Bethesda se reafirma en su intención de estar en la lista de compañías que no tienen planes de futuro para Wii U. Pete Hines así se lo ha dicho a Joystiq, explicando que es «sobre todo un asunto de hardware» y que su objetivo es «hacer los juegos que queremos hacer, en cualquier plataforma que pueda tenerlos tal y como están desarrollados». «Ninguno de los juegos que hemos anunciado están siendo desarrollados para Wii U», dijo Hines en la QuakeCon, en referencia a The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: New Order y The Evil Within, sus tres próximos (y muy esperados) lanzamientos; «garantizamos que ninguno de esos juegos va a llegar a Wii U». No cierra la puerta al futuro; Hines se puso diplomático preguntándose «¿Llegará alguno de los próximos? No lo puedo decir con seguridad, a corto plazo no lo tenemos en mente». Los que tengáis buena memoria, sabréis que no es la primera vez que Hines habla sobre su ausencia de planes en relación a Wii U: «No tenemos nada en desarrollo anunciado para Wii U», avisó ya en junio. «Nunca hemos hecho nada anteriormente. Ni siquiera recuerdo la última vez que tuvimos un juego para una consola de Nintendo. Ahora tampoco tenemos nada. Si lo tenemos en un futuro está por ver, pero no creo que suceda».
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
- #Entrevistas
Una entrevista con Émi Lefèvre, directora creativa de Plane Toast
«No recomiendo que nadie se exponga a tanta intolerancia»
- #Noticias
Goodbye may seem forever
Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La campaña de acoso y derribo contra Nintendo empieza a volverse cansina. Que una compañía que jamás ha trabajado en ningún juego importante para consolas de Nintendo siga sin hacerlo no es noticia.
E X A C T O
Más claro el agua.
Bueno, es una distribuidora y desarrolladora con una importancia enorme en la industria actual del videojuego, y la noticia no es que no estén haciendo nada, sino el hecho positivo de que afirmen una y otra vez que no van a hacerlo en el futuro. Wii U necesita thirds más que el agua que respira. Atad cabos.
Y acoso y derribo nada: estoy prácticamente seguro de que soy la única persona de todo mi barrio que juega a Wii U semanalmente. Quizá mensualmente. Quizá soy el único que la tiene en 5km a la redonda.
Qué criatura tan curiosa el nintendero. Qué capacidad de autoengaño.
Pues sí, las consolas de Nintendo son conceptualmente incomprensibles para todo desarrollador externo, solo la propia compañía crea cosas que venden en ella; y es lógico, el plan es que juegues algo que no encontrarás en ningún otro sitio, a las compañías les implica más inversión en crear algo concreto para un nicho reducido, los números no salen eso es todo, nada personal simplemente son negocios.
Pesaos que son. De todas maneras, no creo que nadie que tenga una Wii U se la haya comprado para jugar a los juegos de Bethesda (Yo al menos, no).
¿Tan mal va la cosa con WiiU que no les compensa ni hacer un port rapidillo de Skyrim por quedar bien?
http://youtu.be/JibvUR0gl9A
Sinceramente, para que le lleguen ports de dudosa calidad mejor seguir así. Nintendo se ha desmarcado ya del mercado y busca que casi todos sus juegos tengan entidad propia, está apostando por sí misma como principal motor y aprendiendo a gestionar todo esto sin la ayuda de grandes. Es una especie de «mamá me voy de casa».
Pero si es mucho mejor en PC, ¿no? Todo el mundo tiene uno.
En mi opinión es pre-gen.