Es mi teoría, aún no se sabe la cantidad de DLC que se pondrá a disposición del jugador, pero sí se ha confirmado oficialmente desde Microsoft que Alan Wake tendrá contenido descargable sí o sí. «¿Y a qué se debe este miedo, jodido llorica?», os preguntaréis. Pues muy sencillo: si Alan Wake es como dicen en Kotaku «de naturaleza episódica», os apuesto un par de partidas en la Game Room (haha!) a que el juego físico no tendrá un final en absoluto esclarecedor y habrá que ir aflojando el bolsillo si queremos saber qué más ocurre tras cada angustioso cliffhanger que vayan dejándonos caer. Imaginad por un momento que Perdidos, la serie, hubiera emitido su primera temporada de forma gratuita, y el resto de capítulos hubieran sido de pago por visión. El señor J.J. Abrams y sus gafas de pasta estarían ahora haciéndose unos largos en un jodido océano de oro fundido, en lugar de en una piscina olímpica de billetes, como ocurre ahora. Y esto me temo que en Remedy y Microsoft lo saben perfectamente.
Redactor
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Hombre, el Siren de PS3 tambien lo vendieron por episodios.
Mientras el contenido que haya en el deuvedé sea todo desbloqueable a mí no me importa que luego me hinchen a DLC.
Si tienes razón juro que vendo mi 360, Pin.
Yo creo que para nada van a dejar el final en el aire. O no más que otros juegos que esperan secuela.
Y lo de la naturaleza episódica se refiere simplemente a que la historia está fragmentada con una estructura bastante televisiva. Pero ni el juego es un capítulo ni habrá que pagar cada uno por separado. Que el juego sea una temporada… eso ya es más probable. Es seguro, de hecho.
Me prometí que para 360 sólo compraría Mass Effect, así que tachado queda.
Yo solo he visto la primera temporada de perdidos.
Estoy hasta las narices de los DLC.
Al principio eran extras que enriquecían el producto y alargaban su vida útil, ahora que han visto el negocio no hay juego sin su correspondiente expansión. El problema es, como ya ha ocurrido en muchos juegos, que dicho DLC sea parte del juego original y nos hagan pagar de nuevo por él.
Boicot a este tipo de DLC!!! ¬¬
¿Algún survival horror con final cerrado y que no este sujeto a interpretaciones varias??
De por si es un genero que siempre suele quedar muy abierto.
Hombre, la diferencia es que Siren eran no sé si cuatro o cinco packs de episodios a 6 euros cada uno, que en total salía por 30 o 40 euros y punto y pelota. Esto es 70 euros de juego y luego de 6 a 10 euros por episodio. Igual, igual, no es.
En cualquier caso digo lo mismo que con Heavy Rain. Si son capítulos separados de la trama principal que no son imprescindibles para sentir que has experimentado un juego completo, por mí perfecto. Supongo que Heavy Rain al ser una historia coral da algo más de juego para sacar aventurillas propias de los personajes, pero supongo que los tiros irán por ahí.
También está la otra posibilidad, que sea un atraco a mano armada y que me cague en los muertos de Microsoft, como tantas otras veces…
Tendremos que ver el precio por capítulo para juzgar la proporción del timo/caradura de MS y Remedy, aunque me da que cada capítulo no costará los pocos euros que costaban los de Siren.
Yo solo vi 1 capítulo, y me bastó.
Y que más da que saquen DLC a punta pala?
Lo unico importante es que no sean estupidos complementos que recortaron del juego fisico. Ni un tajo al final del juego para cobrarlo a parte
Si quieren hacer una segunda parte solo a base de DLC, o sacar mini aventuras perfecto.
Pero tampoco hay que ser tan tiquismiquis, que algunos ya saltais a la primera gritando timo. Y ya sabeis que así, cuando sea un timo de verdad nadie os creera
@Toca pelotas
Deberias subir al edificio más alto más proximo y saltar desde la terraza por no seguir El Camino marcado por Lost
Lo de que el juego iba por episodios se dijo desde el E3 2009. Lo que han dicho ahora es que no descartan poner DLC, sobre todo en un juego que lo aceptaría tan bien. No lo han confirmado pero no lo rechazan.
No me parece mal que hagan DLCs, a no ser que sean solo códigos para desbloquear contenido que ya incluye el juego (al estilo Resident Evil 5 y su Versus). Estoy hasta el escroto de leer por TODOS lados que los DLCs son una vergüenza y que el juego inicial ya no vale la pena por eso. Nos hace que no tengamos que pagar por una segunda parte completa con casi el mismo motor del juego. Sería muy bonito si no tuvieramos que pagar a los autores por cada contenido nuevo que hagan, pero los videojuegos son un negocio y la gente no trabaja solo por amor al oficio.
Y punto. Si hay DLC aún no se sabe ni de que ira, ni implica que el juego te lo vendan incompleto. A los que dicen que es un timo: hoy en dia la mayoria de los juegos tienen DLC, explicadme porque en caso de salir este si seria un timo y los demás no. Porque por esa regla de 3 el LBP es el timo del siglo.
No empezar a haceros pajas mentales que no es para tanto.
Será un juegazo completo y punto. Lo de las descargas ya se verá, pero no creo que intervengan en el desarrollo de la historia.
No creo que Remedy se la juegue ahora despues de tanto desarrollo y esfuerzo.
Ya se que juego no comprar
Al paso que va la undustria, ninguno.
@kei
No hables de LBP en esto, que se nota que no lo tienes anda, el formato DLC del LBP es distinto a todo el DLC de la generacion.(supongo que no hablas de los trajes, que son meros skins de pago xDD)
De momento aun no se sabe que tipo de DLC sera, un poco de fe xD.
@Ocelote
Pero tambien todos juntos.
@marine_fran
Hombre, contando que han sacado 2 DLC en mas de un año no se como lo ves, el resto son skins y tonterias por el estilo, pero DLC de verdad han sacado 2 en dos años.
Sin contar que no hace falta comprarse el DLC para jugar con el, solo para crear niveles y jugar a los 5 niveles nuevos que MM vende en cada pack.
Me da que muchos hablan de LBP y no saben como va el tema, porque es absurdo, en serio.
Señores, no se dejen llevar por mi vena incendiaria, que esto sólo es una teoría. Igual el DLC es la mar de majo y prescindible en el sentido estricto de la palabra.
Serán DLCs todo lo «especiales» que quieras, pero no deja de ser contenido aparte por el que pagar, se de lo que hablo. Y si tambien incluyo los trajes.
Y por cierto, si que lo tengo :d
A ver, caballeros, el DLC como concepto es algo cojonudo. El problema es sencillamente que no se están haciendo las cosas bien. Nos venden contenidos que ofrecen demasiado poco por demasiado dinero. Si un juego completo te cuesta 60 euros lo mínimo es que si te quieren vender un DLC a 10 euros te den el equivalente a su sexta parte, que también está bien porque lo más costoso es hacer el motor y diseñar las mecánicas y eso lo tienen ya. Lo que no puede ser es que nos vengan con el timo de la estampita y la gente encima picando como primos. DLC sí, pero justo.
Diferenciemos entre DLC incluido en el juego pero que tienes que pagar, DLC que sale 2 dias después del juego (caso DA:O) y que incluso puede estar listo antes que el mismo juego (esto provoca que yo ya no me compre estos juegos nuevos y me espere a la versión GOTY), y DLC como el que han sacado los de Criterion con BOParadise o Capcom con Resident Evil 5, desarrolladoras que sacan DLC’s para sus JUEGAZOS incluso después de más de 12 meses desde la salida del juego original y que consiguen alargar la experiencia y volver a revalorizar el juego con toda justicia.
Yo estoy esprando como loco el DLC del RE5 (DAY 1), aunque realmente no es un DLC pues no depende del juego original si mal no recuerdo, sería como un spin off, una aventura secundaria a raiz de una historia, la del RE5.
El caso de LBP es similar, a medias, pues sacaron DLC’s desde el principio, pero siempre muy baratos e innecesarios, pues LBP es prácticamente eterno si entiendes la filosofía del juego (crear y compartir), luego si quieres alargar más el juego con material oficial sólo debes pasar por caja, pero insisto, no es estríctamente necesario para seguir disfrutando indefinidamente del juego (otra cosa será que para jugar a las grandes fases de MGS4 tengas que pasar por caja, pero el debate va de abusar, no de sacar DLCs).
@mio_tony
Sí, el nuevo DLC de Resident Evil 5 es una gran ejemplo de lo que nos puede aportar este sistema positivamente hablando. Y los episodios adicionales de GTA IV también, desde luego.
Es que vamos, si mañana me dicen que preparan un gran DLC para Metal Gear Solid 4 y un par más de juegazos de inicio de generación me alegraría muchísimo, pues significaría que se siguen interesando por sus antiguos trabajos y no los abandonan de mala manera. Siempre he dicho que para mi la empresa modelo del sector es Criterion por lo bien que lo han hecho con BOParadise (hace no mucho salió Big Surf Island, la polla en vinegar), aunque la política que sigue Blizzard obviamente tampoco le va a la zaga, con WOW han sido capaces de contentar a toda la comunidad sin que parezca que ya les han soplado a cada uno el alma y un par de litros de sangre (cada expansión, juego original + mensualidades = LOCURA).
Yo digo sí al DLC, pero en su justo momento y en su justa medida.
@kei
Es que es tan especial como que se puede usar el agua o las pistolas sin pagar, lo que no puedes es crear niveles con eso, pero jugarlos si, osea que es un DLC que no rompe la comunidad, y ademas vale 6 con 5 niveles nuevos, un traje, trofeos y todos los materiales, objetos, pegatinas, sonidos y musica que hay en estos.(vamos, un timazo por 6)
PD: Cierto, recuerdo cuando lo compraste, ahora solo te falta la PS3 xD.