Seis meses le ha costado a EA elegir nuevo CEO. En marzo se anunciaba la salida de John Riccitiello y hoy hemos sabido que su sucesor será Andrew Wilson, hasta ahora VP de EA Sports. Wilson ha asegurado que se ceñirá al plan de negocio que la compañía ya había diseñado para lo que queda de este año fiscal, pero también ha dejado claros cuáles serán los puntos en los que se centrará su gestión: seguir transformando el futuro digital de la compañía, ofrecer buenos juegos y servicios en todas las plataformas y ganar más pasta.
«Veo a EA como la mayor compañía de videojuegos del mundo. Esto no tiene que ver con nuestras metas o con qué llegaremos a ser. Esto tiene que ver con un firme compromiso sobre lo que vamos a ser cada día. Es una actitud que debe dirigir nuestra cultura como equipo,» ha manifestado Wilson en un comunicado.
Andrew Wilson se unió a Electronic Arts hace 13 años y desde entonces ha ocupado diversos cargos tanto en Asia como en occidente, incluyendo el de máximo responsable de la saga FIFA. Está feo hablar de dinero, pero dicen en GameIndustry que Wilson se embolsará como CEO un salario base de 800.000 dólares al año, más un salario por objetivos del 150% de esa cantidad y stock options. Lo que de momento no sabemos es quién reemplazará a Wilson al frente de EA Sports.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tenía claro que cualquiera me iba a gustar menos que Riccitiello y bueno, así es.
Peter Moore volviendo a Microsoft en 3, 2, 1…
Me hace gracia como las empresas norteamericanas se cambian de CEO como los cromos.
Este tío me ha caído muy bien este último año, desde sus últimas apariciones en público. Además mola el cabrón, y tiene voz de resaca.
Esto huele a palazos para todos los juegos no deportivos de la compañía 🙁
Sports sports sports? WAHT
Los CEO son como los tertulianos : pasan de una empresa a otra ganado dinerales sin saber nada sobre ningún tema. Su único medio para justificar lo que cobran es que son buenos en lo suyo porque….cobran mucho.