El último título de Valve, un juego de cartas ambientado en el universo de Dota 2, se estrenaba el pasado 28 de noviembre sin pena ni gloria. Con una acogida más bien fría por parte de la crítica —es más interesante ver los medios que no han analizado el juego que los que sí— y valoraciones «variadas» por parte de 17.000 usuarios, es evidente que Artifact no ha supuesto el regreso al desarrollo de la compañía que todos esperábamos. Y el tiempo no está tratando al juego precisamente bien. El interés inicial (que tampoco era muy alto para empezar, el máximo se establecía en 60.000 jugadores) se disolvía bastante pronto y, en solo un par de semanas tras el lanzamiento, Artifact ya había perdido el 60% de su base de jugadores. Dos meses después, la cifra ha caído hasta un 97%.
Según los datos de SteamCharts, el 14 de enero se registró un nuevo mínimo de 1.639 usuarios conectados a pesar de que el pasado 21 de diciembre se lanzó una potente actualización, con nuevos niveles y retos, que incluía premios y bonificaciones para potenciar la fidelidad del jugador. Aunque este nuevo contenido supuso un pequeño respiro para Valve, en menos de una semana el juego volvía a los registros habituales.
Entre los motivos que podrían explicar el desinterés de la comunidad podría encontrarse el hecho de que el género de cartas es un nicho bastante pequeño y este juego en concreto necesita una inversión de entrada de 17,95€ (que puede dispararse gracias a los micropagos) mientras que otros similares son gratuitos. Sin embargo, el problema no parece ser tanto atraer a nuevos jugadores como mantener a los que ya han realizado la compra. Artifact, que muestra batallas uno contra uno, se ha definido como un juego pulido pero también excesivamente complejo y alejado de las convenciones de género. Es posible que el hecho de crear un juego de cartas que no se sienta como tal para vendérselo a una audiencia acostumbrada a ciertos convencionalismos haya sido el error de base de una compañía que, visto lo visto, tendrá que usar el 2019 para reinventarse.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que un 75 en metacritic se considere una «acogida fría» tiene tela… Y no digo esto porque no esté de acuerdo con Marta, sino porque las puntuaciones en los medios de videojuegos, en general, están hechos un cristo.
Jugué la beta en su momento, y no me enteré de nada de lo que estaba ocurriendo.
Portal 3 coño ya!
El juego necesita contenido y balanceo de lo que ya hay. Que solo haya dos mazos populares, ya es significativo.
Aun así confió en Valve. CSGO fue un chasco al principio y la gente solo jugaba seriamente 1.6. Y parche tras parche hoy es uno de los juegos de nicho de steam y la comunidad de counter se ha decidido a abandonar el counter primigenio a favor de este. Es la demostración de que trabajar en tu juego da frutos y que un mal inicio no es decisivo en un juego enfocada al online.
Half Life 3 confirmado.
he visto algun video en youtube, algun streamer y he leido algún tutorial
y no me he enterado de absolutamente nada, no tengo ni puta idea de lo que ocurre, y lo de las tres pantallas me parece una marcianada. Lo de querer trasladar las sensaciones del DOTA a un juego de cartas no tiene ni pies ni cabeza de base. Y lo de salir en mismo frame temporal que el «Magic Arena» desde luego no ayuda en absoluto.
Fallos graves de diseño e implementación, politica de monetización absurda y marqueting lamentable. Razones más que suficientes para que un juego falle
THIS.
Además por mucho que sea un género relativamente de nicho hace no tanto Hearthstone celebraba los 3 millones de usuarios lo que no quita que los números de artifact sean un absoluto desastre.
Pero vamos a ver si en valve ya no queda nadie que sepa hacer juegos. Que esperabais?
No creo que haya sido tan decisivo, pero que saliera casi a la vez que el Keyforge, otro juego de cartas de Richard Garfield (muy recomendable, por cierto), algo ha influido. Yo personalmente no jugué a artifact porque ya tenía con ese otro
No pasa nada, seguro que la gente está dispuesta a meter bien de pasta en micropagos de Artifact justo antes de que lo chapen.
Epic no tiene nada que hacer con el Fortnite para atraer gente a su tienda, Valve sabe que para atraer al gran público no hay nada como un buen pay-to-win de nicho.
Triste pero cierto. Yo me he visto unos cuantos videos y sigo sin entenderlo.
diosteoiga