Michel Ancel, el creador de Rayman,
considera que la innovación es la mayor fortaleza de Nintendo; también su principal debilidad, por no conseguir siempre llegar a toda la gente que querría con sus inventos. Dice Ancel que «la mayor fortaleza de Nintendo, y su mayor debilidad, es la innovación. Es una compañía que se arriesga mucho. Poca gente entiende que la innovación conlleva riesgo, porque no controlas todo en el mercado». Según él, «hoy, las mayores sorpresas parecen llegar de Nintendo. A la gente le pueden gustar esas sorpresas o no, pero es un hecho. Miiverse fue una sorpresa, el GamePad fue una sorpresa». «¿Qué será lo siguiente?», se pregunta «¡No puedo esperar!» Esperemos que una buena remesa de juegos para Wii U, por el bien de todos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
De hecho la palabra innovar quizás le venga pequeña :mentiroso:
Si, Mario es innovación en estado puro.
Y el tabletomando simulando una tablet, y los remake de Zelda, y la consola con tecnología de hace 5 años… Muy muy innovador todo, sí.
Pues muy correcto todo lo que dice este hombre, a veces le sale bien y otras veces no tanto, pero es un hecho.
Decir la verdad les duele a varios lectores de por aquí, te han hinchado a negativos xD
No podria estar mas de acuerdo, en cuanto a consolas se refiere.
@adelucas @marearp
Y supongo que sacar la misma máquina, bajo el mismo concepto y con el mismo mando, pero cebándola en cuanto a componentes durante 3 generaciones seguidas si es innovación pura y dura, no?
Gustará más o menos, pero a mí personalmente me parece que es la empresa de las tres grandes que más se la juega.
Edit: Y digo 3 generaciones por no decir 4.
Mario Galaxy
El control corporal aplicado a videojuegos.
No te esfuerces. No merece la pena contestar a alguien que piensa que innovación es poner mucha potencia en una máquina donde todo es igual a la de la generación pasada, salvo por los gráficos.
A mi no me gustan mucho los juegos de la Wii (salvo unos cuantos que jugaría encantado) o menos de la Wii U. Ni siquiera tengo esas consolas. Pero al cesar lo que es del cesar, Nintendo es una empresa que arriesga e innova.
«Pero si eso es una tablet pegada a un mando». Ah, muy bien, ¿alguien lo ha hecho antes? Innovación /= inventar. Innovación es el uso económico de una propuesta nueva. La «tontería» de la Wii U te podrá parecer una mierda, pero arriesgada es. Al igual que fue en su día la Wii. Y de hecho, parece que marcaron algo en la historia de los videojuegos, porque mira que poco tardaron tanto Sony como Microsoft en hacer algo parecido.
@vhaghar La diferencia principal y más importante es que las otras dos compañías se matan a sacar catálogo y Nintendo no deja de poner trabas para sacar un juego nuevo. ¿Para qué coño quieres meter cosas «nuevas» (porque insisto en que lo del tablet no me parece innovador, a diferencia de la desaprovechada pantalla de 3DS) si ni se aprovechan ni permites que otros saquen verdadero partido de ellas?
Sigamos fomentando el fanboyismo en vez de criticar lo criticable de cada fabricante, seguro que así la cosa mejora y las consolas no se van a la mierda en una generación y media.
Lo más innovador que hizo Nintendo fue apostar por el mando de la Wii, todo el mundo decía que se la iba a pegar, excepto la honrosa excepción de la revista Edge, y fue la consola más vendida de esta generación.
Otra cosa de la que discutir es la falta de juegos a parte de los internos de Nintendo y es que a mitad de generación se quedaron sin juegos y sólo sacaban basurilla. Por eso di el salto a la Play Station 3 cuando estaba súper barata y tenía un nutrido catálogo 😀
Supongo que haré lo mismo con la WiiU, esperaré a que tenga un catálogo decente y cueste 200€
Parece que a varios se les olvida que innovar no es aumentar la potencia del procesador, en el caso de Wii U es el gamepad, ciertamente no es tan impactante como lo fue el wii mote, pero tiene que ver con que nintendo lo habia intentado con la coneccion entre gba y gc, pero no resulto, por lo que ahora aposto en no subir tanto la potencia grafica para poder entregar un Wii U gamepad con cada consola a un precio razonable.
En cambio xbox one y ps4 tienen poca innovacion a nivel de hardware solo lo mismo que la actual generacion solo que mas potente (lo que no es malo), eso es lo que yo llamaria simplemente actualizar la tecnologia. La innovacion en ps4 esta mas que nada en el boton share y en xbox one trataron de hacerlo con modelo de negocios, pero les salio el tiro por la culata.
PD: no dije mucho de innovacion en ps4, porque no veo mucho de innovacion, hace lo tipico de sony copiar y juntar todo lo que trae el resto, las unicas veces que he visto a sony innovar de verdad fue con la eyetoy de ps2 (que podria haberse adelantado a wii, pero no le tuvieron fe a la idea) y con la psvita de la cual ya ven los resultados (tipicos de correr un riesgo).
Me parece que no hay discusión posible en cuanto a que Nintendo es, de las tres grandes, la que mas se suele arriesgar en buscar nuevas formas de jugar, ya sea con mandos extraños, periféricos surrealistas, o simplemente nuevos conceptos y mecánicas jugables.
Otra cosa es que no siempre les salga bien, o que para ello sigan utilizando los mismos personajes de hace 30 años. Pero reducirlo todo a «es que saca tiene Marios y Zeldas» solo tiene explicación si es por puro desconocimiento.
Pienso igual que mi buen amigo Ancel, aunque se haya marcado una perogrullada de manual.
UBI tiene que compensar a Nintendo por putearles quitando la exclusividad de Raymand Legends en WiiU. Esperad más azúcar por distintos frentes.
ANCEL CABRONCETE DEJA DE HACER PR Y PONTE CON EL BG&E. MARDITO.
Como bien dicen otros comentarios, Nintendo lleva innovando 30 años, y eso no se lo puede quitar nadie.
Concedo el hecho de que lleva explotando sus franquicias treinta años, pero amigos, es que es la unica compañía de las consoleras que lleva tanto tiempo! Otras, con menos tiempo, explotan sus productos hasta la saciedad. Ejemplos, todos los que querais: Halos, Assassins, GTA (ya sea en forma de pandillero o en forma de pistolero zarrapastroso), Prince of persia, God of War, Gears of War… seguimos?
Y esto solo a nivel de software. A nivel de hardware es aún más vergonzoso, pese a que las arquitecturas han ido cambiando (Xbox era un celeron, luego un power pc y ahora un pc normal y corriente, y la Playstation era una cosa rara, luego otra cosa rara, para pasar a una cosa aun más rara y al final un pc) nos han ido vendiendo una y otra vez lo mismo, con el mismo mando y con los mismo juegos, y así llevamos 20 años y aquí no pasa nada!
Si seguimos con el repaso y pasamos a las portátiles, vemos que el paronama no cambia. Nintendo intenta ofrecer cosas distintas, nuevas maneras de jugar, y sony, pues llevar lo de sobremesa a la portatil.
Así que os puede gustar o no, podeis aceptarlo o no, pero nintendo innova y ofrece cosas distintas al resto. Y eso es un hecho, igual que es un hecho que habrá un COD nuevo, un fifa nuevo, un assasin’s nuevo, un battlefield nuevo…. (ya pillais la idea, espero)
@marearp
Claro, porque ahora es Nintendo la que dificulta a las third desarrollar para WiiU. Nintendo ha sacado y saca un montón de juegos. Otro tema es que la mayoría los relacionen con sus franquicias estrella para aprovechar el tirón de estas. Pero aquí ya entramos en otra discusión diferente.
Nintendo, a nivel de hardware, ha innovado siempre. Eso es algo que no creo que se pueda discutir. A ver si ahora poder jugar a tu consola de sobremesa tirado en la cama, por ejemplo, se ha venido haciendo desde hace años y yo no me había enterado. Que te parezca más o menos chorra el invento no le quita valentía.
Y oye, que a mí me gustaria que Nintendo sacara un maquinón que callara unas cuantas bocas y diera un puñetazo en la mesa respecto a ese tema. Pero entiendo que ese no es el camino que siguen, ni intentan vendérmelo tampoco.
Criticad a Nintendo hasta que os duelan las yemas, pero negar que es innovadora es negar la realidad. Es curioso que en cuanto al diseño de pads y el control por movimiento las otras dos compañías le van a la zaga, ¿Cómo explicáis eso?.
Por otro lado, los que tanto se quejan de que no hacen más que sacar «Zeldas y Marios» (que no es cierto) deberían pensar que quizá eso es lo que la gente quiere. Por lo menos en EE.UU.. A los datos me remito: http://mynintendonews.com/2013/10/14/zelda-wind-waker-hd-looks-to-have-sold-152k-in-north-america-boosts-wii-u-sales-31/
@daiichi
COD vende gazillones cada año, ergo, es lo que la gente quiere, ergo, eso es innovación. Me parece que tu razonamiento hace aguas por todos lados, o estas mezclando churras con merinas.
Por otro lado, tanto sony como ms estan aportando muchisimas chuminadas en esta gen: poder tomar control de la partida de un amigo, mejoras a la hora de compartir videos de tus partidas, juego en la nube y mil cosas más que a mi personalmente me dicen poco, pero que aun asi lo veo como algo mas atractivo que un mando chorra con pantalla del pleistoceno que, tras un año de la salida de la consola sigue mostrándose mas como algo totalmente anecdótico que no un periférico con futuro
@majinantonio No mezclo nada, si te das cuenta, ambas argumentaciones están separadas por un PUNTO Y A PARTE. Hacía referencia a comentarios distintos que han surgido en la noticia. Lo tuyo es atacar por atacar, me temo.
Y si, Sony y Microsoft también están haciendo sus pinitos en cuanto a innovar de cara a la next-gen, pero no dejan de ser elementos basados en cosas ya vistas y bastante manidas. No diría que es tanto innovación como actualización, mejora o incorporación de elementos que han visto que funcionan.
Innovar con dispositivos sí!; pero con juegos….Ahora parece que sí, porque están pillando gente interesante que de mantenerla puede hacer que la WiiU pueda salvarse en un futuro.
♪♪♪♪Esta de moda ser Nintendo-hateeeeeeer♪♪♪♪
Nintendo innova pq siempre te saca algo nuevo por poco que parezca y a la vez hace secuelas pq no es tonta y sabe que se tiene que asegurar unos beneficios para dar de comer a sus trabajadores y que los accionistas no se les echen al cuello.
@daiichi
Cosas ya vistas y bastante manidas… Pues no sé qué es para ti una pantalla táctil resistiva.
@mominito
creo que es por ser un cerrado de mente, no por otro motivo! 😉
Mola que un tío que entiende de esto, como es Ancel, afirme que Nintendo innova como nadie, y vengan los cuatro de turno a hablar de potencia y que Microsoft o Sony lo ha inventado todo y bla bla bla….
@majinantonio
no hace falta ponerse así, tan solo son videojuegos.
@tharrik
MUCHÍSIMAS GRACIAS de todo corazón por devolverme la fe en la humanidad. Verdades como los puños de Mazinger.
Los demás, fanboys y haters, ampliad un poco el espectro. El gris existe.