Karl Troedsson, de DICE, ha estado hablando sobre la campaña de Battlefield 3, su duración y lo diferenciada que está del modo multijugador. Sobre la duración del modo para un jugador, Troedsson dijo algo que a mucha gente le resultará una bendición: la campaña durará 12 horas ((Es gracioso porque si en el titular pusiera que la campaña durará medio día sería en cierto modo real, aunque sonaría muy distinto. Qué cosas, ¿eh?)), bastantes más de las normales en este tipo de juegos tan pensados para lo multijugador. «Obviamente, queremos introducir a más gente a nuestra franquicia. Mucha gente no quiere ir directamente al multijugador. Quieren sentir darle un tiento un poco hasta que estén listo para pasar al online», dijo al respecto. Y añade:
A la gente hardcore del multjugador no le importa, están dentro directamente. Quizá ni siquiera toquen la campaña. Pero queremos conseguir a más gente, invitar a más gente a la franquicia. Esa es una de las razones principales por las que tenemos esta parte diferente del juego.Aunque me parece realmente escandaloso que tengamos que haber llegado a este punto en el que haya que celebrar que un modo para un jugador sea lo que se supone que debería ser, también debo decir que cuando empiezo a escribir sobre Battlefield 3 me pasa algo muy raro: comienzo a salivar mucho, mi cerebro funciona más lento que de costumbre, o tan rápido que apenas puedo controlar mis pensamientos, y siento como mariposas en el estómago. Algunos dirán que es amor: yo creo que es pura lujuria.
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Cada vez pinta mejor.
Esperemos que todas estas declaraciones no caigan en saco roto una vez tengamos el juego en nuestras manos. No digo que me gusten las campañas cortas, pero ya tenga 12 o 24 horas si la historia no es buena ya pueden metérselo by de ojal. A ver cómo se las gastan estos de DICE con el guión, porque gráficamente ya me lo han vendido.
Me parece cojonudo que presten verdadero interés en el modo campaña.
Gráficamente puede ser un pepinazo… pero es un cero en cuanto a originalidad. Oriente medio es la nueva segunda guerra mundial de los videojuegos.
Si juntáramos todas los mapas de Irak que se han diseñado para FPS, yo creo que nos saldría una superficie equivalente a toda europa.
A mí la gente que da mas importancia al multijugador que a la campaña de un juego me parece de todo menos hardcore. No ama los juegos, no les importa ese juego. Ya que es en la campaña donde se encuentra la esencia, la identidad, la historia del juego. El multijugador históricamente fué un añadido y así debería seguir siendo, en lugar de robar protagonismo a la campaña, que me cago en su puta madre cuando me compré el Killzone 3 sin imaginar que no me iba a durar ni la mitad que el Vanquish, que ya es decir.
Luego te dicen que «está centrado en el multijugador Bien para empezar, CAGADA robar juego de verdad, modo historia para centrar un juego en el multi. Eso lo primero lo segundo es que ¿que narices centrado en el multi? si apenas hay 4 mapas cutres (el número de mapas que ponen hoy en dia en los juegos no son ni lo que sería una demo ántes de la fiebre de los DLC) que son todos más feos que pegarle a un padre! todos absolutamente caóticos que nunca te acabas de aprender de lo liosos que son, feos e incómodos. Las armas dan asco comparadas con el multi del Killzone 2 desde el principio hay muchísimas menos y el resto SUPONGO que tienes que sacarlas a pulso, lo cual es dificilísimo tratándose de jugar en esta mierda mapas en concreto atestados de freaks que te matan nada más aparecer, cosa que de un modo u otro, me sucede un millón de veces más que en el multi del Killzone 2.
Vamos que no solo el Killzone 3 me parece una demo comparado con el Killzone 2, sino que es que su multijugador también me parece muchísimo peor, pero de largo… que el del Killzone 2, y lo dice un amante de la franquicia.
Asi me gusta, que para mi las campañas son mas importantes que los modos multijugador y se las tiende a olvidar en estas nuevas generaciones.
Me empiezan a caer un poco pesadetes con tanta declaración de tipo «somos los mejores y los demás son unos mierdas», «Las otras desarrolladoras ni tienen puta idea de lo que hacen ni saben qué camino seguir», etc…
A ver como queda al final la cosa, pero dándose tanto bombo podrían estar cavando su propia tumba.
@rvm
Mientras en cada una de estas declaraciones sigan teniendo razón como hasta ahora, les veo con derecho a presumir, a ver si de verdad sirven al menos como influencia.
Me he vuelto muy desconfiado con estas cosas. Doce horas me suenan a ocho, no sé por qué.
Pero bueno, que se «comprometan» a pasar de las seis ya es algo.
@zcully
Joder, pero es que «tener razón» es lo más fácil del mundo. Dicen lo que todo el mundo quiere oír y p’alante. Mucho más difícil es sacar un buen juego.
No sé, mejor rebajar un poco el hype que luego pasa lo que pasa, con chavales alucinando llamándose «haters» o «fanboys» los unos a los otros.
Eso de que cuando un FPS que dura 12 horas en modo campaña sea noticia es consecuencia de darles un 8 de nota a juegos en los que dura 5.
Troll.jpg
@PUNKOMAN
TOOOOOMAAAAAA
xdddd
@chupamelrabo
Si si.. lo mismo había pensado aunque no lo dije porque no lo veía muy compatable.
Tipico portatil que te compras que te dice entre 8 y 12 h. de autonomía y luego no llega ni a 2…. y así siempre. ¿Esto porqué no se persigue como ilegal? porque es una estafa en toda regla…
Chicon a mi me pasa lo mismo cada vez que pienso en este juego. Me pongo palote, palote, tanto que creo que voy a convencer a mi chica de que se regale un PC nuevo, para yo poder jugar a esta puta maravilla.
Lo que algunos llaman amor yo lo llamo dulce, dulce sexo desenfrenado. Pero al igual que Pep, esperaré a tener el juego entre mis brazos para poder decir si son realmente 12 horas.
Doce horas sin Sweetwater y con ese rollo Generation Kill seriote se me antojan un tanto plomo. Más calidad y menos cantidad.
La campaña del Bad Company 2 es de las cosas más aburridas que he jugado. Si son 12 horas como esas…
@carlosgargra
Y si no te compra uno nuevo, cambia de chica.
No creo que esten intentando dar lecciones a nadie. Igual que unos salen diciendo «hemos tenido que meterle multi al Bioshock por que la gente es estupida», estos han tenido que meterle campaña al juego por que actualmente sin los dos no vende, aunque Battlefield nunca haya tenido de eso.
Está claro, el triunfo se lo lleva el que sepa equilibrar una historia más o menos interesante, junto a una duración adecuada a la misma.
La historia de los videojuegos hace gala de muchos ejemplos en cuanto a duración y/o intensidad, pero como tengo memoria de pez, pues no puedo poner ninguno aunque quiera.
Ya cada uno se pone el suyo, que es más práctico que intentar explicarlo.
Más fácil y reshulón, BTW.
A ver si me entero. ¿Estáis pidiendo un modo campaña para un Battlefield? ¿Para qué coño un juego como este necesita una campaña? Me explico. Battlefield 1942, Battlefield 2, Battlefield 2142… no necesitaban un modo campaña, eran juegos multijugador puros. ¿Acaso alguien duda de su calidad? Siendo este juego el heredero directo de Battlefield 2, yo al principio pensaba que no iba a tener campaña, no la necesita.
Una desarrolladora anuncia una campaña de 12 horas (que ya se verá) y hemos descubierto el Santo Grial.
Que alguien me explique que coño ha pasado en esta generación.
Cierto, yo empecé a jugar BF2 y BF2142 solo por el multijugador… pero tener un modo historia le da mas de carisma a los personajes y al juego.
@Roldán
Battlefield 2 no funcionaba. Nos lo pasábamos pipa y flipábamos con los gráficos y tal. Pero no funcionaba. Una campaña nunca está de más y si encima repercute haciendo mejor el multijugador (el modo rush de los BC soluciona muchos de los problemas del sistema tradicional de los BF), pues mejor que mejor.
Sinceramente, y mira que admiro el trabajo de DICE, no sé de dónde ha salido ese concepto de que el Hardcore Gamer no quiere una campaña y quiere irse directamente a que una docena de niños gritones anglosajones le destrocen online. Para mí el multiplayer es el añadido (que rara vez aprovecho), no al revés.
Supongo que es un concepto que están trayendo los nuevos gamers, porque los que llevamos toda la vida en esto siempre comprábamos los juegos por su historia/aventura, ahora llamada campaña, en juegos como éstos.
Lo del multijugador es un añadido, como bien dicen por arriba, y no al revés.
Una campaña/historia/aventura de larga duración, es lo más demandado y aplaudido en mercados como el de hoy (aunque no por todos, obviamente), donde el online es un sacacuartos alarga-juegos.
Amén a la referencia que hace Jack Bauer sobre esto.
Pienso que un juego que intenta dar tanto «por culo» antes de salir, es porque no esta muy seguro de que lo que vaya a sacar sea un éxito.
Este año el PES ha sido una mierda al lado de un gran Fifa 11, que no ha tenido que dar ninguna campaña para llevarselo de calle.
Este año PES 2012 ya va dando información de que su juego sera en 3D sin gafas ni televisor 3D.
Yo solo digo que un gran juego se vende solo y lo que mejor funciona es ir de boca en boca.
Creo que estais sacando las cosas de contexto, solo dicen que hay mucha gente harcor DEL MULTI que pasa de la campaña y eso es una realidad que pasa sobretodo en juegos como cod o battlefield. Y es que no en vano el multi es el punto fuerte de estos juegos y nose que le veis a las campañas de fps belicos que son todas casi igual de aburridas/divertidas. Si me dices half life 3 pues vale, seguro qe es un pedazo de fps pero esprar algo mas que relleno en las campañas de los fps de.hoy en dia es pedir demasiado.