Creo que todos coincidiremos en que lo mejor del magnífico Valkyria Chronicles era su fantástico sistema de juego, incluyendo por supuesto las distintas clases de unidades. En el título para PlayStation 3 las unidades de infantería se dividían en unidades de asalto, exploradores, francotiradores, ingenieros y lanceros. Con esas cinco clases se conseguía una variedad suficiente sin necesidad de complicar más el asunto. Sin embargo, en Valkyria Chronicles 2 no se va a seguir el mismo ejemplo. Aunque el sistema de combate parece que se va a mantener más o menos intacto, las clases van a aumentar de forma considerable en esta entrega portátil. En Siliconera hacen referencia a informaciones aparecidas en el blog oficial de la saga, escrito en perfecto japonés, y aseguran que tendremos hasta 35 tipos de unidades diferentes. Según se puede deducir de las dos imágenes que acompañan este post, podremos hacer que nuestros personajes evolucionen en una o en otra dirección en una especie de árbol de clases. El hecho de decantarnos por una o por otra clase hará que aumenten unos parámetros u otros y cambiará el aspecto de nuestros personajes, al estilo de lo que hemos visto en algunos Fire Emblem. En principio no me parece mala idea que esta secuela se aleje ligeramente de su primera parte, pero espero que sean lo suficientemente inteligentes como para no alejarse demasiado.
Redactor
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joe, no se si es bueno o malo…
Espero que al menos nos llegue en castellano este…
HAHAHAHA… yuluga, que buen chiste…
Parece que le van a meter mayor complejidad en el desarrollo de los personajes…
En principio me gusta.
Parecerse a FE ———> Bueno
Funcionará en mi POPstation ??
En principio me atrae más la modificación de tanques, la de juego que daba en el primero el tanque secundario con 3 «simples» cambios de armamento.
¿Una fusión del hangar donde mejorar las armas y el campo de entrenamiento?
No suena mal, pero… … … ¡¡¡¿¿Por qué PSP?!! TT__TT
para mi disfrute en el váter
@Sliver
+1
@Sliver
+1
ah, ¿pero es que vosotros no tenéis ps3 en el vater?
@deimos
+100
Si sony dejase jugar a juegos de PS3 a través de la PSP igual que deja ver pelis y usar otras aplicaciones de ps3, pues eso no sería excusa (será que no lo he pensado veces xDDD)
Puedes pasar de la clase «hombre afeminado» a:
* Hombre afeminado con mallas y casaca con hombreras con plumas
* Hombre afeminado con armadura-que-no-cubre-ningún-órgano-vital-pero-conservas-la-corbata.
Genial.
@kikito
Meterse con el Valkyria esta penado con Ban!!
Incluso teniendo personajes afeminados hay que respetarlo.
Creo que los fans ya dejamos clara nuestra posición ante los diseños de este segundo juego, pero como in-game pinta similar al original se le perdona xD
¿35 clases? MAL
¿Evoluciones raras? Pshe. No me a priori no me desagrada, pero estoy con kikito: los diseños de los uniformes son horribles. Creo que en el primer juego todos esperábamos cambios visibles al mejorar los uniformes y armaduras, pero esto es pasarse. ¿Os imagináis a Alicia con esa armadura en plan roboc? El horror.
Las mallas-marca-paquete quedan como poco «afeminadas», pero el otro upgrade es básicamente como la armadura de un Shocktrooper de toda la vida :/
En realidad, lo de que sean 35 clases es para cogerlo con pinzas. Con esa definición de «clases», el primero no tendría 6, sino 11, porque están contando con las evoluciones.
Vamos, que están intentando venderlo como «OMG mi juego tiene millones de armas» cuando la realidad es ligeramente distinta. Lo único nuevo es que tengas la posibilidad de elegir entre un par de clases nuevas a la hora de evolucionar, y ya veremos si les funciona. En el Fire Emblem que metieron esto no me gustó especialmente, fue bastante olvidable :/
Que no pega ni un poco con lo que al principio era un Scout :/
De hecho, no es que se parezca, es que ES un Shocktrooper. Tiene el lanzallamas y todo. El problema es precisamente que o el esquema está simplificado o a partir de cierto momento no podremos seguir siendo Scouts.
Quzás al principio se empiece con una unidad básica y débil y a partir de ella podamos ir consiguiendo lancers, shocktroopers, etc.
Eso me parecería una cagada considerable desde el punto de vista argumental, por ejemplo (al menos a mí me encantaba leer la historia de cada recluta y ver por qué se hizo scout, lancer…).
Sea como sea, yo apostaría por lo que comenta Endian; es como si en el primer Valkyria nos hubiesen dicho que «dispondríamos de centenas de tanques diferentes» cuando en realidad tirábamos contínuamente del Edelweiss y sus mejoras.
A mí me parece genial que se haya vuelto más jarcor con su paso a PSP.
@deimos
Critical hit.