Parece que el año nuevo ha acelerado las reformas de Andrew Wilson al frente de Electronic Arts. Aunque solo podemos suponer que existe alguna relación, porque tampoco en este caso se explican claramente los motivos de la decisión, dos marchas importantes en el estudio de Burnout se suman a las que anunciaban desde PopCap esta mañana: Alex Ward y Fiona Sperry, que convirtieron Criterion Studios en Criterion Games, han decidido irse de ahí para montar juntos un nuevo equipo de desarrollo. Hasta ahora, él era director creativo y vicepresidente y ella, directora. Un representante de EA ha asegurado a Polygon que Criterion está ahora mismo «trabajando duro en un nuevo proyecto para consolas de nueva generación», pero también conviene recordarte que, según el propio Ward, el trasvase de personal —y de Need for Speed— hacia Ghost Games dejó las oficinas de Guildford con 17 trabajadores. Un mal momento para pedir otro Burnout Paradise, ¿no?
Redactor
- #Análisis
Riders on the snow
Análisis de Lonely Mountains: Snow Riders
- #Noticias
Recarga Activa #960
El proyecto Unknown 9 llega a su final tras no cumplir las expectativas iniciales
- #Noticias
It was true. All of it.
Nintendo anuncia oficialmente Switch 2
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo les pedía directamente un takedown sin ir más lejos.
Como pasa mil veces en el mundillo. Estudio grande compra estudio pequeño que es la hostia, obligando por contrato a los máximos responsables a quedarse X años.
Cuando esos años pasan, los responsables huyen a montar un estudio nuevo con la millonada conseguida y a volver a tener la libertad que tenían antes de la absorción.
Ahí tenemos a Molyneaux de ejemplo… aunque creo que esta vez nadie le va a comprar otra vez…
Pero, ¿podrían sacar un nuevo Burnout?, ¿o el nombre pertenece a EA?
@seijuro
Hombre, Criterion entero pertenece a EA, sería un poco raro que sus juegos no xD.
Me apena que se vayan como a cualquiera, pero miremos el lado positivo, ¡a ver con que nos sorprenden estos dos grandes!
Si no es el mentado Burnout Paradise 2, que sea un Road Rash porfiplis vale ok.
Esto solo pueden ser buenas noticias. Los Need For Speed de Criterion serán todo lo buenos que queráis pero esa franquicia ya huele a caldofrán y no me sorprende que huyan por patas en busca de libertad creativa.
Con lo de Ghost Games y el estropicio de lanzamiento que han hecho con Battlefield 4 ya ha quedado muy claro qué podemos esperar de EA en los próximos años. Qué lejos queda ya aquello de «la nueva EA» y qué miedo me da sin Riccitiello…