No me acuerdo en qué lúcido momento me registre en la página de audiosurf, uno de los juegos más interesantes que se dan cita en el IGF de este año y que sale el mes que viene. La cosa es que me han mandado un correo con un acceso a la beta. Y sólo les puedo decir una cosa: es algo muy grande. El gameplay de audiosurf es básicamente un puzzle, solo que en vez de caer las fichas de arriba, vienen por la carretera de tres carriles por la que te desplazas a toda leche. Tiene dos modos de juegos: en el modo de juego mono hay piezas de un sólo color a coger y otras grises a evitar. Y en los otros modos de juego (representados por distintos personajes) hay una gama de colores que van de los más frecuentes (azul) a los más raros (rojo), cada uno de los cuales da distintas puntuaciones al juntar las piezas. Si audiosurf sólo fuese eso, ya sería un muy buen juego de puzzles, bastante original y con una variedad bastante amplia de avatares para seleccionar, cada uno con habilidades distintas. Pero la chicha del juego está en los escenarios, en las carreteras. Éstas se generan según tus archivos de música: las cuestas arriba y las cuestas abajo dependerán de los subidones y bajones de las canciones,y la velocidad, del ritmo de la canción. Es algo infinitamente awesome. Y a eso se le suman los efectos visuales de alrededor, que obviamente también van al ritmo de la música al más puro estilo Rez. No alcanzan la variedad ni el vistosismo de éste, pero dado que los escenarios se generan según cualquier archivo que le metas, es algo esperable y perdonable. Y precisamente según la variedad del tema, los escenarios estarán más o menos guapos, con lo que bucear entre tus gigas y gigas de emepetreses buscando la canción que genere el escenario más vertiginoso también es algo que da a audiosurf muchas papeletas para ser el puto GOTY. Sin duda estamos ante el mejor juego casual que se haya hecho jamás. Una orgía para los sentidos, y el primer título que aspira a coger el testigo de la obra de Mizuguchi con la cabeza bien alta. Sale en febrero.
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Impresionante. Vib Ribbon + Rez + F-Zero + Puzzle de turno = GOTY, ciertamente.
Contando los días que faltan para que llegue a PS Networtk o XBLA.
Hostias qué GRANDE es este juego. Si todos los del XBLA tuviesen esa calidad, me gastaría auténticas fortunas en descargarlos.
Este es el tipo de juegos que queremos ver en descarga, caray. A ver si MS y Sony toman nota de la calidad de esta gente.
A esto hay que meterle la BSO del REZ pero YA
Impresionante. A mi me recuerda más al Frequency/Amplitud que a los que habéis comentado. De hecho lo veo muy similar con el cambio de mecánica de esquivar/recoger en contraposición de pulsar botones.
A ver si sale para consola.
Acabo de probarlo y aunque en mi PC nuevo tengo muy poca música, es una maravilla. 100% recomendable.
Y no olviden los ranking online, que se se pueden ver por dificultad, países, amigos agregados. Muy completo para ser beta, además que se ha visto un cambio para mejor de esta beta al de la semana pasada. Ha comenzado con el pie derecho este juego, la semana anterior hasta colapsaron sus servidores por la demanda, si juegan bien sus cartas estos se forran de dinero.
Aún no he podido probarlo, pero por el video, a mí también me recuerda más al estupendo Amplitude por el tema de ir cambiando de carril, como comenta Xavi Sanchez.
Desconocía por completo el amplitude, pero he visto videos en youtube y efectivamente, se parece bastante en la mecánica.
Amplitude y Frequency tienen mucho más de juego musical. Aquí no hay que pulsar nada, sólo pasar por encima, y la gracia está en combinar 3 bloques del mismo color en la cuadrícula inferior.
En los modos con más colores tiene más sentido y se ve mejor, pero también es más difícil. En el modo mono, el de ese vídeo, hay que esquivar y poco más, pero también es divertidísimo.
Tras probarlo un rato sólo puedo quitarme el sombrero, no es grande, es enorme. Ponerse una banda sonora tranquila y deslizarse es casi terapéutico en época de exámenes.
Por lo menos pon la demo para aquellos que no llegen a entrar en la beta.
Aunque lo dudo por que me parece que aun envian enlace para la descarga.
http://www.fileshack.com/file.x/11638/Audiosurf
tambien :
http://www.gamespot.com/pc/driving/audiosurf/download_6184830.html?sid=6184830&page=1&part=rss&subj=61
estas demos expiran y no te dejan jugar a tus pistas despues de usar tres canciones propias pero te permiten todas las veces que quiras con las que han colgado eellos en internet. tambien creo que tienen limitados lod modos de juegos.
toi probando porque no me ha salido mi anterior post
ed: vaya ahora si debe ser por que puse links para descargar las demos para aquellos a los que aun no le ha llegado la beta vamos a ver:
http://www.fileshack.com/file.x/11638/Audiosurf
ahora parece que si
Pues yo no encuentro el enlace para descargar, sera que soy muy inutil… :S
Edit: Vale, gracias Quegak, que no lo habia visto jeje
Llevo media hora jugando con «Still Beating», de Josh Ritter. AWESOME :_D
en la pagina de audio surf arriba a la derecha en el cuadro gris esta el lugar donde tienes que meter la direccion de correo para meterte en la beta.
pd: a alguien mas no le funcionan las tablas de clasificaciones¿?
joder, ya lo he probado bien y es… wow! buenisimo, la putada esque no me deja jugar con mas canciones de las mias, y aun no esta disponible para comprarlo…
De todas maneras, no tengo ni idea de cuanto puede costar un juego como este…
Bajandoooo……………..
No creo que vaya a costar mucho dinero si tomamos en cuenta que a las pocas horas de terminar la primera beta ya le habian montado un servidor pirata, me da que va a ser gratis con funcionalidad limitada y con opción de desbloquear vehículos y cosas así por cierta cantidad de dinero.
mola
He probado la demo. Lo quiero YA en el PSN Store y en XBLA.
Bueno, primero tocará esperar a que salga en PC. Sigh…
Hombre la gracia esta en jugar tu propia musica, y a mi no me deja jugar con la mia (me dice que compre el juego, pero oh, angustia y dolor, todavia no esta a la venta…)