Tal y como nos recordaron ayer desde el gabinete de prensa del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el pasado enero se aprobaron una serie de ayudas que, desde el Programa de Impulso al Sector del Videojuego, pretenden funcionar de apoyo para pequeños estudios, pymes y autónomos. Precisamente hoy es cuando conocemos las bases de esas ayudas, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de Estado y cuyas convocatorias quedan abiertas de manera oficial en Red.es, la página web de la Agenda Digital de España.
Según las bases, estas ayudas económicas se entregarán a empresas o a profesionales que propongan un proyecto concreto en necesidad de financiación que se encuentre dentro del ámbito del desarrollo de videojuegos y en el de su comercialización nacional o internacional. Los proyectos deben partir de la base de una propiedad intelectual propia y los solicitantes no pueden tener un acuerdo previo con terceros para explotar o ceder la obra que se pretende financiar. No se admitirán videojuegos de alto contenido pornográfico ni violento.
Respecto a la propuesta del proyecto que se debe presentar, desde el ministerio aclaran que debe realizarse solo para un título y que en ella deben detallarse obligatoriamente las acciones para su desarrollo y, de forma opcional, las actuaciones para su comercialización (incluyendo las plataformas de distribución, las futuras estrategias de marketing y los posibles publishers) y la manera para acceder a mercados internacionales (localización y traducción). Estas ayudas económicas están pensadas para cubrir hasta el 80% de costes de personal, de viajes, de transporte, de alojamiento y de pagos por servicios externos. Se entregarán en un pago anticipado de un 20%, obteniéndose el resto tras la entrega de la memoria y los hitos de justificación.
Según se detalla en el BOE, las ayudas provienen de unos fondos europeos creados para dar impulso regional a la utilización de las telecomunicaciones y la tecnología y pueden destinarse a promover el emprendimiento en el ámbito de productos y servicios TIC. Podrá solicitar las ayudas cualquier microempresa legalmente constituida en España con más de seis meses de antigüedad. Es importante resaltar que estas empresas deben de contar con un miembro con experiencia demostrable y, al menos, un título ya publicado en el mercado.Descarga las bases completas aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Suerte a los solicitantes de dicha prestación
Y todo eso para que las terminen dando a dedo…
Yo digo que ya están adjudicadas y que el concurso público, como la mayoría de veces, es para callar bocas…
O sea, inútil para la gran mayoría de estudios españoles.