Un cartelón, un título —Dawnguard—, una fecha aproximada —verano— y una plataforma —Xbox 360—. Eso es todo lo que ha necesitado Bethesda para provocar un escalofrío en la espina dorsal de quienes siguen atrapados en las inabarcables redes de The Elder Scrolls V: Skyrim, e incluso de aquellos que escaparon de ellas no sin dificultad. El próximo DLC para el RPG de la década (hasta hora) tendrá una exclusividad de un mes para la consola de Microsoft, y 30 días después verá la luz en PC y PS3 para gozo absoluto y sin reservas. Hay docenas de teorías sobre las misiones que incluirá en Dawnguard, pero nada confirmado. Para el E3, como muy tarde, deberíamos saber algo más concreto. ¡Aguantad!
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hyyyyype!!
Y precisamente ayer volví a hacerme otro personajes en Skyrim!
Yo sigo inmerso en Skyrim, llevo más de 50 horas y creo que no he completado ni una tercera parte del juego, así que me queda para rato. Ya hay ganas de ver qué incluirá este DLC.
Pff, Skyrim no debería haber sido ni rpg de la semana en que salió.
Rpg de la década? Con esa mierda de historia, personajes, combate, balanceo e IA? Yo no sé que fumáis pero vamos,ni de la década ni del año ni nada… lo único que hace bien Skyrim es la exploración y aún así ésta acaba cansando despues de 60 horas, cosa que no se puede decir de por ejemplo, New Vegas, ese sí, juegazo donde los haya, en fin…Skyrim con un 6 y va que se mata…
Después de 200 horas jugadas vendí el mío en Marzo, con el deseo de sacarme unos buenos eurazos (que me los saqué) y el de recomprarlo una vez haya salido la expansión, tiempo en el que normalmente los juegos de Bethesda están a la mitad o menos. Ahora, vivo horrorizado como sigue sin haber stock del juego (madre mía, si han pasado 7 meses casi), lo cual retrasará mis aspiraciones de hacerme con él de nuevo a 30€ hasta, como mínimo, Navidad.
Me alegro mucho por el éxito de Todd y su equipo, se lo merecen, y confío en sus expansiones. Tienen una oportunidad de oro para demostrar que su talento está por encima de la idiotez de bethesda y que han aprendido que DLC != Expansión.
Que sea una mierda de historia, personajes, combate, balanceo e IA, pero que hayas jugado 60 horas por algo será digo yo…
Estoy completamente de acuerdo con lo de «inabarcables redes» de Skyrim…
No llevo tantas horas como Punkoman, pero más o menos unas 150, y cada vez me mareo más de pensar con quién leches he hablado y completado todas las misiones y con quién no (me refiero a las MUY secundarias, que en muchos casos son las que más me gustan…). Como pequeña sugerencia a los amigos de Bethesda, les diría que pusieran la opción en el menú de marcar de alguna manera en el minimapa todos los personajes con los que puedes interactuar para que te den misiones, y así aligerar el paso y hacer un barrido rápido de misiones por coger.
Puede que haya estado tan abrumado por la extensión del juego, que no me haya dado cuenta de si hay alguna manera de ver esto de las misiones, pero confío que si la hay, alguna de vuestras almas caritativas lo comunicará tarde o temprano. Cabe esperar que la expansión sea igual de buena que las que ya hicieron en su día con Fallout 3.
Y como curiosidad, me gustaría saber si cambiarán los diálogos de las guardias (ya que se trata de Dawnguard) o seguirán con lo de la flecha.
Dios, no.
Con eso le quita el encanto a la exploración.
Por otro lado @vegaswanderer yo estoy viciado al New Vegas, me va más el rollo postapocaliptico xD
Si ya lo sé, pero a veces no todos buscamos el mismo tipo de exploración o de experiencia en los videojuegos. Por eso decía lo de que fuera como un filtro o algo así, completamente opcional. No sé, lo he visto en otros juegos y la verdad me ha flipado.
60 horas no es tanto (en 2 semanas las echas fácil) para un juego tipo sandbox como Skyrim. Pero fíjate… en New Vegas (juegazo donde los haya) tengo 200 horas en cada una de las 2 partidas que he hecho, ahí sí que puedes ver la diferencia…
Joder lo de sempre vamos ¡¡¡¡ s es amplio y largo quejas .. si es corto y pasillero quejas … si tene muchas misiones QUEJAS si tiene pocas QUEJAS.
SOCORRO TIO DE LA VARAAAA
@vegaswanderer
No te discuto que no será el rpg de la década. Pero decir que Skyrim es un juego de 6, es no tener ni puta idea de lo que se dice.
Sin acritud.
Para mí lo es y no creo que sea el único vamos, el juego es decentito como mucho. Si tu único argumento contra alguien para el que Skyrim no le supone una gran experiencia es decir «bah, no tienes ni puta idea de lo que dices…» pues…menudo argumento…
Sin acritud…
Pues a mi no me engancha ni a la de 3, seguro que es un gran juego pero la historia tan generica, los personajes con tan poca carisma, dialogos insulsos y esa exploración tan vasta y … contemplativa, me aburre muchísimo.
Seguro que es un juego maravilloso y tiene sus incondicionales pero a mi me van más los gothic, witcher …
Señores, para gustos colores, y para colores el
gayarco iris. Haya paz.No, a ver si paz hay, pero me jode que alguien por tener una opinión diferente a la suya, de carpetazo a una discusión con un, «si no estás conmigo,es que no sabes de lo que hablas…»
Que alguien me diga, «pues si, el combate es malo, la historia y los personajes, nulos», o, «yo los encuentro interesantes», o, «a mí el combate me parece bueno», ok, lo acepto, no lo compartiré ni de coña por mil razones (lo de que esos aspectos sean buenos se entiende), pero cada uno tiene unos baremos y exigencias completamente distintas,ahora, bien, eso de «o estás conmigo o eres un ignorante», como que norlll
@vegaswanderer
-Los NPC tendran conciencia de verdad. Si matas a la esposa de un pueblerino por ejemplo, lo mas probable es que el viudo te siga y de caza en plan venganza.
-El nivel de los dungeons se fijara para siempre una vez entres. Como en el Fallout 3 si entras en lv 5 se quedara en lv 5. NO implca que todos los dungeons tendran level scaling.
-Todas las armas tienen propiedades diferentes, de las cuales tu puedes tener ventaja escogiendo los perk corectos. Mazas ignoran un % de la armadura y las hachas anaden daño temporal por sangrado
«En oblivion un mod cambio la fisica de las flechas, Tenias que disparar mas lentamente y permanecer quieto para incrementar el daño de las flechas. Nos encanto como lo hizo el mod y lo hemos puesto por defecto»
-Algunas misiones se generaran al azar, sin previo aviso.
-Podremos cocinar, cultivar, recojer minerales, cortar madera…y reparar equipo.
-Tendrá estilo Low Fantasy, o sea se intentará que luzca realista, si alguien no conoce el termino basicamente por Low Fantasy se entiende castillos sucios, soldados borrachos enfermos por las calles etc etc como Geralt de Rivia o cancion de hielo y fuego.
.
-Para algunas misiones misceláneas, te harás amigo de alguien. En otras cogerán a la persona mas cercana que te odie (quizás si has matado a una tia, su marido te quiera matar) y ocupará el rol del «malo de la misión».
-Este tipo de misiones también implementarán dragones, y si la vas dejando para hacerla mas tarde, el dragón puede arrasar un bosque y tal, osea que no «aparece magicamente» cuando eliges hacer la misión
Y miles de cosas mas que me dejo en e tintero … no es un juego de 6 … ni esta pag le dio un 6 ni ninguna otra… que tu se lo des indica lo poco que sabes del juego… ni lo abras probado supongo
Ya estamos.
Para mi Skyrim es un juego de 10 con defectos que no son lo suficientemente relevantes como para bajarle la nota.
También opino que una vez que has jugado a un juego como este y le has metido, digamos… 200 horas, es fácil que aunque saliera un nuevo capítulo, muy mejorado pero con las mismas bases, no te va a llenar igual.
Yo llevo 240 horas y creo que me quedan unas 30 horas más y no me he aburrido ni un minuto y voy a ir a por el dlc según salga como está mandado.
Y con este último párrafo resumes tu posición básicamente: «Para mí todo esto es la polla, si para tí no lo es, no sabes nada del juegoooo, seguro que ni lo has probadooooooo»
Alguna peña o no sabe leer o no me lo explico…
Tengo miedo de comprarme CUALQUIER juego namás salir por los bugs y el puto DLC. Ya sacarán la edición juego del ano y ahí si que caerá
Me pasé Morrowind, me encantó.
Jugué a Oblivion, pero no se qué le pasaba a la historia principal que me aburría de una manera horrible. Estuve chorrocientas mil horas haciendo el mono por Cyrodil y cuando se me acabó lo bueno, lo dejé ahí, al principio de la historia.
Pero Skyrim… Llevo 56 minutos jugados según Steam. No se qué me pasa con este juego. Cada vez que intento jugar, digo, ¡MEH! Y lo quito a los 5 minutos. Me parece insulso, una historia bastante topicaza, un sistema de hechizos muy poco jarcor, en eso me encantaba Morrowind, los mismos errores de animaciones al correr hiper cutrongas como cuando caes de una plataforma, que a un juego antiguo se lo perdono pero a uno de hoy día no…
The Elder Scrolls, para mi gusto, se ha casualizado demasiado. Que un juego dure 500 horas no lo hace jarcor. Visto así, para hacerte un personaje nivel 99 en Diablo II te tiras chorrocientas horas y no lo hace un juego jarcor.
@dammit
Pues sí, para tener un juego con todos los fallos de Morrowind pero vendido como novedad y digivolución en 2011, yo también me quedo con Morrowind que en su época fue revolucionario en muchos aspectos.
Esto ya es la polla XDDDD No, no hay diferencias entre Morrowind y Skyrim, nooooooo. Y respecto a lo otro, lo que te está diciendo el chaval es que hay una serie de cosas en las que el juego es sobresaliente, que para ti no sean importantes no hacen que sea un juego mediocre, hacen que sea un juego que a ti no te interesa. Un juego mediocre sería el Kingdoms of Amalur, donde busques lo que busques (exploración, combate, historia…) no vas a encontrar nada relevante.
Otro verano sin salir de casa.
A tope!
La gran pregunta ahora es qué me impedirá jugar este DLC: ¿los bugs, el Xbox Live español, o ambos?
Hay diferencias, pero quitando gráficos y 4 animaciones, son diferencias para peor. El gameplay de Morrowind en su época era rompedor y por eso se le perdonaron muchos fallos que al último juego de Bethesda a estas alturas, es difícil perdonarle (al menos bajo mi punto de vista).
Yo no estoy diciendo que esos logros que Skyrim tiene, hagan al juego mediocre sólo porque a mí no me importen demasiado…para empezar, sí me importan, pero la cruda realidad es que muchos de ellos se ven empañados por una historia ridícula, personajes sin carisma y un combate pobrísimo, así que, ya me dirás tú para que quiero yo que el NPC viudo venga a buscarme si no es más que una carcasa sin encanto ni ningún tipo de interés, o que se generen dragones aleatoriamente si la IA de los mismos hace aguas por todas partes y después de un par de enfrentamientos con ellos, los combates son de un aburrido que asustan, o para qué quiero misiones de Seur procedurales, con las normales ya sobraba,… en fin, Skyrim es una suerte de suma y sigue donde buenas ideas han quedado postradas bajo una base de gameplay / ambientación que cuenta con bastantes carencias y que hace que aquí el amigo DammIt o yo nos echemos unas siestas épicas cada vez que arrancamos el juego.
Y es por eso, que para mí Skyrim es un juego de 6, porque por muy bien que pinte en teoría la Radiant IA y la madre que los trajo, en el fondo eso solo es maquillaje, un maquillaje curiosón pero que no hace que me olvide que bajo el mismo Skyrim sigue siendo un juego pobremente escrito, con un valor como RPG (choice and consequence) nulo, y con un sistema de combate simplón y cutre. Eso sí, como simulador de dar paseos no tiene precio.
@vegaswanderer
Una pregunta, El Fallout: New Vegas es tan superior técnicamente, historia, sin bugs, combate fluido etc, al Skyrim?
Me has despertado la curiosidad y que conste que te hablo de la mas absoluta ignorancia, ya que no he jugado ni conozco nada practicamente Fallout: New Vegas.
Me pasé el Fallout 3 sin echarle muchas horas 40-50 y no me gustó y eso que prefiero el postapocalismo antes que caballeros y mazmorras, pero el Skyrim a mi me ha encantado y lo que me queda.
@fumiol
La historia del New Vegas es bastante pobre comparada con la del Fallout 3 (al menos la principal, hay secundarias que son la hostia), es hasta más pobre técnicamente que su predecesor y está petao de bugs como el sólo (la gente se queja de skyrim, pero madre mía en Vegas llega a desesperar). Pero es un grandioso juego. Es un juego de rol más clásico, en donde las «probabilidades» (en respuestas a diálogos, creación o decisiones que afecten a la historia, luchas con los enemigos, etc.) pasan a ser un puedes o no puedes hacerlo porque tienes nivel suficiente o no llegas. A eso súmale ese modo hardcore en el que debes atender parámetros como la comida, la bebida y el sueño y tienes uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos. Soy gran defensor de la obra de obsidian, y pienso que tiene lo que le ha faltado al Skyrim para ser el juego de la década. A ver si con las expansiones nos llevamos una alegría, que por cierto, «Old world blues» expansión del Vegas que DEBES jugar si al final le das caña. Yo, por 10 míseros euros lo veo compra obligada.
Y el puto Skyrim sin estar en ninguna tienda de granada….ufff…..que ganas de tocar los cojones hoygan….
@fumiol
Hoal Fmiol. Técnicamente Fallout New Vegas es esencialmente lo mismo que Fallout 3. Cuenta con algunas mejorías gráficas pero a nivel gráfico lo que más puede llamarte la atención es la diferencia de escenario (haz una búsqueda en google y te quedará más claro). En fallout 3 era todo neblina y yermo y en New Vegas tienes zonas deshabitadas, otras recuperándose, otras en expansión. Toda la acción transcurre en el desierto del Mojave, y en ocasiones la ambientación post-apocalíptica se mezcla con unas suaves pinceladas de salvaje oeste. Hay de todo, mucho más y mucho más variado que en Fallout 3.
Con respecto a Skyrim, obviamente New Vegas es inferior a éste técnicamente, ya que el motor de Fallout 3 se empezó a pulir de cara a Skyrim mientras Obsidian ultimaba New Vegas con el motor del Fallout 3 tal cual.
De los bugs no se libra tampoco New Vegas, me temo. Ten en cuenta, que, como he dicho, usa el motor de Fallout 3, el cual estaba plagado de bugs. Por otro lado, en mis dos partidas de mas de 200 horas cada una, jamás he tenido un glitch gráfico en New Vegas, así que la Ultimate Edition que puedes adquirir en Steam creo que está bastante pulida en comparación a cómo nos llegó Fallout 3 en su momento.
El combate básico está más pulido y mejor acabado que en Fallout 3, gracias a pequeñas ayudas en forma de miras y apuntado con las armas de fuego que hacen que jugarlo sin VATS sea una experiencia más satisfactoria. Aún así, tampoco supone una mejora radical con respecto al sistema de combate de aquel.
Ahora bien, si instalas el mod PROJECT NEVADA, el juego da, con respecto al combate, un subidón de calidad importante. Este mod también cuenta con una serie de módulos que reajustan de base y te deja reajustar a su vez la dificultad general del juego, así como valores específicos como cuánta munición, stimpaks y víveres de calidad puedes encontrar en función de factores como suerte y de diversas perks. Reajusta tu velocidad cuando estás herido, cuando llevas mucho peso, para que notes estos factores como parte integral de la jugabilidad. En fin, podría estar todo el día escribiendo sobre este magnífico mod, pero lo mejor es que le eches un vistazo por tí mismo. El mod está en inglés pero como no afecta al texto del juego, puedes jugar en castellano, aunque cosas como los nombres de armas nuevas te saldrán en inglés : http://newvegas.nexusmods.com/mods/40040
Me consta que hay gente que ha traducido el mod: http://www.taringa.net/comunidades/oficialfallout/3023842/%255BMi+Subida%255D+-+Fallout+NV%2528Pc%2529%253AMod+Projet+Nevada+en+Espa%25C3%25B1ol_-.html
pero supongo que de momento tendrías que jugar con versiones anteriores y no la última que han sacado, que sólo esta disponible en inglés por ahora.
De todas formas, si te interesa el juego y te gustaría que te informase sobre mods interesantes para New Vegas, envíame un privado cuando te apetezca.
Y bueno por útlimo, llegamos a la parte de historia y personajes. Realmente aquí es donde New Vegas se distancia totalmente a nivel de calidad con respecto a Fallout 3. Para mí, Fallout 3 era una montaña rusa post-apocalíptica. Esto es, algunos buenos momentos y escenarios enlazados entre sí pobremente, de forma que no tenías la sensación de encontrarte en un mundo coherente( ciudad de niños al lado de campamento de supermutantes? WTF) sino en un parque de atracciones donde de vez en cuando, encontrabas un evento interesante.
En New Vegas, cada localización y su ubicación tiene un sentido. Se nota que están pensadas para que, dentro del universo del juego y del escenario local, todo tenga la relevancia que tiene que tener. La historia es bastante interesante y cuenta con un sistema de reputación que te hace plantearte con quien te alías y a quien puteas. Por ejemplo, si empiezas a atacar a bandidos de la pólvora, estós intentarán matarte en cuanto entres en su campo de visión, pero si les das caza sin compasión, el próximo campamento de bandidos que visites, te mirará con odio, pero no se atraverán a atacarte. Por otro lado, si les ayudas, te ofrecerán refugio y armas. Esto se aplica también a las líneas de díalogo que te sueltan que varían en función de cómo éstas facciones ven al jugador. En general es un sistema bastante currado que ayuda enormemente a la inmersión del juego y hace que sientas que realmente tus acciones tienes consecuencias en su mundo.
Personajes carismáticos y relevantes para la trama tienes a patadas y con casi todos puedes llevar el tipo de relación que tú elijas en función también de lo que dice y hace tu personaje. No te quiero desvelar demasiado porque merece la pena llegar a la experiencia sin demasiada información e ir descubriendo todas las tramas por uno mismo, pero resta decir que la atención al detalle (las pequeñas y grandes perlas del guión de este juego) es apabullante.
Bueno 1 saludo y espero que te haya sido de utilidad el texto
PD: @punkoman
Supongo que es cuestión de gustos que te guste más la historia de fallout 3 que la de New Vegas, pero vamos, que ni de coña está mejor escrita la historia de Fallout 3, que el guión parece que lo ha escrito un grupo de mon… mejor me callo. New Vegas sí es una historia de calidad bien escrita, independientemente de que el reclamo y la premisa de base te llame o no la atención.
60 horas, 2 semanas…
Si lo pillas con muchas ganas….xd
Bueno, vale, ponle 3 si quieres xd
Toda la culpa la tiene Black Ops 2.
@vegaswanderer
¿Un grupo de monjas? XD
[Spoliers varios]
La historia del 3 no es que me parezca la hostia en verso, pero joder, es una historia (tu padre se marcha, encontrarle, el porqué te ha dejado, involucrarte en el tema del agua, etc.) Las misiones forman parte de un mismo hilo argumental que puede o no gustarte, pero hay uno. Mientras que lo de Vegas ni lo considero historia. Empieza siendo una ¿venganza? que acaba en la segunda misión y a partir de ahí, ¿qué hay de historia? por muy carismático que sea el señor House la historia no deja de ser un conjundo de mini-misiones sueltas inconexas (ahora al mcarran, ahora a la base aérea, ahora al bunker de la hermandad) cuyos objetivos cambian según tus aliados, pero poco más. Al contrario que en el 3, encontré mucho más interesante las misiones secundarias (radio Black mountain <3 ) que las principales.[/Spoliers]
@punkoman
A mí precisamente es lo que me gusta de NV con respecto a F3, que no eres «el niño del destino», que el guión o el argumento del juego es algo más general, una ambientación y unas relaciones entre facciones, y enmedio estás tú, con tus actos y consecuencias. Puede dar la sensación de que hay menos historia, pero yo creo que más bien es «otro tipo de historia».
Y luego, joder, que en F3 na mas salir del bunker vuelas por los aires una ciudad. En NV puedes hacer burradas muy grandes, pero es mucho más sutil, más natural, más consecuente con tu forma de jugar y con las consecuencias. Eso es fruto de una escritura mucho mejor.
Que en esta noticia donde se ha hablado de Skyrim como el RPG de la década se acabe debatiendo sobre el New Vegas me ha devuelto la fe en la humanidad.
New Vegas es el mejor WRPG de la década… y del siglo!
Y que nadie se atreva a hablar de que si bugs, de que si no tiene jráficas padre y demás historias, que parece que hayamos empezado con esto de los videojuegos ayer mismo.
Skyrim no es un mal título, pero juega en otra liga muy diferente.
Un detalle, ambos juegos tratan conflictos entre dos facciones en los que juegas un papel importante, a tu elección. Sin embargo la superioridad de uno respecto al otro es insultante. Ahí se ve que WRPG es mucho mejor, no en si tiene más bugs o si el motor gráfico es una puta mierda.
En NV es entre 3, los malotes, que son la legion del cesar, los «buenos» que son la NSC o algo asi, ya ni me acuerdo como se llamaban, y las familias de VEGAS, que entre ellas, tambien hay lio montao y puedes optar por ayudar a una u otras. Tiene mucho mas follon NV que skyrim respecto a bandos dentro del juego.
Entre 4, de hecho, puedes mandar todas las facciones a tomar por culo e ir a tu bola.
jajaja +10
seguro que pensáis que estoy enfermo jajajaja.peeeero………me encantan estos juegos que te tienen ocupado y no piensas en otra cosa mientras juegas.
primero estoy en paro ,osea tengo tiempo para jugar,esa es la base de estos juegos tener tiempo.
solo diré que lo tengo en pc y xbox (comprados por supuesto)
y en 20 o 30 personajes diferentes y en los dos soportes………………..unas 1250 horas……….va en serio soy un viciao………y ahora el dlc no quiero ni pensarlo.
para mi dentro de todos sus bugs que son muchos es de lo mejorcito…….saludos……licantrovampis.al poder