Sé que he visto Basement Crawl de alguno de los vistazos que he echado a la Store de PlayStation 4, pero no sé mucho sobre él; sé que está ahí, sé que nadie me ha hablado de él y sé que no me había interesado hasta ahora. Y digo hasta ahora porque, historia curiosa, parece que el caso de Basement Crawl es interesante: es un juego tan malo que sus creadores han decidido, post lanzamiento, empezar a hacerlo otra vez, arreglarlo tirando todo abajo y volviendo a construir desde los cimientos. No es un juego malo normal: tiene 27 en Metacritic, una media tan baja que ni The Walking Dead: Survival Instinct, un auténtico despropósito (aquí le dimos un 2 sobre 10), consigue ganar estas paraolimpiadas del desastre. Sus creadores, Bloober Team, han visto claro el camino a seguir. «Antes que nada, creo que debería empezar pidiendo perdón a aquellos que comprasteis Basement Crawl y habéis estado esperando a que lo arreglemos. El juego ha sido un desastre tanto para vosotros como para nosotros», confesaba Marc Colhoun, uno de sus desarrolladores. «Normalmente, lo que veríais en este punto es mucha charla de marketing y quizá un parche. En lugar de aceptar la derrota en esto y lanzar un parche que más o menos arregle esto o más o menos mejore aquello, hemos decidido simplemente salir y explicaros en qué punto estamos y qué planeamos hacer». «Hemos estado reconstruyendo el juego, completamente de cero y con un nuevo motor». Esta nueva versión mejorada será gratuita para los que tengan el original, y prometen mejor inteligencia artificial, más modos de juego y, supongo, una puesta a punto general que podría dar para un documental de siete horas. No es un movimiento habitual; ni volver a hacer el juego para intentar mejorarlo ni reconocer que, efectivamente, la cosa no salió como esperabas y acabó saliendo una patata. Podemos comparar el caso de Bloober Team y Marc Colhoun con otro estudio y otro desarrollador que no son ajenos al patatismo: Gearbox y Randy Pitchford. Recordemos cómo defendió Alien: Colonial Marines, otra catástrofe manifiesta, diciendo que la intención de entretener al personal era honesta y que habían hecho lo mejor que habían podido para crear un buen juego; si vamos más lejos, nos encontramos con Pitchford diciendo que Duke Nukem Forever es «casi idéntico, punto por punto, a Half-Life en términos de ritmo jugable». Yo no me lo he llegado a pasar, pero lo que jugué me gustó bastante más de lo que querría reconocer; @pinjed le puso un 7. Todavía no hay fecha de lanzamiento para este nuevo Basement Crawl.
Redactor
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RESPECT.
Pero si parece un juego de estos de la Net Jaroze que venían con las demos.
No es el bomberman?
¿Cómo se puede pifiar un Bomberman?
Me recuerda al caso del Hydrophobia, también para plataforma digital, desastre total y que rehicieron desde abajo.
Sabes que un juego es malo cuando en metacritic tiene un 29… ¡Y la nota de los usuarios es AÚN más baja! Lo cual viene a implicar que el juego ni siquiera es digno de los trolls que ponen 10 a juegos basura.
A este nivel lo tienen muy jodido, es rehacer una casa empezada por el tejado. Por lo que he visto es un clon de bomberman sólo online y con un online que funciona mal y sin tutoriales de ningún tipo. Incluso dejando de lado el tema gráfico/estético, ya tienen que mejorar un buen trecho.
En este caso el resultado final no fue del todo malo. No era un buen juego, pero al menos era bastante jugable. Pero eso sí, creo que no he visto una traducción al español tan made in Babelfish en mi vida.
Serán pésimos haciendo videojuegos, pero esto les honra.
No se si calificar esto de marqueting o de demagogia… Seguramente sean las dos cosas.
Aveces da la sensación que es mas fácil forrarse haciendo una basura de juego que una genialidad.
@lokewen son imaginaciones tuyas
Espera, espera, ¿Bloober team? ¿Pero estos no son los mismos de la noticia de Sadness?
http://www.eurogamer.net/articles/2014-05-20-wii-vaporware-horror-game-sadness-is-resurrected-for-wii-u
Ay mi madre
@vvs
Debe ser cosa de la nueva medicacion