BIGMODE ha anunciado la fecha de lanzamiento del interesantísimo metroidvania Animal Well con el tráiler que tenéis sobre estas líneas; saldrá el 9 de mayo de 2024 en Switch, PS5 y PC a través de Steam.
Animal Well es un desarrollo en solitario de Billy Basso que, después de un lustro trabajando en el juego, decidió enfocar sus esfuerzos en que el resultado fuera lo más fiel posible a la idea de su creador. «Empecé a desarrollar Animal Well hace siete años y desde entonces he pasado la mayor parte de mis tardes y fines de semana trabajando en él», comenta Basso en el comunicado. «Hace dos años dejé mi trabajo para terminar el juego y no podría estar más orgulloso de cómo ha quedado. Ha sido mi pasión durante mucho tiempo, y estoy muy contento de poder compartirlo con el mundo».
A pesar de que Animal Well cuenta desde hace tiempo con una página en las tiendas digitales, hay un esfuerzo activo y evidente de parte del equipo (junto a Basso está Dan Adelman, responsable de marketing) por no contar demasiados detalles del juego; parece que es de esos que se benefician del misterio y de acercarnos a ellos sabiendo lo menos posible. Es un enfoque bienvenido, en realidad, que a pesar de sus pequeñas pildoritas de información ya consigue ganarse nuestro interés gracias al tono y la estética que vienen anticipando con todos sus tráilers.
Parece claro que la cosa se centrará en puzles y en jugar con el entorno (la luz que lo ilumina, por ejemplo, o incluso las propias normas que lo rigen), aunque a la comunidad que hay en Discord no le ha bastado con eso: algunos de los vídeos de Animal Well contenían puzles dentro de sí mismos, y estos usuarios ya se encargaron de resolverlos. Desde descifrar un texto con una técnica de encriptación creada en el siglo XVI por Blaise de Vigenère hasta interpretar un nonograma que se encontraba en Picross DS, pasando por un email que solo podría encontrarse al investigar el código fuente de la página. No esperamos, necesariamente, tener que dar tantas vueltas en el juego de Basso, pero sirve para que nos hagamos una idea de cómo funciona la cabeza de su creador.
Tras su presentación en el Day of the Devs de 2022 (también se ha pasado por el Indie World), de hecho, el propio Basso hablaba de su forma de implementar puzles en varias capas distintas. «La primera capa», decía, «es la típica de un juego de plataformas: un obstáculo artificial que te hace pensar un momento, resolverlo y seguir tu camino». La segunda, también más convencional, se guiará por aquello de «completar un juego al 100%», con misterios que nos obligarán a explorar bien todos sus rincones para encontrar objetos ocultos o coleccionables.
En la tercera y cuarta capa, de hecho, estarán sus mayores rompecabezas. «Muchos ni siquiera se presentarán como rompecabezas y es posible que ninguna persona pueda resolverlos por sí sola», explicaba Basso. «Supongo que muchos de estos enigmas pasarán desapercibidos y se quedarán sin resolver para siempre».
La encargada de publicar Animal Well será BIGMODE, la editora de Videogamedunkey (Jason Gastrow), que dará este gran paso de lleno en la industria con el lanzamiento de su primer juego el próximo 9 de mayo.
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Este Animal Well me transmite las mismas sensaciones que Rain World y La-mulana juntos, lo cual es muy buena señal. Habrá que darle una oportunidad.