El acojonante documental The King of Kong: A Fistful of Quarters fue una clara muestra de la realidad supera a la ficción más a menudo de lo que uno piensa, y la secuelas que nos dejó en el pensamiento ese universo de demencia y ferocidad competitiva quedarán grabadas a fuego en nosotros para siempre. Y una de esas escarificaciones cerebrales tiene un nombre y un apellido: Billy Mitchell. Y es este sempiterno villano entre los nerds cuarentones, este señor de mirada altiva y peinado mullet, el poseedor del récord oficial de puntuación en Donkey Kong según Twin Galaxies, quien ha recibido un pequeño homenaje en el nuevo y amorosísimo Donkey Kong Country Returns, concretamente en el mundo 2-3 en el que aparece la característica y terriblemente hortera corbata con la bandera de los Estados Unidos, que viene a ser algo así como la firma de Mitchell, su Z de Zorro, su murciélago de Batman, su conejillo de Playboy. A estas alturas, se rumorea que el ego de Billy Mitchell pueda haber alcanzado ya el tamaño de Godzilla y esté a punto de destruir el estado de Florida.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #927
Astro Bot, Final Fantasy VII Rebirth o Balatro, entre los juegos más nominados en The Game Awards 2024
- #Noticias
Recarga Activa #929
Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony
- #Noticias
Recarga Activa #930
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. llegará a Steam en invierno
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La realidad supera a la ficción, pero el documental de «The King of Kong» no puede ser catalogado como «realidad». Está demasiado manipulado como para llegar a esa categoría.
Pese a ello, la historia (que realmente ocurrió, aunque con algunos matices) y los personajes que ilustra son totalmente fascinantes, así que sigue siendo recomendable, pero quien quiera profundizar en ese mundo y en los hechos narrados en el documental debería leerse los posts de este foro: http://forums.twingalaxies.com/viewforum.php?f=86&start=0&sid=cdc6fb200a8328a61eb54b834e08bcd9
Yo esa referencia no la había pillado (aunque creo que sí que la ví). Otra referencia que sí que pillé (spoilers mínimos) es a Madagascar, en una pantalla de la playa creo que era, puedes ver una pequeña balsa en la que van montados una cebra, una jirafa y un elefante. La peli de madagascar me parece una mierda, pero el guiño me pareció muy simpático. Retro mola muchísimo.
¿Ninguna captura?
En Bones (entrañable serie), hicieron un capitulo basado en este caso, aunque ya desvirtuado desde el principio, hace bastante gracia.
Este es el tipo de personas que te caen bien precisamente por el ego que tienen, al menos en mi caso. Me parece muy grande eso de que dejara de jugar justo tras recuperar su record xD.
este tio es un chulo creído prepotente, que por haber batido un record en un juego y por tener una empresa de salsas se cree el amo. Pero a este tio se le fue la fanfarronería cuando su record fue superado por un padre de familia la mar de modesto. David contra Goliat.