Catherine está levantando gran expectación en Anait. Sus tráileres repletos de hombres carnero, tías buenas y monstruos de pesadilla casi hacen explotar nuestro bizarrometro y han conseguido colocarlo sin dificultad entre los juegos que más curiosidad despiertan por estos lares. Ahora, gracias a Andriasang, que nos cuenta los últimos detalles que da Famitsu sobre el juego, al fin sabemos que papel cumpliremos como parte activa, más allá de mantener una constante cara de WTF! durante toda la partida. Al parecer el juego tendrá partes claramente diferenciadas. Mientras el bueno de Vincent nuestro protagonista esté despierto, la historia se desarrollará en el Stray Sheep Bar, donde podremos tomarnos unos copazos, charlar con los amigos y recibir correos electrónicos. En este segmento la historia se nos mostrará a través de secuencias de estilo anime y escenas de eventos, presumiblemente interactivos. Una vez nos vayamos al sobre será cuando comience la parte de acción propiamente dicha. Vincent tendrá que trepar a contrarreloj a través de torres formadas por bloques, moviéndolos ya sea arrastrando o empujándolos para abrirse camino hacia la cima. Estos bloques además contarán con distintas características, como tener trampas o ser explosivos. Para añadirle emoción al asunto, seremos perseguidos por horribles monstruacos gigantes que, con aviesas intenciones, intentarán dar al traste con nuestra ascensión. Perderemos la partida si Vincent muere, cae o se nos agota el tiempo antes de llegar a la cima. Una vez lleguemos arriba recibiremos recompensas y podremos conversar con los hombres carnero-con-corbata, que al parecer resultarán ser una importante fuente de información. Se ha anunciado también que será compatible con Xbox Live y PSN, aunque se desconoce en qué forma. A mí solo se me ocurre que sean nuevos recorridos, pero no seré yo el que augure nada sobre el futuro de Catherine, ya que lo de que sea casi un juego de puzzles (al menos eso me parece a mí, al consistir en crear el camino más rapido hacia la cima a través de bloques) me ha dejado totalmente descolocado.
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No eres el único.
Pues con razón se veía demasiado raro para ser un supuesto juego de acción.
pero me pregunto que papel tiene el licor en la ayuda de resolver puzzles.
aun asi el juego es el jodido goty del año proximo.
El licor afectaba, pero no recuerdo ahora exactamente que ventajas tenía ir más sobrio o más tajado.
me gusta, me gusta que casas arriesgen en tipos «nuevos» de juegos
a esperar verlo en movimiento, pero pinta interesante
En teoría cuanto más bebas en el mundo real, más poderoso serás en las pesadillas, aunque no sé exactamente cómo te ayuda eso en los puzzles.
¿Un juego que promociona el uso de alcohol para mejorar el éxito con las mujeres (pq imagino que de eso irá lo de escalar a la cima)? ¡La ESRB y la prensa se van a poner las botas!
Puzzles? bueno, primero ver si sale en PAL, y luego ver algún gameplay, y a tomar decisiones.
@octal promociona el uso del alcohol para que no te maten en tus sueños, que es otra cosa.
Pues yo creia que seria un rpg raro. Ahora ya no lo tengo tan claro.
Si bebes alcohol, tus habilidades diurnas merman pero se incrementan las nocturnas; y viceversa.
@Rapther
El «persona team» dijo que quería hacer algo diferente antes de un nuevo Persona o SMT para la generación actual de consolas. Así que se podía espera que de rpg poquito.