Interpretada por Annie Wersching

Algunas imágenes de Tess, el nuevo personaje de The Last of Us

Algunas imágenes de Tess, el nuevo personaje de The Last of Us El último tráiler de The Last of Us, el que se emitió durante la gala de entrega de los VGA, nos presentaba a Tess, un nuevo personaje femenino que parecía compartir un pasado con Joel. En el blog oficial de PlayStation publicaron hace un par de días algunas imágenes e información sobre ella y he pensado que os gustaría echarles un vistazo. Eric Monacelli, de Naughty Dog, describe a Tess como una dura superviviente. Vive en una de las últimas zonas en cuarentena y se encarga de gestionar el mercado negro con Joel. En cierto modo, Joel es el músculo y ella es el cerebro de la operación. Las negociaciones, los planes y la estrategia dependen de ella. Monacelli nos cuenta también que Tess siente algo por Joel, pero no está segura de que el sentimiento sea mutuo. Los movimientos y la voz de Tess serán los de la actriz Annie Wersching, que quizá os suene de la serie 24 y de numerosos papeles secundarios en series como CSI, NCIS, Boston Legal, Dallas o Hawai 5.0. Aquí podéis ver un vídeo sobre la captura de movimientos del personaje y más abajo tenéis sus capturas y, de regalo, una de Ellie con un arco, que lo de las flechas está de moda.
  1. Selinkoso

    abra oportunidad, entonces, de manejar a Ellie, o solo nos ayudara con el arco y el rifle que aparece en el video?

  2. Pep Sànchez

    Madre del amor hermoso.

    @wharfinger_kyd

    Incluso lo de trolear hay que hacerlo con cierta mesura.

  3. Sephirot's blade

    Esto no puede ser.
    ¿Esas imágenes, en especial la segunda o la cuarta, son generadas por el motor del juego? Es que me parece una barbaridad el poligonaje, las texturas, y TODO lo que se gasta este juego en tiempo real… Me cuesta creerlo, francamente.

    Muy burro todo. A ver si el gameplay acompaña, aunque por lo que vimos en el E3 (¿fue allí?) no creo que decepcione. Ya queda poco, vamos, que marzo mayo está ahí.

  4. Vaus

    @wharfinger_kyd
    Caballero, en el arte del troleo muy verde le veo.

  5. Adrià Kent

    @wharfinger_kyd

    Espérate, que alomejor no lo he pillado y no lo sé.

  6. Reekris

    Es impresionante, la verdad.

    @selinkoso Dijeron que solo manejaremos a Joel.

  7. Boraj

    ¿No os parece que los directores de comunicación de los estudios nos están jodiendo más de un juego por cosas como este tipo de noticias?
    ¡¡¡¡NO QUEREMOS SABER UNA MIERDA DE TLOU HASTA QUE SALGA….COÑO YA!!!!!

  8. Majin

    A día de hoy valoro más otros aspectos como la fluidez o la ausencia de tearing que no este nivel de detalle en el modelado, que además sólo suele apreciarse en las secuencias.
    Es por ello que normalmente paso absolutamente de las capturas de pantallas, más allá de ver un poco la dirección de arte o los posibles escenarios, pero para hacerme una idea de los gráficos, nunca.

  9. Preacher (Baneado)

    ¿Os imagináis que en vez de sacar nuevas consolas nos tiramos un par de años recibiendo juegos tan currados y tan optimizados como este? ¿A que estaría bien?

  10. Majin

    preacher dijo:
    ¿Os imagináis que en vez de sacar nuevas consolas nos tiramos un par de años recibiendo juegos tan currados y tan optimizados como este? ¿A que estaría bien?

    Pues no mucho, yo quiero consolas nuevas llya!

  11. Sephirot's blade

    preacher dijo:
    ¿Os imagináis que en vez de sacar nuevas consolas nos tiramos un par de años recibiendo juegos tan currados y tan optimizados como este? ¿A que estaría bien?

    Estaría bien, a mí me gusta amortizar los trastos que compro, en especial las videoconsolas. De hecho, por mí puede esperar la next gen, porque me quedan un montón de juegos en la estantería por jugar, algunos de ellos por desprecintar.

    Sin embargo, empiezo a pensar ya en la PS4, Orbit, o como se llame, y no puedo evitar ponerme palote con los 1080p a 60 frames, mapas gigantuescos, y juegos mucho más complejos con una IA más desarrollada.

  12. igorish

    sephirots_blade dijo:
    Sin embargo, empiezo a pensar ya en la PS4, Orbit, o como se llame, y no puedo evitar ponerme palote con los 1080p a 60 frames, mapas gigantuescos, y juegos mucho más complejos con una IA más desarrollada.

    Tuve un deja-vu leyendo esto. ¿No fue lo más prometido a fin de la generación anterior para la actual?

  13. Vaus

    @majinantonio

    Yo también quiero una nueva generación ya, que tampoco queda feo tras ocho años.

  14. Sephirot's blade

    igor dijo:
    Tuve un deja-vu leyendo esto. ¿No fue lo más prometido a fin de la generación anterior para la actual?

    Jajaja… Pues me parece que sí.

    De todas formas, al cabo de un par de años ya teníamos claro que la actual iba a ser la generación de los 720p (a veces ni eso!). Fueron demasiado ambiciosos con el tema de la HD, y el hardware demostró sus limitaciones, aún con algunos títulos, los menos, que sí funcionan a Full HD.

  15. Preacher (Baneado)

    Yo solo digo que cuanto antes salgan las nuevas consolas antes se van a quedar viejas y el panorama está regular para andarse con medias tintas y consolas bisagra (hola, WiiU).

    Juegos como The Last of Us son con lo que yo soñaba cuando empezaron a salir las primeras noticias de la presente generación. No me gusta la idea de volver a empezar con la misma historia de siempre: más promesas incumplidas, más humo disfrazado de hype, más retrasos y más involuciones justificadas con las mismas excusas que estamos hartos de escuchar (el presupuesto, el público, las tendencias…).

    Está siendo una generación larga, pero mucha culpa la tienen los años que se han tirado optimizando motores y organizando equipos de desarrollo capaces de atender las necesidades actuales. Y ahora que ya han domado el hardware, los costes están controlados y los estudios pueden permitirse experimentar con fórmulas nuevas… ¿Toca otra vez carrera armamentística? ¿Otra vez doblar los costes de desarrollo y por lo tanto seguir yendo a lo seguro?

    A todos nos gustan los juguetes nuevos pero creo que el videojuego como medio debe estar por encima del morbo geek de estrenar maquinita. No sé vosotros, pero yo con sorpresas recientes como Dishonored o XCOM estos últimos meses tengo la sensación de que «lo bueno» empieza ahora. Esos juegos no los vais a ver al inicio de una generación, eso os lo aseguro. Y son estos juegos los que me hacen seguir enganchado a esta mierda a un paso de cumplir los 30, maldita sea, no un Call of Duty 7 moviéndose a 4000p y 120 fps.

  16. Andy

    Lo que dice el de arriba @preacher,me gusta

  17. Majin

    @preacher

    Yo creo que el punto de madurez al que aludes ya ocurrió hace un par o tres de años, al menos en 360.
    Se han ido refinando cosillas, claro que sí, pero no son pocas las demostraciones de agotamiento del hardware actual (imposibilidad de alcanzar los 60 fps a poco que pongas algo de detalle gráfico y escenarios grandes).

  18. csz

    @preacher
    No hay más que ecuchar lo que dicen las desarrolladoras. «No, por favor, no queremos una nueva generacíon todavía, estamos muy contentos con lo que podemos hacer en esta». ¿Verdad?

  19. Preacher (Baneado)

    csz dijo:
    @preacher
    No hay más que ecuchar lo que dicen las desarrolladoras. «No, por favor, no queremos una nueva generacíon todavía, estamos muy contentos con lo que podemos hacer en esta». ¿Verdad?

    Ubisoft y Activision están que pierden el culo por consolas nuevas, incluso es cierto que algunos estudios punteros se ven limitados por el hardware actual. Pero también hay muchos otros desarrolladores que están ACOJONADOS por los retos económicos que implicaría una nueva generación ahora mismo, inasumibles para equipos de tamaño medio-bajo. Otros directamente van a tener que echar la persiana o bajarse del negocio de las consolas. Al PC le va a venir muy bien porque es ahí donde van a terminar las propuestas modestas, tal y como ya sucede pero a mayor escala. Lo jodido viene cuando me paro a pensar en un panorama donde desarrollar para las nuevas consolas solo está al alcance de los que consigan apoyo de las productoras grandes y se me eriza la piel del sobaco, la verdad.

  20. csz

    @preacher
    Lo del aumento de costos en la próxima generación no acabo de pillarlo, no entiendo porqué la mayor capacidad de las máquinas puede suponer cambio alguno en las metas de los proyectos. Los pcs llevan años desaprovechados y no por eso se vende menos. Es más, funcionan mejor precisamente los proyectos más humildes.

  21. Sr_Hyde

    tiene una cabeza minúscula y un cuello jirafero, mola que hagan personajes que se salen de los cánones… todavía estoy esperando que un gordo/a sea protagonista y no sea el Bob del tekken ni un Wario.