Arkane Studios también colabora en BioShock 2

Además de 2K Marin y 2K Australia, hace un par de meses nos enteramos de que Digital Extremes también trabajaba en la secuela de uno de los mejores juegos de esta generación, concretamente, en su multijugador. Hoy mismo, Alyssa Finley, una de las productoras de BioShock 2, ha anunciado que Arkane Studios será la cuarta desarrolladora inmersa en el proyecto. Según cuenta Finley, «bajo la dirección y liderazgo de 2K Marin, Arkane está ayudando en la creación de niveles que plasmen la estética y jugabilidad ideales que hacen de BioShock una experiencia tan única y emocionante». El estudio francés es conocido por Arx Fatalis y Dark Messiah of Might and Magic, y recientemente ha echado un cable en el diseño de niveles para Call of Duty: World at War. No sé a vosotros, pero a mí tanta mezcla de compañías no me da buenas sensaciones. Y más aún sabiendo que Ken Levine no está entre los elegidos. bioshock-2
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Baxayaun

    Son gente buena. ;)

    Cuentan con una de las grandes leyendas del diseño de niveles entre sus filas llevando el cotarro (Innox). Fiaros de mi. ^^

  2. Baxayaun

    Vaya, era con dos equis… xD. (Inoxx).

  3. FallenAngel

    Podrias mejorar tu imagen photoshopeando a pedobear contra la niña XD

    … a mi tampoco me da buena pinta que un juego sea desarrollado por muchos.

  4. Pep Sànchez

    No sé a vosotros, pero a mí tanta mezcla de compañías no me da buenas sensaciones.

    Pienso exactamente igual.

  5. Preacher (Baneado)

    En Arkane Studios hay gente muy buena. El problema es que para hacer un videojuego de alto perfil es necesario coordinar perfectamente todos los recursos humanos. Si ya es difícil coordinarse dentro de un sólo estudio, hacerlo con tres, de países diferentes, con horarios diferentes y dos de ellos externos a 2K, se me antoja imposible.

    Y otra cosa, ¿soy yo o el hype de Bioshock 2 se ha disuelto como un azucarillo en un vaso de coca-cola? No veo movimiento en foros, parece que a todo el mundo se la suda totalmente este juego y me resulta fácil imaginarme un descalabro de ventas importante.

  6. Mindes Endian

    Pues sí, parece que no está dando mucho que hablar. Cuando llegue seguramente lo compre, no sé, pero ahora mismo no estoy muy pendiente de él :s