Hace unos días, Lilith, el estudio responsable de Allison Road, anunció la cancelación del proyecto sin dar más explicaciones; emplazaban a los seguidores a un nuevo comunicado que debería producirse unos días después. Ha sido a través de Facebook que el estudio ha dado nueva información sobre la cancelación, con un mensaje en el que hablan sobre su relación con Team17.
El texto dice lo siguiente:
Hola a todos,
Después de estudiarlo durante mucho tiempo entre Team17 y nosotros, hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra colaboración en la publicación de Allison Road bajo el sello de juegos de Team17.
A veces, las cosas no salen de la manera esperada, porque el desarrollo y publicación de juegos tienen muchas capas de complejidad… Nos gustaría agradecer a todo el mundo por su apoyo durante este tiempo, ¡siempre ha sido y siempre será apreciado!
No es un comunicado especialmente revelador; entendemos que el acuerdo ha sido amistoso, pero no se cierra la puerta a una próxima reactivación de Allison Road.
Team17 ha hecho lo propio lanzando otro comunicado sobre el juego, en el que exponen su punto de vista:
Después de estudiarlo durante mucho tiempo entre el propietario de Lilith, Chris Kesler, y nosotros, hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra colaboración en la publicación de Allison Road bajo el sello de juegos de Team17. Nos encanta el concepto y valoramos enormemente el talento de Chris, pero, a veces, las cosas no salen de la manera esperada, porque el desarrollo y publicación de juegos tienen muchas capas de complejidad. Todo nuestro equipo le desea lo mejor a Chris con sus proyectos actuales y futuros, de los que, antes de ser socios, ya éramos fans.
La situación es la misma: no solo no aclaran nada, sino que varias frases son exactamente iguales. (Y llegan en respuesta a las preguntas de algunos medios angloparlantes; es como si hubieran copiado y pegado el mismo mensaje.)
No hemos obtenido respuesta de ninguna de las dos partes implicadas en este asunto, así que de momento toca quedarse con las explicaciones oficiales. Un vistazo al perfil de Chris Kesler en Twitter nos deja ver que en su biografía destaca su trabajo para Marvel y se describe como «en su día, creador de Allison Road», y asegura que «todavía me encantan los videojuegos». Es una posibilidad que su trabajo fuera de los videojuegos (ha sido concept artist de películas como Guardianes de la Galaxia), sobre todo ahora que la Marvel cinematográfica está más activa que nunca, le haya apartado de Allison Road.
Allison Road nació bajo el paraguas de P.T., el teaser jugable del malogrado Silent Hills, y se nos va cuando Resident Evil ha anunciado su acercamiento a la fórmula en primera persona tan popular entre ciertos juegos de terror, habitualmente independientes. Como la séptima entrega de la famosa serie de Capcom, Allison Road también iba a ser compatible con cascos de realidad virtual.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pero… si ahora este señor se hubiera centrado en su trabajo para Marvel, quizás debería devolver el dinero a los que apoyaron el proyecto vía kickstarter, ¿no? Que no sé si será el caso o no, pero si no fuera así, esto va a hacer que la gente confíe menos aún en este tipo de experimentos.
Me suena a «esto se nos quedaba grande y antes de alimentar al monstruo lo matamos». Tampoco veo que sea el tipo de juego de Team17, la verdad.
Presupuestos que se disparan, fechas imposibles de cumplir, calidades irregulares…o se les fue de las manos el coste o una vez probado parte del juego vieron que era un desastre. No hay más.
Yo creo que si no han dado explicaciones más concretas es por no hablar de números o de calidades reales.
saludos!
Yo creo que hicieron ese concepto inicial de casa vacía con situaciones extrañas, su tiempo les llevaría porque lo que enseñaron se veía muy bien. Pero debajo de ello no tenía hacia donde tirar, y eso es lo más importante…
Me gusta el hecho de que ustedes hayan puesto un inodoro en la imagen de noticia.
@zeres_77
La campaña se canceló antes de que terminara, así que no llegaron a cobrar a nadie. En ese sentido están limpios.
@zeres_77
Las cancelaciones son el día a día en la industria, sólo que cuando es un publisher el que invierte el dinero y lo pierde a puertas cerradas, la noticia no trasciende a más. Con Kickstarter este riesgo ahora lo vive el jugador medio que invierte dinero en estos proyectos, con todas las consecuencias. Además, Kickstarter se desentiende del proyecto una vez que triunfa o fracasa su meta económica. De esto publiqué un articulillo hace tiempo:
http://www.anaitgames.com/articulos/las-5-trampas-del-crowdfunding-en-videojuegos
Yo de lo que quiero que digáis todo lo que sabéis es del RIME. Leñe ya.
Y así se explica que no hay explicación.
Bueno, si no han pillado dineritos de nadie… Ya no me parece mal. Eso sí, es una pena que se hayan quedado por el camino. Tendremos que esperar a ese RE7, que no pinta nada mal, para jugar a algo parecido y en VR. Hay ganas! Seguro que en cuanto juegue 2 minutos con las gafas puestas se me pasan 🙂
@el_jugador_medio
Que lástima tu…lo peor es que creo que o no saldrá o no será lo que vimos
Sera que estos se vieron en la realidad de enfrentarse no solo a Konami en lo legal, sino tambien a Capcom en lo mercantil al ser dos propuestas que beben descaradamente del P.T. solo que una hecha con cinco monedas y la otra apoyada desde ya por Sony y su VR!!! y les temblaron las piernas!!!
Allison road, es el prefecto sucesor de p.t. con cancelacion incluida.
Todos los que trabajaron en ambos proyectos murieron en extrañas circunstancias. Esos comunicados, tweets, lo nuevo de kojima… Es todo una simulación. Como lo de Paul McCartney.