Si hay un juego del que podríamos sentarnos a hablar largo y tendido, sin duda es Shadow of the Colossus. Además, seguro que sería una tertulia muy interesante. Sin embargo, hay algo incluso mejor que hablar sobre la maravilla del Team ICO: escuchar a los propios creadores del juego hablando sobre él y su concepción. En Siliconera han traducido al inglés y publicado una entrevista a Fumito Ueda, Shunpei Suzuki, Hitoshi Niwa, Koji Hasegawa y otras cabezas visibles de la creación y diseño de Shadow of the Colossus. La entrevista se publicó originalmente en la guía oficial japonesa del juego y Ueda y compañía desvelan algunas cosas interesantes sobre el juego, como que en un principio había 24 colosos en lugar de 16 o que las arenas en las que combatimos contra los gigantes son lo primero que se diseño del mundo del juego. Por cierto, buscando más información sobre esta entrevista me he topado con un post en los foros oficiales de PlayStation en los que un usuario se toma la molestia de traducirla completamente al castellano. Podéis leerla aquí, si el inglés no es lo vuestro.
Redactor
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Gracias.
Me acabáis de complementar el tiempo de descanso que tengo de putísima madre.
¿Y a que esperais para hacer un Reload dedicado?
Un saludo
Eso hay que decírselo a @pep_sanchez, @xavi_robles y @chiconuclear.
Me ha sonado rarísimo eso de que se pueda controlar a los colosos con un segundo mando… ¿Alguien lo ha comprobado?
Por otra parte es una pena que no les hayan preguntado por la zona prohibida con el cuerpo decapitado y todo ese rollo…
Excelente!! ya mismo chequeando.