¿Os acordáis de Allison Road, ese juego inspirado en P.T.? Pues hoy tenemos buenas y malas noticias sobre él. Empezamos por las malas, ¿vale? En mayo Lilith Ltd. lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el juego y hace sólo unas horas esa campaña ha sido cancelada. Hasta la cancelación se habían conseguido recaudar algo menos de 146.000 libras de las 250.000 que se buscaban, así que la cosa no iba por buen camino.
En cuanto a las buenas noticias, el fracaso en Kickstarter no significará el final del ambicioso y prometedor proyecto de Chris Kesler. Ahora el trabajo seguirá adelante de la mano de Team17, el estudio responsable de la serie Worms.
Según explican en un comunicado publicado en Facebook y en Kickstarter, Team17 ofrecerá sus recursos, su experiencia y se encargará de publicar Allison Road bajo su sello, aunque el equipo de Lilith Ltd. afirma que va a tener libertad creativa.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@petete_torete
Sólo se cobra si se llega al objetivo, así que…
Que Allison Road no llegue a su objetivo deja ver el gran favor que han hecho Inafune, Igarashi y Yu Suzuki al crowdfunding.
@cafe
Explícame eso. ¿Quieres decir que ahora ya solo se va a llegar a objetivos si hay un nombre famoso detrás?
@petete_torete
Tu ves hablando de kickstarters sin enlazar nada, y luego ya si eso te quejas con razón, hombrededios. Anda, dejános ver tu mandanga.
@el_jugador_medio
Suscribo todo lo que dice Petete.
Totalmente de acuerdo. Kickstarter ha pasado de ser un trampolín para desarrolladores que están empezando y necesitan medios, a un pozo de especulación para algunos.
No obstante, en cuanto a la noticia de Allison Road, viendo que no iba a llegar al objetivo, me tomo la adopción del proyecto por Team17 como el menor de los males porque el juego tiene pintaza.
Han dicho los de Lilith que los backers obtendrán recompensas. Esto es algo que me escama porque no sé cómo interpretarlo; ¿El dinero obtenido lo invertirán igualmente en el juego?, ¿Team17 caerá muy bajo invirtiéndolo en publicidad y gastos que se ahorran?…
Espero que aclaren pronto todo esto.
@petete_torete
Está curioso el concepto del juego. Eso sí, los ojos del fornido comerciante se me clavan como espadas.
Cuando un juego pinta bien encuentra el camino; cuando pinta mal, no.
Kickstarter y el crowfunding cada vez están más lejos de las intenciones con que se fundaron.
@gerir
Es cierto, Inafune, Yu zusuki, hasta Sony! todos estan hechando abajo algo tan bueno
Incluso parece que Square querría traer mas DQ´s por medio de crowfunding… Square!!! con lo grande que es… se ve que se va a poner de moda, asi como el DLC
@petete_torete
El del kickstarter. El juego no he visto manera de probarlo.
Pa’lante
Existen otros factores a tener en cuenta, oiga. De hecho, en mi caso, no tenía ni idea de que este juego tenía un Kickstarter detrás. Y en mi caso habrá muchísima gente más. Así que aquí me aventuro a decir que la culpa aquí recae tanto en su propia promoción como en la promoción que le han dado los medios especializados. Si nadie hablase del «Castlevania» de Igarashi, nadie sabría que existe, por mucho Igarashi que sea, y si se hablase más de Allison Road… pues sabríamos más de Allison Road.
En todo caso, me alegro de que Team17 haya tenido visión sobre el asunto para aprovechar el tirón perdido del PT. 🙂
@baxayaun
Yo diría que se dijo en todos los medios especializados. Más que nada porque meter el PT en un titular son clicks seguros.
Supongo que estarías de viaje o no estarías muy al tanto. Pero sí, la culpa la tienen también los medios especializados.
@cafe
Coño, pues echando la vista atrás y buscando Allison Road en Anait, resulta que incluso comenté en la noticia del Kickstarter de este proyecto el 22 de Septiembre, que fue hace tan sólo unas 3 semanas. Supongo que dí por seguro que este proyecto iba a conseguir la financiación y por eso me olvidé de ello. Ay, maldita hemeroteca. x)
Sí, Baxa, eso fue lo que pensamos todos. Es más yo tal vez despotriqué por aprovechar el tirón de PT. Pero por lo visto si no hace el juego el mismísimo Kojima nadie afloja la mosca.