Gary McKay, director de BioWare, ha publicado un comunicado a través del blog del estudio en el que han dado algunas novedades sobre los desarrollos de los próximos Dragon Age y Mass Effect. Entre ellas está la marcha de Christian Dailey, productor ejecutivo del próximo Dragon Age, que ha agradecido y apoyado al estudio en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.
Esta salida, además, ha ocurrido «justo en medio de la fase de producción», algo que para el equipo es «una gran sensación». «Ahora estamos enfocados en desarrollar nuestra visión: crear entornos asombrosos, personajes profundos, jugabilidad sólida, escritura impactante, cinemáticas emocionales y mucho más. El plan para el juego se entiende bien y el equipo está concentrado», destaca McKay. Este equipo, aclara, está conformado por «veteranos de la industria y de Dragon Age para llevarnos a través de la producción y más allá», con Mac Walters como principal persona a cargo de esta tarea. Por otro lado, la directora del juego es Corrine Busche, que cuenta con experiencia como diseñadora en la saga y lleva 15 años en la industria.
En la publicación también mencionan la próxima entrega de Mass Effect, confirmando que el proyecto está en marcha con Mike Gamble como director de un «equipo de desarrolladores veteranos», además de «algunas personas nuevas con mucho talento». Sin embargo, recuerdan que los juegos AAA de nueva generación «tardan mucho en crearse» y, a pesar de que los fans «pueden quererlos pronto», señalan que su principal prioridad es la calidad y «requiere tiempo para hacerlo bien».
El caso de Christian Dailey (que fue quien aportó la última novedad del juego con el tweet de arriba) no es aislado en lo que se refiere a salidas del estudio en los últimos años. Matt Goldman, antes director creativo del próximo Dragon Age, confirmó su salida el pasado mes de noviembre tras 23 años en la compañía. Además, fue a finales de 2020 cuando Casey Hudson, antiguo director general, abandonó BioWare después de 20 años junto con la salida de Mark Darrah, uno de los principales productores de la serie Dragon Age.
El propio Darrah, de hecho, se pronunció recientemente en relación al artículo de Jason Schreier publicado en 2019 sobre la cultura laboral del estudio, que hablaba sobre su filosofía basada en el «BioWare Magic», que el periodista describía como «la creencia de que, por muy accidentada que sea la producción de un juego, las cosas siempre se arreglarán en los últimos meses. El juego siempre cuajará», una mentalidad que también adoptarían con Anthem con unos resultados que no cumplieron sus expectativas. El ex productor describía el «BioWare Magic» como «un proceso de mierda» que funciona en muchos estudios grandes, algo que termina generando una sensación de hastío y agotamiento dentro de los trabajadores de la industria.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Bioware sigue viva?
Se quedaron los funcionarios? Joder.
Ahora mismo cero confianza de lo que salga de ahí. Ni Bioware ni DICE son lo que eran, probablemente porque todo dios se piró harto de EA hace tiempo.