Personalmente soy bastante fan de la denostada linealidad siempre que sirva a una historia entretenida, y ese fue el caso de Batman: Arkham Asylum. Ahora, sin embargo, sus creadores se han metido un chute de ambición y la esperada secuela, Batman: Arkham City, nos llevará por espacios completamente abiertos, sin paredes invisibles y ni pantallas de carga que nos corten el rollo. Así lo explica Dax Ginn, jefe de marketing del juego en declaraciones a CVG que hemos leído en VG247:
Todas las zonas abiertas están disponibles para el jugador desde el principio. Así que puedes ir donde quieras y esa es la sensación que queríamos alcanzar: eres Batman, puede hacer lo que quieras. Ese es el elemento de poder que Arkham Asylum no proporcionaba porque era una historia lineal, rígida e intensa. Todo es abierto, todo el tiempo. Nuestro director técnico decía algo así como: «¿Qué? ¿Queréis un mundo abierto cinco veces más grande que todo lo que hemos hecho hasta ahora? ¿Estáis locos?»Sobre el multijugador que, como ya sabemos, no tendrá espacio en esta segunda venida de Batman, Ginn explicó las impresiones del equipo sobre el tema, aunque no descartó que quizá algún día pueda implementarse en futuras secuelas:
Pensamos en ello brevemente y nos dimos cuenta de que [un modo multijugador] habría perjudicado y herido a la producción, y que no tenía mucho sentido para un juego que está tan centrado en un solo personaje. Sé perfectamente que el multijugador es algo muy popular y la jugabilidad online parece seguir creciendo y ser algo que la gente desea. Así que no puedo decir qué va a pasar más adelante en el camino, pero para Arkham City estamos concentrados en la experiencia monojugador.
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No se porqué pero estas declaraciones no me acaban de dar buen rollo. Yo también pienso que una buena historia necesita un desarrollo más o menos lineal, y que si lo dejas de lado puedes perderte y aburrirte… No se, no se…
Hay pocos estudios que tengan la suficiente confianza en sus productos como para decir abiertamente que pasan del multi porque, sencillamente, no pega. Con dos cojones. Respect.
@carlosgargra
Una cosa es que la historia tenga (o no) que tener un desarrollo mas o menos lineal, y otra que el escenario en el que tenga lugar sea o no lineal. A mi me parece bien que Arkham City (como lugar) sea abierto y accesible desde el principio… basicamente porque «ere er puto batman». No te preocupes por la historia. Se encarga Paul Dini, que es como Dios en chanclas en DC
@carlosgargra
Wrong.
Confundes el desarrollo de la historia con el diseño de juego, una historia puede ser lo lineal que quieras en un mundo abierto (mira Red Dead Redemption), la habilidad de los diseñadores reside en dejarte perder lo justo, es decir, en no darte motivos suficientes para dejar demasiado de lado la historia y dedicarte exclusivamente a vagabundear por ahí.
Me encantan las declaraciones american style:
Entonces él me dijo ¡Queremos que sea en escenario abierto y cinco veces más grande! y yo respondí ¡Eso es imposible! ¡No se puede! y el me contestó Además queremos que no haya tiempos de carga. Yo pensé ¡Uau! ¡Estos tíos están realmente locos!
Pero al final lo hicimos.
Yo estoy con usted buen hombre. Casi prefería algo mas encriptado como el primero.
A ver si con suerte estamos equivocados, y al cosa gana puntos.
¡MONOJUGADORES! Eso es lo que somos todos, monos con pads en las manos.
Pero qué grandes son estos chicos, por diox.
@Harle
Es el síndrome Kirk-Scottie (de Star Trek).
Mas potencia Scottie! XD
xDD Yo no seguía Star Trek, pero sí Bola de dragón. Te puedes hacer una idea de por dónde voy.
JAJAJAJA, me imagine toda la conversación estilo making off final de Mentiroso, Mentiroso de Jim Carrey