Bethesda ha demandado a Behaviour Entertainment y Warner Bros. porque el juego basado en la serie Westworld que han publicado es un «plagio descarado» de Fallout Shelter; no solo porque el diseño sea similar, sino porque comparten código en suficiente medida como para que tengan bugs en común.
Behaviour Entertainment trabajó con Bethesda en el desarrollo de Fallout Shelter, como se explica en la demanda (se puede leer completa bajo estas líneas). Tras el lanzamiento de la serie Westworld, Warner contactó con Behaviour para desarrollar un juego basado en ella, y de ahí salió el «plagio descarado» al que se refieren en la demanda: «Trabajando con el mismo código con copyright usado en Fallout Shelter, Westworld tiene el mismo diseño de juego, estilo artístico, características y otros elementos de gameplay, o muy parecidos, que Fallout Shelter, todo lo cual es propiedad de Bethesda».
Hasta aquí quizá se podría pensar en una demanda similar a la que PUBG Corp. interpuso acusando a Epig Games de plagio por el parecido entre Fortnite y su Playerunknown’s Battlegrounds, que encendió la mecha de la actual popularidad del género battle royale. Pero no: tal es el parecido entre Fallout Shelter y Westworld que ambos juegos comparten incluso bugs.
Tal y como se lee en el punto 8 de la demanda, «el código con copyright y propiedad de Bethesda que usó Behaviour para desarrollar Westworld incluso incluye los mismos bugs o defectos presentes en el código de Fallout Shelter. Por ejemplo, la versión de prueba de Westworld incluye un bug de software o defecto de código presente en una versión temprana de Fallout Shelter entregado a Bethesda por Behaviour durante el desarrollo del juego. Este bug de software aparece cuando el jugador inicia la versión de prueba del juego Westworld. Específicamente», detalla la demanda, «la vista está desenfocada y la escena está más a la derecha y hacia abajo» de lo que debería, «como si la cámara que captura la escena estuviera apuntando de manera inadvertida hacia el primer plano inferior derecho y luego reenfocara lentalmente la imagen central».
Por ello, Bethesda demanda por infracción de copyright, incumplimiento de contrato y por desvelar secretos comerciales.
Más adelante en la demanda, Bethesda aporta más pruebas, incluidas imágenes, con las que se trata de demostrar el sospechoso parecido entre los dos juegos, bugs aparte. La compañía busca compensación por «daños estatutarios, perjuicios directos, los beneficios de Behaviour y Warner Bros., restitución y los honorarios y costes de los abogados».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por sus bugs los conoceréis.
Habría que ver si llueven mamuts, si se da el caso: guilty.
Y con esto Bethesda volvería a superarse en el tema de bugs creando los bugs judiciables, me temo.
xDDDDD
Pues coñas a parte, están bien jodidos. Una cosa es copiar descaradamente un juego a nivel de diseño o «inspirarse» en la estética, algo que no está protegido, pero utilizar el mismo código, aunque lo hicieran ellos en el pasado, de un juego que pertenece a Bethesda…
Muy fuerte esto. Es tan descarado que no sé ni cómo no han tenido la decencia de maquillarlo todo un poco. Hasta los mismos bugs, la leche que les han dado.
Bueno, en realidad a quien han pillado es a Behaviour, que se ha dedicado a reciclar un código por el que ha pagado otra compañía. Warner supongo que puede alegar desconocimiento, y si les tocan la cartera, pedir daños y perjuicios a los programadores.
@for_the_republic
se ha de empezar por los cimientos, está claro.
Las desarrolladoras, en principio, saben que esto no se puede hacer. Así que imagino que han tenido que ir bastante jodidos para cumplir deadlines como para arriesgarse a reutilizar código.
A ver, la peor suerte la va a correr el estudio. Warner maneja unos presupuestos con los que puede pagar una, dos, tres y cincuenta multas más indemnizaciones. ¿Esto va por lo penal en EEUU?
Disfruto como cualquiera con los chistes sobre los bugs de Bethesda, pero aquí se está poniendo el foco en ellos de forma inmerecida no? Quiero decir, que el quid parece ser que una subcontrata suya (los de Behaviour estos) se ha puesto a reciclar su trabajo de forma ultradescarada para un tercero y ya está. No es que les hayan robado el código a Bethesda, es más un autoplagio sin importarles contratos de confidencialidad ni nada.
en esta casa estas noticias se solían ilustrar con monetes, anait tu antes molabas (o «monabas»)
@andresbaez
Como decía @silvani los jodidos son Behaviour ya que Warner no tiene por qué siquiera saber nada. Al citar al otro compañero no me fijé que decía Warner, lo hice porque la coña me gustó xD
Tremenda publicidad pa la serie que terminó su 2da temporada anoche, fue mejor el final de la primera igual.
Claramente Westworld es como The Institute de Fallout 4.
You, sir, won the internet today 😉
Pues este estudio chapa.
Warner tieme recursos judiciales y económicos para salir indemne de esta historia, Behaviour ya es otra historia…