Pues al final no ha habido suerte con el Indie World de hoy. Sigue sin aparecer Hollow Knight Silksong, el Elden Ring de los juegos chiquitos.
El titular que nos deja la presentación, pues, es que Among Us llega a Switch ya mismo. A lo largo de esta tarde aparecerá en la eShop el juego-fenómeno de InnerSloth, que viene de llevarse un par de premios en The Game Awards (mejor multijugador y mejor juego de móviles) y que pasado mañana se añade al Game Pass de PC.
Habrá que esperar bastante más, hasta verano, para poder jugar en Switch a Spelunky y Spelunky 2 —hay una ficha para cada uno en la web oficial de Nintendo, así que se venderán por separado.
Obligatorio también destacar lo de Grindstone, el de Capybara, que también hoy deja de ser exclusivo de Apple Arcade. Y ojo a la edición física con los colorines.
Y no mucho, mucho más. Se confirma que la versión Nintendera de Super Meat Boy Forever se estrena el 23 de diciembre, igual que en la Epic Games Store, y los genios de Amanita Design se ponen oscuros con Happy Game, que estará disponible en primavera. Me apetecen cositas como Hoa o Alba y no me importaría darle al Cyber Shadow a pesar de tener The Messenger más o menos reciente.
Pero toca un Nintendo Direct y entiendo, por injusto que suene, que no se hable de otra cosa.
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Le tengo muchas ganas al CyberShadow, que los de Yacht Club no pueden hacer nada mal.
@nirv
No es de ellos, sólo publican.
Lo de pedir que salga ya un juego justo la semana que habríamos deseado que otro hubiese seguido en el horno un poco más de tiempo es algo raro.
El Direct ha sido mediocre, con dos anuncios relevantes y ya. Para eso publican el tráiler del Spelunky y del Among Us y se dejan de inflar artificialmente un formato, el de los Nindies, que falla más veces de las que debiera.
@joker73r
Pues fallará para ti, a mí en cambio, es todo un acierto. No veo que haga daño hacer una recopilación de trailers y presentarlos de esta manera.
@borre
Reservar 15 minutos de los fans de Nintendo para anunciarles esto es de desaprovechar el formato tan dinámico que habían creado.
@joker73r
Discrepo, a mi me encanta verle el jeto a los desarrolladores de estos juegos y que me hablen brevemente de su proyecto.
Creo que es la idea de este formato, darles voz y cara a estos juegos, no un simple trailer.
El Grindstone me lo voy a fumar muy tranquilamente.
Y no, un Indie World dónde sale Derek Yu en persona no puede ser NUNCA un mal Indie World.
Compré la Switch con la esperanza de que tarde o temprano caería Spelunky, hoy me llevo premio doble, así que contento. Llevo esperando 2 años, puedo esperar tranquilamente unos meses más 🙂
El de peleas de gatos es bastante goty 2021 pero sigo esperando el port de fae tactics para switch, mi silksong personal
@blic
Buena pinta. Me lo apunto.
A mí no me ha interesado nada de lo que han puesto, pero me gusta el formato. Está guay que den visibilidad a esa gente.
Y ese juego de «terror» de Amanita… mola bastante.
A mi me gusta este formato y el darle rostro y voz a cada proyecto. Me parece algo muy Iwata y muy necesario en el sector.
Hoy es día es muy difícil ya no triunfar, sino conseguir destacar algo entre la avalancha de juegos que tenemos. Que pequeños estudios tengan un pequeño hueco apadrinados por Nintendo siempre me parecerá algo a aplaudir.
Quien quiere el «Silksong» teniendo «among us». Pongame 10!
Me sumo a lo del formato, me parece acertadísimo. Otra cosa son los chistes malos de los presentadores, a los que no aguanto…
Pensaba que esta vez sí, que íbamos a ver algo de Silksong. Ugh. Por lo menos los anuncios han sido bastante molones…
Se salva lo de Amanita, una suerte de Chuchel malrollero. Spelunky 2 puede ser en lanzamiento de este año que más desapercibido ha pasado, quizá precisamente por no haber salido de inicio en Switch y desaprovechar ese extra de atención y mimo que suelen brindar los medios a Nintendo.
@majinantonio
Que conse que a mi el uno me encanto, pero no deja de ser un indie muy indie, es normal que pase desapercibido en plataformas tochas, en switch vendera bien porque muchos nos estamos esperando. Ojala crossplay con pc.
El formato esta bien, el problema es que lo unico que me interesa de switch hasta el 2022 o 23 que es cuando sale bow2, es el spelunky2.
No deberian de hacer mas indies hasta que no hicieran uno bueno general.
Que enseñen ya la switch pro y los juegos, pero no hay que vender switchs viejas en navidad
Lo que no me gusta del formato es haberme comprado Spelunky 2 para PS4 hace un par de semanas.
Amanita!!! Os amo. 🙂
Quiero probar ese kosmokrazts y Trash Sailors.
Quiero aprovechar esta tribuna para pedir disculpas públicas. Vi en Twitter que el chaval que hace marketing para Team Cherry había retuiteado el Indie World y sin hacer más comprobaciones me dediqué a difundirlo como palabra de Dios. Ayer, tras el evento, me puse a mirar y sí, ha retuiteado los anteriores IW, con lo que esa fuente era poco fiable.
De nuevo, lo siento por aquellos a los que haya podido hypear sin motivo.
@cyberrb25
Yo hice lo mismo, me vine arribísima al ver el RT y lo puse por aquí. Ains.
Increíble que hoy se haya puesto a la venta el Dicey Dungeons en Switch y que ayer no le dieran nada de bola…
Parece que otra vez Japón tiene una versión distinta del
DirectIndie World:https://twitter.com/thatskygame/status/1339042533624561664?s=20
Creo que a veces se os va la olla con las expectativas, o que os cabreáis o decepcionáis porque tal juego que no habían anunciado que iba a estar en un evento no está en dicho evento.
Yo diría que ha sido un muy gran Indie World: ports de Spelunky 1 y 2 (¡viva Blitworks!), Grindstone, Among Us, fecha de Super Meat Boy, el Cybershadow que pinta como dios y un juego de Amanita, un beat’em up ambientado en el amazonas con muy buena pinta. Los veo todos fetén. Y bueno, luego unos cuantos indies rarunos variados para gentes con variadas filias. Yo les doy la mano.