Se ha filtrado una imagen de Assassin’s Creed: Origins, la nueva entrega de la serie de Ubisoft. Es esta que tenéis aquí arriba; la podéis ver más grande en Imgur.
Varias fuentes de Eurogamer han confirmado que la imagen realmente es del nuevo Assassin’s Creed, y que se titula, efectivamente, Origins. Es una precuela, según dicen, ambientada en el antiguo Egipto; se dice que será una renovación de la serie en la que el mundo abierto tendrá un nuevo sentido, menos encorsetado que las ciudades de anteriores entregas.
Toda esta nueva información nos suena porque en los primeros días de 2016 ya escuchamos rumores muy similares. Un supuesto desarrollador publicó en 4chan un mensaje en el que decía lo siguiente:
Egipto. No habrá un AC en 2016. Podéis hacer captura de pantalla de esto y referiros a ello cuando no se enseñe nada en el E3 2016. Tendréis que esperar a 2017. La razón: va a ser una renovación completa de la serie. El juego va a por algo parecido a The Witcher, con progresión del jugador, sistema de combate libre. El caballo vuelve, y también los barcos. Está hecho por el equipo de Black Flag.
Esta información encajaba ya entonces con los rumores y chivatazos que recibieron algunos medios, y esta nueva imagen desde luego se ve navegación. El nick de quien publicó esta filtración, shoutouttoashraf, hace referencia a un empleado de Ubisoft que de hecho trabajó en Black Flag.
Además de todo esto, en el texto de la imagen se puede leer el objetivo de una misión: Assassinate the Crocodile. Para ello hay que llegar a la villa de la reina Khenut, uno de esos personajes históricos que tanto gustan en Assassin’s Creed. Pero no pensemos en ella. Pensemos en ese cocodrilo. No es autodefensa: es busca y captura. ¿Qué ha hecho el puto cocodrilo? ¿Es acaso una referencia a La Película?
Como fuere, con el E3 a la vuelta de la esquina es de esperar que Ubisoft muestre de manera oficial este nuevo Assassin’s Creed, el regreso de la serie después del barbecho, en las próximos semanas, o quizá en los próximos días; recordemos que Syndicate se presentó un mes antes del E3, un 12 de mayo.
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Alla vamos!
Espero que Ubi haya aprendido de sus errores, no creo que yo sea el unico al que le apetece un BUEN Assassin’s Creed.
Tambien espero que, por ser el «primero» en linea temporal, se pasen un poco por el forro todo ese cristo en forma de historia para no dormir y se centren en lo que se tienen que centrar.
(Confio bien poco la verdad)
Soy Ubisoft, veo el mundo del Breath of the Wild, veo lo que estoy haciendo y me entran sudores fríos.
Pobre cocodrilo 🙁
Black Flag para mi fue el mejor, así que hay ganas de ver que enseñan.
¿No se supone que se iba a llamar Assassin’s Creed Empire? ¿O ese era el nombre en clave?
Por cierto, ayer hubo cieeeeeeeeerto evento para la prensa en Hamburgo. Ubisoft ya ha presentado juegos en Hamburgo (como los de la saga Anno)
Lo dejo caer…
Pues vale, muy bien. Me inspiraría más confianza si no fuese una precuela, me cansa que las sempiternas «vueltas a los orígenes» vayan de la mano de «este será el primer capítulo».
No eres el único, @diegodcsantos, sinceramente a mí me apetece bastante un buen ‘Assassin’s Creed’ o, dicho de otro modo, siempre me apetece un buen single player.
La referencia a esa peli de Dragon Ball me parece lo mejor xD Aunque me quedo con la surcoreana, que es aún más cutre y fiel a la serie:
Nah, supongo que al ver que sus juegos han influido tanto en un juego tan bueno como ese les habrá hecho sentirse orgullosos de su trabajo.
Los AC suelen bastante más que los Zelda (algo por encima de los 10 millones), por lo que no lo verían como competencia. De todas formas, fíjate que tampoco ha coincidido la ventana de lanzamiento de Zelda con la de un AC.
Yo creo que esta va a ser un gran Assassin’s porque van a tocar y evolucionar mucho la base del juego.
El problema ya será cuando en los próximas años cojan el trabajo de éste y quieren exprimirlo hasta la saciedad con pequeños retoques aquí y allá.
La palabra Crocodile está escrita con la primera letra en mayúscula. Podría ser el mote de algún tipejo. O podrían llamar «el Cocodrilo» al cocodrilo más malote del río. Aunque casi todas las palabras empiezan con mayúsculas… Who knows…
@drtenma
Mi principal problema es que me da la sensacion de que Ubisoft va a ser la unica que no va a entender lo que queriamos cuando pediamos una «renovacion de la serie» y se van a liar con mierdas.
@yurinka
¿Assassin’s Creed influencia de Breath of the Wild? Por favor, que sea un comentario irónico.
Ahí estamos, el marcador en pantalla que no falte.
A mi que decidieran no acabar en el 3 y seguir haciendo juegos de forma indefinida a lo cod me ha hecho perderle todo el respeto a esta saga a pesar de que siga teniendo cariño a los 3 primeros. 0 interés.
La gran mayoría de añadidos de Breath of the Wild respecto a la saga Zelda los veo -y no soy el único- claramente inspirados por ejemplo en Assassin’s Creed, Far Cry o Monster Hunter.
Por ejemplo, el tema de «amplio mundo abierto, con gran énfasis en la escalada, cuyo mapa está dividido en zonas en las que hay una torre, que al escalarla desbloqueas su zona del mapa y ayuda a ver mejor los principales elementos de la misma» me recuerda bastante a AC, el tema de infiltración a infinidad de campamentos enemigos a Far Cry o el tema de midbosses gigantes y farmeo de recolección por el bosque+caza+picar piedra para crafteo para craftear mejoras de armamento y armaduras o cocina me recuerda a cómo lo hacía Monster Hunter.
Y luego otras generalidades varias que hoy en dia son standard de este y otros géneros, un sistema de misiones dividido en principales, secundarias y especiales o cientos de coleccionables de varios tipos repartidos por el mapa para aumentar la rejugabilidad, reducir el aburrimiento durante viajes o incrementar la vida del juego fomentando con recompensas la exploración de cada zona del mapa.
Ese trailer me ha alegrado la mañana.
La verdad es que hace años me emocionaba la idea de un Assasins Creed en Egipto, pero ahora aunque la ambientación sea tan apetecible, nada nos asegura que Ubi no vaya a hacer lo de siempre y darnos el mismo juego bajo otra capa de pintura.
Tras haber jugado a Watch Dogs 2, mi confianza en Ubi se recupera. No sé si es el mismo estudio, pero parece que hay intención de hacer las cosas bien. Además el Black Flag también fué mi favorito.
Innovemos en la saga. Llamémoslo… Origins.
Dicen que el caballo vuelve, como en Trainspoting.
(mas chistes malos)
(mas chistes malos)
Y para adaptación cutre de Dragon Ball, una basura infecta llamada Evolution creo que se lleva la palma.
@diegodcsantos uy, eso es lo más probable. Creo que con reiniciar la trama, irse al pasado y sacar un producto sin cientos de bugs en cada imagen se van a dar más que por satisfechos (y posiblemente metacritic, también). Pero si les sale algo que sea divertido de jugar ya podemos considerar que han «escuchado» algo xD
Las físicas y su uso, la química y su uso, como grandes añadidos a la saga (probablemente los mayores), no los vas a ver en un AC ni de reojo.
Y el moverse por el mundo está a años luz, y no lo digo por la vela o el shieldboarding, si no por cómo te enfrentas al mapa y te marcas el recorrido. Aquí, lo dicho, primera imagen y ya se ve un marcador, porque básicamente es IMPOSIBLE no verlos constantemente. En BotW ni siquiera los ves cuando los usas.
Me guardo mis opiniones para cuando enseñen un gameplay, pero ahora mismo confío mucho en esto
Al igual que para Watchdogs 2 u otros títulos recientes, para el siguiente AC se ha estado mirando el feedback de todos lados sobre juegos anteriores bastante más que hace bastantes años, y se cuenta con muchos más recursos y mejor organizados para recogerlo de una forma más precisa, objetiva y rápida, así como más tiempo y recursos para hacer los arreglos, cambios o mejoras necesarias al respecto. Supongo que ya lo volverán a decir al promocionar el juego.
Aunque claro, aunque se mire de contentar a la mayoría dentro de lo que se puede o a lo que parece que tiene más sentido, es imposible contentar a todo el mundo. Porque hay opiniones y gustos de todo tipo, a veces enfrentadas e igualmente válidas como puede ser el caso de gente que ama el combate naval en los AC vs los que lo odian.
Luego está el tema de que aunque se haya contado con más tiempo y recursos siempre hay cosas que se quedan en el tintero para futuras entregas, en especial aquellas que supondría un cambio demasiado grande como para ser implementado cuando el juego ya está acabado (o casi).
A ver que hacen por que el Watch Dogs 2 no está mal pero tampoco es un juego a destacar. Si quieren copiar a The Witcher 3 van a tener que currárselo mucho y aún así les faltaría una historia y personajes a la altura.
Ya veremos..
Black Flag me encantó y es el único AC que digerí. Así que hay esperanza.
PD: adoro BotW y a Nintendo, y no soy muy fan de Ubisoft, pero negar la inspiración de este Zelda de, entre otros, Ubisoft, es negar la evidencia de una forma preocupante. Por dios, que hay TORRES.
Que luego la magia Nintendo lo haga todo mucho mejor, no lo discuto. Pero vaya, influencias hay.
A mí con que sea tan divertido como el Black Flag me vale. A mí me gustó muchísimo cuando ya estaba muy desanimado por el horror del AC III. Ya puestos, no estaría mal que volviesen, como algo central, al tema de los fragmentos del edén y todo ese mundo conspiranoico que tenían los primeros juegos, porque en los últimos no era más que una excusa para introducir misiones y se olvidaban de ello a los dos minutos.
Yo esto veo que lo presentan en el E3 con gameplay en la conferencia de MS con la Scorpio.
Lo hacen los mismos que el Black Flag y encima es en Egipto, así que podemos asegurar que divertido será un rato, la verdad que le tengo muchas ganas a ese AC, con el syndicate me lo paso teta. Tengo buenas esperanzas en este juego y siendo la época que tocan me da que caerá si no es día 1, día 2.
@cakimutant
WD2 la verdad es que no es un juego redondo, pero es de los mundos abiertos más divertidos que he jugado los últimos años, se nota muy vivo y no aburre para nada, igual con eso han aprendido algo para este AC 🙂
@yurinka
Esta claro que tienes razón pero Ubisoft tiene ejemplos buenos y malos de «entender» lo que pide la comunidad.
Yo no hablo de contentar a todos, hablo de crear un producto sólido, entretenido y bien hecho, que se pueda decir de la manera más objetiva posible que es un gran juego.
Y si ya dieran un paso más, parafraseando a Mark Brown…
Don’t make a game you hope many people will like.
Make a game you know a few people will love.
Que hagas uno bueno, joder.
Cosas que me gustarían para el nuevo AC:
– Un buen sistema de combate y un control totalmente renovado.
– Un sistema de sigilo que no esté completamente roto.
– Que no sea un AC: otra vez con el animus a cuestas, los motivos digitales en todas las interfaces del juego, los personajes históricos metidos con calzador… ¿realmente hay alguien que todavía siga estos juegos por su historia?
– Algo sobre microtransacciones, millones de iconos en el mapa, bugs terroríficos, etc.
@azuma
Completamente de acuerdo.
Pues yo estoy con @yurinka
Es más, Aounuma comentó que mientras desarrollaba BOTW jugó a Skyrim, The Witcher y Far Cry y le dieron alguna idea:
http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2017/02/20/eiji-aonuma-s-favorite-non-nintendo-game-of-2016.aspx
Edito: las «atalayas», sin ir más lejos
@yurinka contentar a todos es imposible, eso es cierto y tampoco lo espero. Como dices, igual escuchan las críticas y contentan a la mayoría o, al menos, lo que han pedido los fans (grupo en el que no me encuentro: sólo jugué al primero, con eso lo digo todo). Además, ya digo, yo me doy con un canto en los dientes conque hagan hago divertido de jugar.
@diegodcsantos muy buena frase la de Mark Brown, sí señor. Qué razón tiene el jodío con Dead Space…
Mark Brown es un señor que no sabe hacer videojuegos ni su pan depende de venderlos, pero como la mayoría de gente normalmente dice cosas con sentido común.
Obviamente todo juego se hace pensado en la gente a los que el desarrollador/publisher cree que les va a gustar. Pero unas cuantas décadas y cientos de miles de gente dedicada a hacer juegos aún nadie sabe adivinar a ciencia cierta cómo va a gustar o vender un juego.
No hay «fórmula» para saber esto al 100%, e incluso dentro de los equipos de publishers y desarrolladores hay gustos o opiniones respecto a los juegos que chocan. Pero hay métodos «objetivos» que ayudan mucho a hacerlo: el mirar qué juegos más o menos similares han vendido gustado más o menos a críticos (reviews, metacritic y similares, con especial atención a los puntos positivos y negativos que más se repiten o más influencia tienen en general), jugadores (ventas, reviews de usuarios, encuestas, playtesting, opiniones en redes sociales/comentarios de webs especializadas/foros especializados), tratando de aprender de sus aciertos y fallos en estrategia y ejecución.
Considerando que hay una competencia muy numerosa y parte de ella de tremenda calidad, hay que considerar que es muy difícil llamar la atención de los jugadores, por lo que a veces es mejor intentar evitar dirigirse al tipo de jugador que ya está saturado con otros juegos similares y/o mejores, y apuntar en cambio a un nicho no tan saturado en ese momento que pueda suponer una oportunidad debido a que juegos similares triunfaron en el pasado, que se le dé una vuelta de tuerca importante -a poder ser que la gente pida- a algo que ya exista o que ahora mismo esa temática/ambientación/etc. funciona en otras artes.
Aún teniendo todo eso de una forma muy precisa, eso supone sólo una pequeña referencia, una de las guías que puede ayudar para que tu juego mole a más gente. Pero eso no es ni un 1% de hacer el juego, hay un montón de trabajo más.
El buscar el nicho o algo un poco diferente suele ser porque para evitar la saturación de mercados mayores y buscar otros que aunque menores ahora mismo se tenga menos competencia o de menor calidad, con la esperanza de obtener un mejor resultado que peleando directamente con titanes en su terreno. No porque se sepa más certeramente que el juego va a gustar.
Incluso, puede darse el caso de que tu juego salido en tal momento puede resultar fresco, innovador y reciba mucha atención porque no hay lanzamientos relacionados (o si saliese en el momento de ser ideado). Pero por mil motivos se te pueda retrasar y salir en un periodo de muchos bombazos, por lo que la gente no le haga mucho caso, o que casualmente salga a la vez que muchos juegos de gente que -sin saber que estabas haciendo eso- habían llegado a la misma conclusión de que ese era el camino a seguir, por lo que ves rodeado de muchos juegos similares por lo que el título pierde frescura.
¡De puta madre! Siempre soñé con un videojuego que mezclase las increibles batallas navales en el Nilo del Antiguo Egipto, y la recolección de plumas de aguila por las Pirámides.
Ojalá salga algo bueno de aquí.
Te sorprenderías. tengo unos cuantos conocidos y colegas casuals que son muy fans de la historia (animus included).
@yurinka
Realmente estoy de acuerdo con todo lo que dices. Estaba siendo más romántico e idealista. Entiendo lo que me quieres decir.
La clave aquí, a fin de cuentas es que el juego sea suficientemente robusto, que sea BUENO. Porque si consiguen que lo sea, se perdonará el hecho de que sea más o menos fiel a los principios mecánicos o a la historia de los anteriores (pongo esos dos ejemplos pero cualquier otro podría valer)
Precuela? Ojo que vuelve Desmond para volver a engancharnos a la serie con su inmenso carisma…
Deberían buscar una excusa argumental más o menos válida para mandar a paseo todo lo del Animus y centrarse en la historia de asesinos VS templarios a pelo, durante todas las épocas que les plazca.
@lolskiller
La historia de los primeros dos era buena y bastante original, con todo eso de la conspiración, por lo menos a mi me gustaron . Los otros los jugue mas por inercia, pero si la historia dejo que desear. Unity y syndicate ni los toque
Hostia, no había visto esto jamás, brutal, ese peluche de Puar es una obra maestra.
Hoy en Canal Historia: Ancient Aliens, el GPS del antiguo Egipto :pared:
¿En qué clase de sector vivimos que un descanso de dos años de una franquicia nos parece un verdadero «descanso»? Nah, conmigo que no cuenten
Yo me he jugado todos los assassins porque como simulador de ciudades antiguas me han parecido siempre brutales. Pero la verdad es que me parecen juegos aburridos y con un diseño de misiones muy malo. Ojalá ese año de más puedan pulir la jugabilidad al nivel de la ambientación.
En un sector en el que en ese tiempo normalmente habrían lanzado no uno, si no dos títulos.
Quiero creer! Egipto bien!
La temática me llama mucho y no juego a un assassins desde el 3, pero huele a más de lo mismo y eso solo viendo una imagen xd
Veo que muchos se divirtieron con el Black Flag… os envidio, porque yo lo deje por lo repetitivo que era. Se nota una falta de género pirata en los videojuegos de aventuras, o por qué crees que mola tanto Uncharted 4? 😛
Tengo esperanza en este Assassin creed, la pausa les habrá servido para reposar ideas
Pfff. más barcos no, pls.