Square Enix anunció ayer Balan Wonderworld, el primer juego de Balan Company. Saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch en primavera de 2021.
Él mismísimo Yuji Naka, que en septiembre de 2019 ya anunció que estaba trabajando en un juego para la editora de los Final Fantasy, es el director del proyecto. Le acompaña Naoto Ohshima, el diseñador de Sonic, que es también aquí el responsable de dar forma a los personajes.
Y aunque es imposible no hablar sobre el nacimiento del erizo seguero cuando se juntan estos dos, lo cierto es que Balan Wonderworld recuerda más a NiGHTS: Into Dreams… que a otra cosa. Por la estética, digo; por lo demás es un plataformas 3D de los de toda la vida, de los de saltar en vez de ir volando, con mecánicas y habilidades definidas por un buen puñado de transformaciones.
No soy yo muy de disfraces, la verdad, y en general no me chifla el tráiler de presentación. Se intuye cierto encanto, desde luego, pero el medidor de nostalgia se queda a medias por culpa del framerate y las animaciones.
Habrá que probarlo, de todos modos. Porque se echan de menos más juegos de este tipo, por los viejos tiempos y porque nunca dejaré de sentirme en deuda con Naka, Ohshima y demás veteranos del Sonic Team. Total, no puede ser mucho peor que el NiGHTS: Journey of Dreams de Wii.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Uff, es un poco el Mario Odissey de hacendado, no? :/
Hay una parte con unas plataformas que emiten una onda circular que se expande radialmente que está sacado directamente de la aventura de Mario. Qué tampoco pasa nada, pero no ayuda a sacudirse la sensación de estar ante algo ya visto y demasiado reciente.
@prullansky
Y los pinchos de Blasphemous de Megaman
Los pinchos de Blasphemous de MegaMan de Prince of Persia.
Es el revival de los pinchos eh, he empezado el The Swindle y putos pinchos por doquier.
Sí sí 😂😂, un sucedáneo del Oddissey en toda regla!
Menudo horror.
A ver, horrible horrible no es, pero… bastante feo si.
El arte me parece horrendo… un Nights mal, y cómo petardea el trailer…
Aún tengo por estrenar el Rodea en ese pack que traía el de wiiU y el de wii xD
De lejos, lo que más me gustó de la conferencia (aunque fuese preshow xD). Graficamente se le ve justito pero tiene un encanto y una magia que pocos juegos consiguen. A tope!
Parece resultado de tirar ingredientes archiconocidos en una batidora y a ver qué sale de ahí.
Desde el tufillo Oddisey que ya se ha comentado a esa canción exploitation de Frozen, pasando por lo absolutamente peor del universo para un tráiler que es una voz en off diciéndote lo guay que es lo que estás viendo, esto pinta regular en el mejor de los casos.
Hacen falta juegos así, sobre todo en plataformas no Nintendo. Que lo intenten, que igual les sale algo digno. Tanto traje echa tufo a DLCs, eso sí.
El diseño de los personajes no me gusta nada pero, joder, Yuji Naka se merece tanto respeto que confío en que el juego sea muy bueno.
Más allá del comentado parecido con Mario Odyssey, los monigotes humanos me recuerdan a los del Ninjala, que a su vez recuerdan a los de Splatoon.
Me penica el juego, la verdad. Seguro que acaba estando relativamente bien.
Joder que pochazo, pero bueno sale en switch, tampoco podia ser un portento. Para los que me digan que la switch mueve el wichel 3, yo les digo que no, que mueve una version patata que se parece al the witcher 3.
Me ha dado una sensación parecida a la que me dio A hat in time la primera vez que lo vi, así que tengo esperanzas de que sea mejor de lo que parece.
Me acabo de acordar del Rodea: The Sky Soldier de Wii, que es un juego que la verdad me gusto.
Pues a mi me ha gustado.
Y el tema de que la chica del pañuelo tenga ese PELOSONIC tan descarado? 😀
Tiene una pinta bastante terrible, de imitación china. Qué cosa más fea.
Puchi puchi.
Da penica como se arrastra el trailer. A ver si le meten un buen lavado de cara porque ganas de que saquen lo mejor de si mismos sí que hay.
Por ahora yo lo probaría sparrow, 1€ instant gaming o gift de la epic, opciones todas muy tristes.