Brian Martel nos explica por dónde va el asunto

Aliens: Colonial Marines, ¿terror o acción?

aliens  colonial marines   terror o accionEl último tráiler de Aliens: Colonial Marines daba muy buenas vibraciones. Al menos mucho mejores que anteriores asomos. El caso es que dos de nuestros lectores mantuvieron un pequeño debate sobre si Aliens era más película de acción o terror. Personalmente me decanto por lo primero, pero era necesario que alguien de Gearbox nos expusiera su visión. Esto es lo que opina Brian Martel, COO del estudio:
A fin de cuentas, con un shooter cooperativo es bastante difícil asustar realmente al jugador, y por eso Colonial Marines se centra más en la acción. No es como en Dead Space, que tiene un susto tras cada esquina, o como Condemned, que se basa en la pura tensión. Los aliens no solo quieren matarte, sino que intentan propagar la especie y llevarte a algún lugar donde los facehuggers puedan inocularte. Esa es la amenaza y lo que crea el elemento terrorífico en ese mundo, pero también necesitas un elemento de acción intensa. Si ves la película Aliens, no hay demasiado momentos de terror; da miedo porque sabes lo que ocurrirá si te atrapan, pero está envuelto en acción. Y para que sea un gran juego tienes que poner muchos aliens, muchas cosas a las que disparar. Necesitas las diversidad entre los momentos de calma total y los de acción de alto octanaje.
Redactor
  1. Gilikong

    Humm…creo que Doom 3 enseño que se pueden combinar ambas cosas bastante bien.

  2. Pifius

    Alien el octavo pasajero sí era de terror. El hecho de que el alien fuese un ser completamente desconocido, de aspecto nunca visto y capacidades y motivaciones no definidas, hacía que no supieses qué te ibas a encontrar ni cuándo.
    En aliens sabes a lo que vas: vas a ver marines cayendo como moscas ante un monton de esos bichos que ya conoces y, de vez encuando, algún sustito. Pero básicamente ves a tipos duros mordiendo el polvo.
    Así, si el juego tiene el mismo planteamiento que la segunda película, definitivamente será de acción.

  3. darkpadawan

    A fin de cuentas, con un shooter cooperativo es bastante difícil asustar realmente al jugador, y por eso Colonial Marines se centra más en la acción.

    Justo lo que yo decía y me esperaba. Meh.

  4. LoneWanderer

    Es que acaso no vieron la magistralmente dirigida primer entrega «Alien» de Riddley Scott?

    De verdad Gearbox, te amo y todo, pero, tus últimos comentarios son dignos de una golpiza.

  5. Klaus Daimler

    lonewanderer dijo:
    Es que acaso no vieron la magistralmente dirigida primer entrega «Alien» de Riddley Scott?

    Seguramente sí, pero van hacer un juego inspirado en Aliens, la de James Cameron, una pelicula de acción de las buenas

  6. borya89

    hacen bien: un juego de la primera peli debería ser una aventura gráfica, no un shotter.

  7. Gladius

    Yo prefiero la acción. El Alien da miedo pero no más que un animal con inteligencia y muy mala leche. Creo que es preferible un juego de acción.

  8. raver

    gilkong dijo:
    Humm…creo que Doom 3 enseño que se pueden combinar ambas cosas bastante bien.

    Totalmente cierto.

  9. dagorlad

    – Alien, El Octavo Pasajero: Terror
    – Aliens: Acción (con alguna dosis de terror)
    – Resto de pelis de la saga: Mierda

  10. Postal Dude

    dagorlad dijo:
    – Alien, El Octavo Pasajero: Terror
    – Aliens: Acción (con alguna dosis de terror)

    Esto venía a decir yo.

  11. spiriel

    darkpadawan dijo:

    A fin de cuentas, con un shooter cooperativo es bastante difícil asustar realmente al jugador, y por eso Colonial Marines se centra más en la acción.

    Justo lo que yo decía y me esperaba. Meh.

    Pues yo precisamente por ese motivo es por lo que tengo un hype que no puedo vivir, tu no sabes las ganas que tengo de meterme en esos pasillos con unos amigos a pasarlo mal y a reventar aliens.