Con el E3 2018 ya en el pasado más remoto de esta loca vida veloz, sin una PlayStation Experience invernal y con una X018 que nos supo a muy poca cosa, el amigo Geoff Keighley sabe a la perfección que tiene en el bolsillo de su americana el último puñado de purpurina mágica en esto de los anuncios de videojocs, que los The Game Awards, con unas ediciones pasadas que superaron expectativas y un formato más fresco y picadito que otros eventos (quizá por aquello de ser terreno neutral), se alza sin duda como el evento más esperado en el horizonte. Y solo quedan dos semanas. Así que para calentar un poco el pasto, el showman y periodista de mirada lánguida ha dejado caer en Twitter una insinuación, un teaser, de lo que podría ser uno de los anuncios destacados de la gala: «Worlds will change» es el lema de esta edición de los premios, pero aquí la movida es que el estilo gráfico del texto se parece mucho al renderizado de la compañia Weyland-Yutani que aparece en las películas de la saga Alien. Además coincidiría con el registro del título Alien: Blackout por parte de la 20th Century Fox para un videojuego sin anunciar hace solo unos días. El juego en cuestión, mal que nos pese a muchos, no sería una secuela de Alien Isolation ni tendría nada que ver con su filosofía de diseño y su tremendas virtudes que dignificaron, y buena falta le hacía, la franquicia en nuestro medio. Si no ha habido cambios drásticos, ese Blackout podría ser finalmente el juego de Alien del que supimos en enero, que desarrolla Cold Iron Studios, el estudio parte de FoxNext, y que es «un mundo persistente lleno de acción, impregnado de los misterios del muy querido universo de Alien», que por época en que empezó el desarrollo y por descripción, huele a Destiny que tira de espaldas. El 6 de diciembre saldremos de dudas.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #924
Phil Spencer: «No hay líneas rojas a la hora de llevar juegos de Xbox a otras plataformas»
- #Artículos
Yo te cuido
Andreas Maler y el minotauro
- #Artículos
Materialismo o barbarie
El peso de la historia, o por qué desmantelar el érase una vez
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo desde el tweet que puso hace unos días diciendo que echaba de menos a Gordon Freeman estoy que no duermo por las noches. WAHT
Ojalá sea una secuela de Alien Isolation o la hagan algún dia.
Uff… No sé, no sé.
Ambicioso de hacer algo nuevo, bienvenido sea. Pero si no llevan fuerzas suficientes la verdad que con haber seguido la estela de Alien Isolation me hubiera satisfacido con grandes.
@yurinka Tiene toda la pinta de que no, según lo que han dicho vaya.
¿COMORL?
Al principio de la noticia estaba arriba del todo; al final, en la mierda. Ya me jodería hacer un juego de «Alien» tras el nivel mostrado en «Isolation»
Ojalá sea un Battle Royale asimétrico dentro de una estación espacial, en el que un jugador maneje un Alien indestructible y el resto luche por sobrevivir para escapar en la única capsula de evacuación que queda…
Y que salga en Switch.
Compro esto para ayer.
Tengo bastante hype por esto, ya veremos si viene luego el bajón pero entre anuncios y fechas de lanzamiento..
Ojalá un simulador de citas con aliens.
x’DDDDDDDDDDDD
Pues a ver, a mí Alien Isolation me flipó, pero es una experiencia que no sé si admite una secuela. Yo no me quedé con ganas de más y tampoco se me ocurre cómo una secuela podría ser mucho mejor. En cambio con un acercamiento nuevo quizá pueda salir algo fresco.
Sí, me he levantado muy optimista esta mañana. Hasta he comprado un billete de lotería.
Pues… Coges el juego de Viernes 13, cambias skins y a correr. No sería un Battle Royale pero por lo demás ya lo tienes medio hecho!
Un FPS a lo Doom sería de cagarse la perra.
El nuevo E3 XD
Pues con ganas de ver que hacen estos de Cold Iron.
No creo que Alien en los videojuegos necesite dignificarse. Entre Isolation y los Alien vs Predator creo que su dignidad está bien alta. Lo de Colonial Marines lo veo casi más como una indignidad de Gearbox (sinvergüenzas).
El gran Doritos Pope ha sido tan amable de aclarar que lo de «Worlds will change» no va particularmente por anuncios de nuevos juegos, sino a los grandes cambios que últimamente reciben grandes juegos, lo cual los mantiene frescos tiempo después del lanzamiento para seguir jugándolos o volver a ellos.
En particular se refiere a las actualizaciones que este año han recibido juegos como Fortnite o No Man’s Sky, u otras que se anunciarán en el evento.
Así que cuidao con el autohypearse esperando megatones de anuncios nuevos. En particular temo por Pep y las grandes decepciones que se lleva por montarse unas espectativas demasiado altas de eventos de estos. Y preparaos para ver un festival de anuncios de actualizaciones de juegos ya conocidos y principalmente ya publicados.
Estoy de acuerdo, a mi en concreto me chiflaron estos:
Aliens (1986, para ordenas de 8 bits)
Predator (ordenas de 8 bit, sé que no es Alien pero me hacía gracia meterlo)
Aliens (arcade, by Konami)
Alien Storm (no tiene nada que ver con las pelis pero el post es mio y me lo follo cuando quiero xDD)
Alien vs Predator (arcade, by Capcom)
Alien 3 (SNES)
Alien vs Predator (el de 1999 para PC, no confundir con el de 2010)
Alien Isolation
El Colonial Marines salió rana, pero dudo que lo hiciesen de mala fé. La gente es humana y a veces las cosas salen mal, a menudo por cosas que uno no puede controlar.
Si los juegos se anunciasen a menos de medio año del lanzamiento no habrían decepciones como la de este juego, porque entre el vertical slice (versión de una muy pequeña parte del juego con la calidad que esperan que al final pueda tener el juego para usarla como referencia al resto el equipo y hacer mucha prueba) y un juego final suele eliminarse mucha cosa por mil motivos:
Efectos que iban bien en una plataforma pero en otra no y se quita para que no hayan polémicas, consolas con especificaciones técnicas de mierda que se añaden a la lista de plataformas del juego a mitad de desarrollo, cosas que quedan bien en un nivel pero van fatal en otros o provocan incluso petadas, cosas que se meten y luego no encajan con otras mecánicas, consolas de nueva generación que no se han anunciado cuando empieza el desarrollo del juego y no acaban cumpliendo ni de lejos las especificaciones técnicas prometidas o estimadas inicialmente, cosas que se quedan a medias y luego se tengan que rebajar para que vayan bien de rendimiento en algo que no sea en el ordena de la NASA que se usa para desarrollo, partes que se tienen que quitar porque no se llega a tiempo a la entrega de turno y no hay margen para retrasos, recortes de presupuesto porque no se ha cumplido a tiempo con tal entrega o porque tal inversor se ha retirado, y un largo etc.
Pero cuando se mueven proyectos que cuestan un pastón de pasta hay mucha presión para que el juego lo pete y la recupere, y que además se lleguen a tales números en los resultados del trimestre o año fiscal, etc.
Por lo que al equipo de marketing y PR también les aprietan las tuercas para que el juego venda lo mejor posible y a veces se les va la olla. Hacer un AAA es un deporte de riesgo, y hay mil cosas que pueden desembocar en downgrades/cosas que se quitan o acaban siendo peores al final que en las primeras versiones que se enseñaron varios años antes del lanzamiento.
Ojo !! No nos olvidemos de Aliens: Infestation para Nintendo DS, un Metroidvania de estética 16 bits muy muy disfrutable. El Colonial Marines bueno. Uno de los grandes tapados (y de mis favoritos) de dicha consola.