Tal y como informan las fuentes de Kotaku, Behaviour Interactive despidió a 45 de sus trabajadores la semana pasada, que incluyen parte de su personal en la sede de Montreal dividido entre diferentes departamentos de la compañía.
Estos despidos dentro del estudio responsable de Dead by Daylight tuvieron lugar entre el 9 y el 11 de enero, y ya ha sido reafirmado por un exempleado a través de LinkedIn. En la misma página de empleo, el perfil de Behaviour afirma que su masa total de trabajadores llega hasta las 1.300 personas
De momento no existe una confirmación oficial por parte de la empresa, aunque la noticia llega después de un 2023 en el que realizaron varias inversiones: además de adquirir la desarrolladora centrada en ports SockMonkey Studios en febrero (como parte de su expansión europea) y Codeglue en agosto (ahora, Behaviour Rotterdam), también formaron un nuevo estudio en Reino Unido junto a trabajadores de AntiMatter Games (Behaviour UK).
Más rondas de despidos durante el último día
Tenemos muy reciente la noticia sobre el grupo Thunderful y sus 100 despidos, pero entre ayer y hoy hemos seguido leyendo información sobre nuevas oleadas dentro de la industria.
- El publisher polaco CI Games, responsable de la franquicia Lords of the Fallen ha despedido al 10% de su plantilla. Tal y como ha descubierto GamesIndustry, una gran parte de su equipo de marketing ha sido despedido, y según fuentes internas también han afectado a los estudios Hexworks (Lords of the Fallen) y Underdog (Sniper Ghost Warrior). Según cuenta su CEO Marek Tymiński, se ha tomado esta decisión para «preservar la solidez y la estabilidad de la empresa».
- Aunque seguimos sin conocer el número de empleados que perdió PixelBerry Studios, ya existe una confirmación oficial de los despidos por parte de Nexon.
- El ingeniero de software Walter Hill ha confirmado a través de su LinkedIn que Wimo Games, un estudio con sede en Texas centrado en juegos de realidad virtual (Battle Bows, Micro Machines: Mini Mayhem Challenge y RPG Dice: Heroes of Whitestone), ha cerrado de forma definitiva. La noticia la reafirmó el artista Kevin T. Chin a través de Twitter, y desde Kotaku afirman que el estudio contaba con 35 empleados antes del momento de su cierre.
- La desarrolladora de juegos para móviles Netspeak Games (Sunshine Days) anunció ayer que despedirá a 25 empleados. Tal y como explica su director ejecutivo Callum Cooper-Brighting, Sunshine Days ha tenido más dificultades de las previstas a la hora de encontrar financiación, y que se vieron forzados a los despidos «tras considerar todas las demás opciones posibles».
Desde VGC apuntan a que en los 18 días que llevamos de 2024 ya se han despedido a 3.000 personas en total dentro del sector de los videojuegos, después de los 10.500 que Farhan Noor estima que se produjeron durante el año pasado. Podéis leer nuestro artículo sobre estos despidos como parte de nuestro repaso de 2023.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.