El último número de GameInformer trae un post-mortem de The Last of Us en el que, a menos que Videogamer se esté quedando con todos nosotros, el director creativo Neil Druckmann habla sobre un primer final del juego que acabó descartado. Si no habéis terminado la maravilla de Naughty Dog, huid lejos de aquí. Y ya que os vais, pasad por una tienda a comprarlo y dadle caña hasta que hayan pasado los créditos. Después podréis volver para discutir si acertaron o no al cambiar el guion original.
En principio, Tess tenía un papel más de antagonista. Era traicionada por Joel decidía perseguirlo por el país. Esa trama nunca funcionó. Lo cambiamos para que Tess se convirtiera en alguien con esperanzas y ayudara a motivar a Joel.En un principio, era esa Tess vengativa quien obligaba a Ellie a romper su inocencia en mil pedazos.
El arco original de Ellie era que no mataba a nadie hasta el último momento, cuando mataba a Tess mientras ella torturaba a Joel. Nos dimos cuenta de que debíamos implicar más a Ellie en el combate porque estaba desvinculada de la acción durante demasiado tiempo. Así que lo cambiamos bastante pronto. Decidimos que lo importante no iba a ser la primera vez que mata a alguien, sino sobre su crecimiento y el impacto que el horror y la violencia tiene sobre ella a lo largo del juego. Eso culmina en su enfrentamiento con David. Eso lo decidimos rápidamente, basándonos en lo que habíamos decidido sobre la historia y en el cómo integrarla en el diseño.Tampoco la última escena se quedó como estaba en un principio.
El final oiginal era mucho más esperanzador, con Joel y Ellie llegando a San Francisco, con gente que estaban intentando restaurar la sociedad. Joel había matado a los doctores y engañado a Ellie, que se cree la mentira del todo. Así que te quedas con la idea de que todo va a ir bien para los dos. No parecía honesto. Después de todo lo que han pasado, aquello era como soltarlos de una forma demasiado fácil — sobre todo a Joel.Y aunque el final que hemos visto no gustó en un primer momento —era «poco claro» y «anticlimático», decían—, yo creo que tomaron la decisión correcta. Dejar un algo de espacio para la interpretación después de cortar en seco es lo que te obliga a pensar y a recordar todo el viaje. No me lo puedo imaginar de otra forma. También creo que la evolución de Ellie es impecable en el producto final: al verse la muchacha obligada a reemplazar a Joel, hasta las últimas consecuencias, ambos protagonistas se comprenden y se respetan al nivel que la historia necesita.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me he quedado con el culo roto…
Yo (a falta de tener PS3) reuní el valor suficiente como para verme el juego por internet, y la verdad, a parte de ser una pasada, creo que el final queda bastante bien, además lo deja un poco abierto para una posible segunda parte. Joel me recuerda a Liam Nelson en «Venganza», cargándose a todo dios xD
una Tess psicotica, nunca lo hubiese imaginado, a veces me llama la atencion, la cantidad de giros de guion, de cambios de jugabilidad y de ideas, que quedan descartadas en el producto final… para luego venderlas en un Dlc
Pues me gusta el cambio que dio, aunque lo de Tess trorturando a Joel tambien me gusta. Aunque si que es cierto que de esa manera Ellie no seria lo que fue como ayuda (no me imagino todo el juego llevando a Ellie tirando piedras)
Claramente acertaron con el resultado final. La historia de este juego, si bien es sencilla, es coherente, inteligente y satisfactoria de principio al fin.
Yo me quedo con el final que tiene el juego. Es vedad que cuando lo terminas te quedas clavado en el asiento, con ganas de que se desarrolle un poco más, pero cuando lo reposas un poco te das cuenta que es el mejor final posible, y el más coherente.
Yo no cambiaría por nada el final del juego. Cómo ella le pide que le mire a los ojos y se lo prometa y todo lo que esa mentira implica. Pone los pelos de punta. Creo que fue una muy buena decisión, aunque no dejan de ser curiosas las otras alternativas.
El final es un final como el de Los Soprano. Es decir, de 5 estrellas y coherente a más no poder con la historia que nos han contado.
Pese a no gustarme del todo el final normal, desde luego lo prefiero al que tenían pensado en un principio.
@dagger Pues no he visto el final de Los Soprano pero a mí me recordó al final de El Padrino. Seguro que se parecen.
Sí es cierto que tiene cierto parecido con el final de Los Soprano, y la verdad a mí me parece perfecto.
Por lo que leo el primer final era demasiado simple, y la Tess «vengaleches» no pintaba nada en un mundo en el que puedes palmar a cada paso que das.
Me lo pasé hace 5 días y la verdad es que el final me encantó, igual que todo el juego y su desarrollo argumental.
Es un juego muy muy bruto.
El final de TLOU es comprensible, en cierto modo, claro. Ahora mismo no imagino (y con agrado menos) otro final para el juego que el que tiene.
Antes de este post pensaba que el problema de The Last of Us era que el director y el guionista no se hablaban. Ahora que sé que son la misma persona no entiendo nada.
No podrían haberlo hecho mejor.
osea que Ellie no se le cree del todo actualmente. :pensando: