Amazon publicará el primer proyecto de Maverick Games, según ha anunciado la multinacional a través de la web de su división de videojuegos. Aún sin anunciar, este debut será «un juego de conducción de mundo abierto» con énfasis en la narrativa y que se publicará en PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5, según comenta la propia Amazon.
En el mismo comunicado se pone nombre y apellidos a algunas de las figuras clave de este proyecto. La más pintoresca seguramente sea Jamie Brittain, al que conocemos por ser uno de los creadores de Skins, la serie británica sobre las turbulentas vidas de varios grupos de adolescentes. El equipo, como no podía ser de otra forma, está formado por gente con experiencia en la serie Forza Horizon: Tom Butcher (productor ejecutivo), Matt Craven (director de tecnología), Gareth Harwood (director de contenido), Fraser Strachan (director de sonido), Ben Penrose (director de arte) y Elly Marshall (directora de diseño visual) se mencionan en el texto, como parte de un estudio formado por «más de 60 personas» y liderado por Harinder Sangha, que viene de Sumo y, antes, Sega Hardlight (el estudio para móviles que cerró hace no mucho).
Las raíces en los Forza Horizon tienen sentido: Maverick fue fundado por Mike Brown, el que fue director creativo de esa serie en Playground Games, que se llevó con él a una parte del equipo; se menciona también, de hecho, el reboot de Fable en el currículum de estas figuras principales.
El propio Brown habla sobre cómo fundó Maverick con el objetivo de crear «un estudio para desarrolladores que fomentara un entorno de creatividad y toma de riesgos», para que la gente que trabaja ahí «produzca los trabajos más excepcionales de sus carreras». «En cuanto pudimos conocer al equipo de Amazon Games nos quedó claro que teníamos un ethos compartido», dice Brown: «un compromiso con dar a los desarrolladores espacio para innovar de verdad, al servicio de crear experiencias que los jugadores consideren realmente especiales. Sin desvelar demasiado, diré que el equipo está lleno de emoción por nuestro juego y tiene muchas ganas de compartirlo con el mundo».
En 2023, Amazon Games despidió a 280 personas, unas cien en abril y otras 180 en noviembre, como parte de un proceso de reestructuración más amplio y que afectó también a otras ramas de la empresa, como Twitch (que entre el año pasado y lo que llevamos de 2024 ha sufrido casi 950 despidos).
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.