En Beyond: Dos almas no hay pantalla de game over, según ha dicho en la gamescom David Cage. Es algo que ya se había escuchado alguna vez, que la cosa sigue aunque falles los QTE (que los hay, y bastantes); Cage, al parecer, no cree en las pantallas de game over. Explica que «siempre me ha dado la sensación de que el game over es un estado de fallo más para el juego que para el jugador. Es como crear un loop artificial diciendo: «No has jugado de la manera que quería que lo hicieras, así que ahora te vamos a castigar y vas a volver atrás a jugarlo de nuevo hasta que lo hagas como yo quiero»». «En un juego de acción lo entiendo, ¿por qué no? Lo central es la habilidad. Pero en una experiencia movida por la historia no tiene ningún sentido», asegura. Ahora viene lo gordo: incluso si Jodie, la protagonista, muere, la cosa no se termina:
Es un juego sobre la muerte, así que puedes imaginar que la muerte tiene un papel en todo esto. De hecho, es uno de los grandes descubrimientos; uno de los grandes misterios del juego es descubrir qué hay en el otro lado. Y definitivamente no es una pantalla negra.Peroratas sobre la vida después de la muerte aparte, tengo ganas de ver cómo encaja esto con lo de que el juego tenga sólo un final, según nos dijeron en Quantic Dreams durante el E3. A este le vamos a cascar, ¿no? Sale a principios de octubre.
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Emotions.
Pues entonces ahora la pregunta es si morimos nosotros Beyond seguirá igualmente?
Y de esto se queja él. ÉL.
Olé sus gabachos cojonazos :bravo:
Madre mía pero que cantidad de… de… buah, no se ni lo que decir.
WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT
Si mueres en Beyond, el juego pasa a ser una película de 36 horas automáticamente. El sueño de David Cage.
Creo que si fuese más honestos y no de «divos» de la creación de videojuegos no se comerían tantas críticas por sus juegos XD
Press X to Jason, o no, total…
En caso de que eso sea tan guay como dicen igual deberían haberse callado la sorpresa para que realmente fuera sorpresa.
No me llama mucho el juego este la verdad.
Son tantas las veces que este hombre vende una idea como algo totalmente innovador, para luego resultar algo que ya hemos visto otras veces pero no se le ha dado tanta importancia, que tiende uno a desconfiar.
Lo mismo te resucita automáticamente el fantasma que te acompaña y a seguir jugando como si nada. A lo Prince of Persia 2008 (claro que en la mente de Davilico no existirá tal juego).
O sustituye la pantalla de Game Over por alguna escena interactiva (Shadow of Memories, Dread Out).
Tiene mucha razón este hombre en alguna cosas.
¿Un único final? Pues eso me desconcierta. No sólo por los antecedentes de Cage y lo visto en Heavy Rain, sino por esto que dice ahora sobre la muerte de la protagonista. :S
Seguro que esto le encanta a @liberance. 😀
@sabin
Tanto lo de que no podías morir como lo del final único lo dejaron caer en el E3, mientras probábamos una demo del juego, pero la cosa se quedó un poco ahí, nadie supo más del tema. No descartaría que la chica sólo pueda morir en un momento concreto, porque en la demo que jugamos recibió hostias por todos lados y no le pasó nada.
@chiconuclear
Entiendo. Pues entonces eso es aún peor que lo denuncia el propio Cage: da igual lo mal que juegues, la protagonista sólo puede morir donde yo quiero.
Si la muerte de la protagonista no es importante y solo hay un final, entonces es que la protagonista inevitablemente ha de estar muerta al final… interesante…
El juego me interesa pero las palabras del tipo este son de risa..
Creo entender lo que quiere decir. Los que hayan leído libros de Elige tu propia aventura lo entenderán. Eso sí, si el final es único, mueras o no durante la partida, suena a spoiler de que en algún momento cascas sí o SÍ.
@sabin
Ya ves. Todo esto que dice encaja perfectamente con mi tesis del artículo sobre Heavy Rain.
No cree en el game over, pero sostiene una idea totalmente hipócrita, ya que en sus juegos también hay que jugar como él quiere. De lo contrario, no es que salte un game over y tengas que repetir una sección otra vez, es algo mucho peor: te ves obligado a seguir jugando un juego cada vez más absurdo y roto en el que toda la narración hace aguas por prescindir de elementos fundamentales.
Si se responsabilizase plenamente de su decisión de no incluir game overs y cada metida de gamba desembocase en narraciones dignas, entonces estaría proponiendo algo interesante. Pero lo que hace es venderte juegos que penalizan la falta de experiencia de la manera más injusta para el jugador, que además se traduce también en algo perjudicial para la presentación de la historia. Al fin y al cabo, el usuario primerizo de los juegos de David Cage tiene todas las papeletas de asistir a la narración de la peor manera, cagándola en algún sitio y al final viendo una versión incompleta de la auténtica intención de Cage. Vamos, que con todas estas tonterías no sólo aburre y frustra al jugador, sino que se sabotea a sí mismo como narrador.
XDDD
Bueno, en Heavy Rain hacía trampas para que algunos personajes sólo desaparecieran avanzado el juego, así que tampoco abusa del usuario no experto. Aunque claro, eso es un síntoma del «puedes morir y tendrá consecuencias, pero sólo cuando yo lo crea conveniente».
@graimito
Heavy Rain sufría cambios drásticos en su historia muy a menudo. Un cambio con potencial para arruinar la narración no siempre es un personaje vivo o muerto. Que Ethan fracase en una prueba del asesino y todo siga adelante, por ejemplo, puede ser anticlimático e incoherente si la historia está construida desde una base que exige su éxito.
si sólo tiene un final eso quiere decir que será igual que en Los Serrano.