Solo será posible tener una isla por consola en Animal Crossing: New Horizons, independientemente del número de perfiles que haya en la máquina o de las copias del juego que se posean.
La información viene de la web oficial de Nintendo, donde, en letra pequeña, se da información sobre cómo funciona la gestión de perfiles de usuario e islas en esta nueva entrega; ahí se lee lo siguiente:
Hasta 8 jugadores con un perfil de usuario en una consola Nintendo Switch pueden vivir en una isla compartida; además, hasta cuatro habitantes de una isla pueden jugar de manera simultánea en la misma consola. Nota: Solo puede existir una isla en la misma consola Nintendo Switch, independientemente del número de perfiles de usuario o el número de copias del juego que se utilicen en la misma consola. Se requiere una consola Nintendo Switch y una copia del juego para cada isla.
Imagino que el uso habitual será mucho menos multitudinario de lo que anticipa este parrafito (los jugadores de Animal Crossing somos así: gente solitaria que se ha rendido definitivamente y prefiere convivir con animalitos antropomorfos que con sus pares humanos), amén de que juraría que siempre ha sido así: aquí es una isla aunque en anteriores entregas fueran pueblos, pero la idea siempre ha sido compartir un espacio físico con otra gente, en vez de tener pueblos individuales.
En esta ocasión, y quizá por el propio planteamiento del juego (llegas a una isla semidesierta y tienes que ir apañándola para hacerla más y más habitable, personalizándola a tu gusto), parece que la idea de tener un espacio propio era más apetecible, y puede que diéramos por supuesto más rápido de la cuenta que se permitiría una isla por perfil. No es el caso. Ocho perfiles son, por cierto, el número máximo que puede haber en una misma consola.
Más allá de esta brevísima nota a pie de página, Nintendo no ha dado más explicaciones sobre los motivos técnicos o conceptuales que hay detrás de esta limitación, no particularmente grave pero sí a tener en cuenta, especialmente para quienes tengan pensado iniciarse en el hermoso mundo de Animal Crossing con esta entrega; me juego un dedo a que no hay poca gente en esa situación.
En última instancia, supongo que es una excusa tan endeble como cualquier otra para convencerse de que merece la pena comprar la Switch edición especial Animal Crossing que se presentó el otro día.
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Hostia puta, menudos huevos 😆
@molekiller
+1
Esto ya lo confirmó directamente Aya Kyogoku durante el pasado E3, no sé muy bien por qué están volviendo a aparecer noticias sobre el tema: https://ca.ign.com/articles/2019/06/12/nintendo-confirms-new-details-about-multiplayer-in-animal-crossing-new-horizons-e3-2019
Para quien sea nuevo en AC: siempre ha sido así, en todos los juegos, es una decisión de diseño, supongo que principalmente para evitar el grindeo (si tu partida principal te obliga a esperar unas horas para hacer algo, es muy tentador empezar otra partida para llenar las horas muertas, y después volver). En 3DS era excesivamente común que la gente se comprase varios cartuchos, en GC que se comprasen varias tarjetas de memoria, etc. Aquí nadie se va a comprar varias Switchs (quiero creer), así que bien.
Es cierto que en otros animal crossing era así pero de verdad que esperaba que cambiara esto en New Horizons por eso de que la Switch sea una consola «que puede utilizar toda la familia».
Bueno, cualquier consola de Nintendo la podía usar toda la familia. Compartir una 3DS no es más raro que compartir una Switch o una Wii.
¿En 3DS no pasaba igual?
PD: Si ahora Nintendo saca los juegos que saca, veréis cuando llegue al siglo XX, vamos a flipar.
@chiconuclear @martatrivi
Explicaba Pablo Algaba en su libro sobre AC que precisamente eso estaba en la visión del creador. El tipo este no pasaba mucho tiempo en casa y queria compartir el juego con su familia aunque fuese de manera asímetrica.
A mi parecer esto es un punto a favor.
A no ser que… puedas acelerar este tiempo comprando estas rupias! 10 Rupias por sólo 9.95€, 100 Rupias por 89.95€ y oferta especial, 250 Rupias por sólo 179.95€!
@dief
Me tiré un buen rato intentando recordar dónde había leído algo así para citarlo y no lo conseguí. ¡Ya decía yo! En cuanto pueda lo busco y actualizo esto.
@dief
Sí, lo recuerdo. Que la idea era ir haciendo crecer el pueblo juntos, cada uno aportando tiempo cuando podía. Es súper bonito pero es que a mí no me gusta que me toquen mi pueblo/isla
@1984
Te juro que he tenido esa pesadilla varias veces en los últimos meses.
Pero ya en serio: creo que desde Nintendo son bastante conscientes de que Pocket Camp es basura, en buena medida, por el tema de los micropagos. Y tampoco es que haya funcionado tan tan bien. No van a hacerlo en consolas. Eso sí, de varios pases de expansión no nos libramos ni de coña.
@martatrivi
Esa es la cosa, es súper bonito colaborar y tal, pero MI PUEBLO NO SE TOCA NI PARA QUITAR ARBUSTOS. No obstante, en mi hogar esto no será un problema. Cada uno con su Switch y su juego, que sabemos que lo amortizamos…
Sí, siempre ha sido así.
Y sí, esto siempre ha sido una mierda enorme. Recuerdo comprar con mi hermano el New Leaf para 3DS y que sólo u o pudiera ser alcalde. Ya lo siento pero perder ese aliciente de ser alcalde o en este caso tener tu propia isla es una mierda.
En una consola con varios usuarios, esta decisión es horrible a la hora de compartir juego.
Cuestión de gustos supongo. Yo recuerdo compartir el de Gamecube con mi hermano y ver como el museo se llenaba de fosiles y peces. O como los vecinos hablaban de el. O coger los diseños de las Hnas. Manitas.
Suficiente.
Lo de colaborar es cojonudo siempre y cuando tú elijas hacerlo, no cuando es una imposición porque el juego no te deje jugar de otra manera. En fin, Nintendo.
@serxi
A mi me parece que lo de la resurrección de polémicas me parece más una forma de atacar que de llevar críticas constructivas.
Personalmente, estoy razonablemente seguro que ésto y el que no se pueda guardar la isla en la nube son un ítem: Salvo que la isla se rigiera por dinámicas de maestro-esclavo (término informático que define quién hace qué), si alguien carga una partida en la nube de una isla que otros han avanzado, acabaría con los avances de los otros jugadores. Si estuviese regido por dichas dinámicas maestro-esclavo, entonces sí podría permitirse, a cambio de que sólo un jugador pudiese recuperar la isla y que de él dependa que se mantenga dicha isla o no.
También se podría arreglar si las islas estuvieran separadas por usuario, pero me parece que en Animal Crossing, es mucho más coherente por la dinámica del juego que la isla sea compartida, incluso aunque se considere que originalmente la isla está desierta.
Por esto es que me molesta que la gente se queje de que no hay ciertas features: Dichas features, si bien útiles, pueden constreñir el diseño de los juegos, y aunque en algunos casos considere que Nintendo (porque suelen ser ellos los que tienden a ir por libre y recibir dichas críticas) la lía – por ejemplo, la falta de guardado en la nube en Splatoon 2 con la excusa de cambiar tu posición en la tabla –, en otros casos incluso les apoyo porque hay ciertos diseños de juego que colisionan con estas formas, o que acaban siendo canibalizados por ellos; por eso no me gustan los logros.
Puedo entender que haya gente que piense que las islas deben estar separadas por usuario, pero me aventuro a asegurar que la gente que quiere jugar sólo en su isla privada a Animal Crossing ya tiene mayormente su consola particular, y que la gente que tiene consolas compartidas y quiera jugar a Animal Crossing no va a tener el problema de compartir isla. Habrá algunos que no, pero mayormente funcione de esa manera.
Y como nota: A mi me parece que la pregunta que hay que hacer aquí, y que probablemente sea una negativa por el mismo motivo de lo de arriba, es si vas a poder trasladar a tu usuario/partida guardada de una consola a otra.
XDDDDDDD
No me voy a quejar, en mi casa sólo juego yo… Voy a currarme la puta isla en modo herencia para que mi hija, dentro de 6 o 7 años me diga, «papá, no me gustan los videojuegos, al menos los que no tienen chorros de sangre». Y me quedaré, más sólo si cabe.
La posibilidad de hacer dos islas más, SI ACASO, en el DLC que saldrá en Julio. Nos tienen secuestrados los hijueputa.
Marta, social pero no mucho. 😛
Y la gente aún lo defiende, alucino pepinillos… Ni decisión de diseño ni pollas, rascar dinero de manera miserable, no hay más. O a ver qué leche costaba dejar elegir si quieres compartir tu isla con otros usuarios de la consola o no.
Ya lo tienen y yo no :-x.
Que Dios te bendiga.
Veo a comíos comprándose dos o tres Switch Lite para tener varias islas.
@likeaross
Igual me meto donde no me llaman, pero que tiene que ver aquí Sekiro?
@likeaross churras con merinas, lo del diseño es una excusa barata para vender más juegos de manera rastrera, que ya nos conocemos como funciona Nintendo en este aspecto. En cambio no poner nivel fácil en el Sekiro (juego que me la pela, como cualquier Souls), no hace que vaya a vender más juegos sino lo contrario.
@thebulba, no pinta nada, un clavo ardiendo para intentar justificar lo injustificable.
Pues parece que lo clavé: Según una imagen alemana, no se podrán mover los datos de guardado de una consola a otra. Por lo mismo: No sólo mueves a tu personaje, si no también a tu parte de la isla que no será igual en la nueva consola.
Nota, porque no hay una noticia específica sobre la Switch
preciosistade Animal Crossing (con copia a @martatrivi):