Mass Effect Andromeda podría quedarse sin la continuación que se insinúa al terminar el juego. Según Kotaku, que dice haber obtenido la información de «cuatro fuentes cercanas a la compañía», BioWare habría decidido dejar la franquicia el limbo y cambiar las prioridades en su estudio de Montreal. En vez de ponerse a trabajar en la nueva aventura espacial de los hermanos Ryder, varios miembros del equipo están ahora con sus vecinos de EA Motive –que colabora con DICE en el desarrollo de Battlefront II y tiene como mínimo otro proyecto en marcha. Otros tantos trabajadores se han puesto a ayudar al resto de BioWare con su próxima gran apuesta, ese «juego como servicio» recién retrasado al que conocemos por su nombre en clave, Dylan, y que nos imaginamos como algo similar a Destiny. Un tercer grupo sigue con Andromeda, con los parches y el nuevo contenido nuevo para el multijugador. Esto no quiere decir que debamos despedirnos para siempre de Mass Effect, aclaran desde Kotaku, pero una nueva entrega no está ahora mismo sobre la mesa. Habrá que ver, en caso de que se decida retomar la saga, si tendremos una secuela directa de Andromeda o si habrá pasado el tiempo suficiente como para contar otra historia. Mass Effect Andromeda era justamente eso, un reinicio que pretendía enganchar a los fans de la franquicia y también a algunos de los que se habían perdido la trilogía original con Shepard en su momento. El plan acabó saliendo regular por culpa de un juego decepcionante, con muchos problemas técnicos y un guion sin pegada. Y aunque es cierto que los otros dos estudios de BioWare –Edmonton y Austin– acabaron colaborando en el desarrollo, el proyecto había empezado en Montreal y ahí estuvieron siempre la mayoría de sus principales responsables. La respuesta oficial sobre todo esto llegó con un comunicado firmado por el director de BioWare Montreal, Yanick Roy. Aunque evita mojarse sobre el futuro de Mass Effect, sí confirma la reestructuración de su estudio y añade que «habrá mucho más de parte de BioWare durante los próximos años». Mucho me temo que eso habrá que preguntárselo al tal Dylan.
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Una década construyendo una franquicia de puta madre para arruinarla con un pedo mal tirado. No sé quién tiene más culpa, si EA o BioWare, así que pido un aplauso para estas dos compañías incapaces de encontrarse la chorra en el pantalón. Olé sus cojones.
Ni un remastered de la triologia original?
Se trasca la magedia
Diría que en la última línea del primer párrafo falta un «en» y en la última del segundo sobra un «nuevo», ¿no?
Pues genial, por lo menos han aprendido aunque sea por las malas a abandonar franquicias por mucho dinero que les rente.
Una pena.
Mass effect Andromeda esta lejos de ser un buen mass effect pero como videojuego de mundo abierto me parece muy superior a muchos otros títulos actuales (la castaña de FFXV por ejemplo) los cuales han hecho bastantes cosas mal pero al no recibir una campaña de desprestigio prelanzamiento parece que en esos casos si que se perdonaron los errores.
Una pena.
Los mass effectivo es que la empresa se disuelva y la monten de nuevo sin la batuta de EA. La creatividad no se puede gestionar bajo la presión de la billetada. Igual que pasó con los Bio Frutas o Bio Manán (que tuvieron problemas legales), la nueva empresa se podría llamar BiWare.
SHEPARD VER UN FOLLÓN QUE NO SABE NI DÓNDE SE HA METIDO
Sois lo más. :bravo:
@preacher
Amén. Este desastre se veía venir desde el 2.
Recordemos que estos malditos chaparon Bulfrog, Westwood Studios, Criterion, Origin, Pandemic o Maxis, así que ojito, que no les tiembla la mano (y yo los maldeciré eternamente por ello).
Y lo peor de todo es que el juego esta guapo.
No lo he jugado pero después de Dragon Age Inquisition no tengo mucha fe en esta gente.
En cuanto a culpas pues estarán repartidas porque EA tendrá lo suyo pero no es que les hayan obligado a ir a Mass Effect por año a Bioware. Habían pasado años, han tenido tiempo y que el juego salga con esos bugs tan groseros pues hombre algo de culpa tendrán los desarrolladores.
Los únicos juegos buenos, perdón, redondos fueron el primer Mass Effect junto con el Dragon Age. El resto se casualizaron para que llegaran a más gente y ya está. Son entretenidos pero nunca llegaron a estar a la altura. Este Andromeda es bastante mejor que el 2 y el 3 pero con la brutal campaña que ha habido contra el… Merecido tenemos que no veamos un Mass Effect hasta la próxima generación. A ver si así se deja de vapulear trabajos, juegos, tan alegremente.
Pero si el olor a muerte se notó desde el video aquel de la ps4 pro a 4k. No entiendo la sorpresa de muchos. Es tan malo y malvado el juego ese que te robó 60 euros de la cartera.
@kusaka
Alegremente? Lol. Como si a la gente le hiciera ilusión jugar a juegos de mierda.
Si ha tenido que morir Mass Effect a cambio de tener el subtítulo de esta noticia, ha merecido totalmente la pena.
Ni un DLC triste con la quinta arca??? buuuh!
Yo solo venía a alabar el subtítulo
Aún podrían aprovechar el 90% de curro hecho para sacar cutre juegos de Star Trek.
Hay que joderse. Un universo genialmente parido con un montón de posibilidades, que era casi el star wars de los videojuegos, tirado a la basura… Dónde estás Karpyshyn?!
Por el subtitulo ya merece la pena Andromeda y todos estos años de espera
A mi me parece bien que lo dejen en stand by, no creo que ME sea la clase de producto del que te puedes permitir sacar uno detrás de otro. Pero si me gustaria que cuando vuelvan (porque quiero que vuelva) se paren a hacer autocritica mientras lo esten haciendo. Porque Andromeda es una huida hacia adelante por no saber que hacer con el final del tercero, y joder si se nota.
Yo, con vuestro permiso, me voy a marcar un nin y decir que esta gente lleva sin hacer un buen juego mas de 10 años.
@kusaka
A mí el 2 me parece bastante mejor que el 1. Es cierto que hay alguna cosa simplificada en exceso pero en general me pareció todo una evolución muy buena de lo visto en el primero.
La saga y el estudio no se merece esto, por mucho que Andromeda no sea la maravilla que nos habría gustado. Espero que desde EA y Bioware recapaciten y apoyen más aún la franquicia.
@kusaka
No estoy de acuerdo para nada. Sí, el 2 y el 3 se casualizaron a tope, pero la historia de ambos está a años luz de Andrómeda (exceptuando el final, que es como el windows millenium, para mí no existió nunca).
Lo mejor de Andrómeda es todo el background que ya estaba establecido por la saga entera. Personajes nuevos, trama, subtramas… ni de lejos están a la altura.
Para mí, fue la mejor saga en cuanto a historia de la generación anterior (ésta se la lleva Witcher). Ojalá agacharan la cabeza y dentro de muchos años volvieran con Shepard «Eh! que todo fue una adoctrinación!» y al carajo.
la capacidad de EA para cargarselo todo es inagotable, que barbaridad…
@link0 El problema es que a la gran mayoría de la gente que no le gusta no lo ha jugado, se basan en análisis. Los que lo tenemos no nos parece tan malo. No es el sumun pero es muy entretenido que es mucho decir en comparación a los juegos de mundo abierto que han salido que son un coñazo. Y ahora para que termine de implosionaros la cabeza te voy a decir que juego más al Mass Effect que al Zelda en la Switch…
@xsecktorx
Quizás me perdí de algo pero de ¿que campaña de desprestigio pre lanzamiento hablas?. La propia EA se encargó de eso, sí es que se nota que ya sabían que Andromeda iba a salir regular y por eso esa campaña de promoción tan desastrosa.
@kusaka
Bueno, no estoy tan de acuerdo con lo que dices. No es un buen juego, llevo 40 horas con el, y aunque algunas cosas esten bien como el combate y la exploracion, la balanza cae hacia el lado malo.
La historia es bastante genérica, los dialogos sosos y le falta mucha identidad. Es una saga que como bien ha dicho alguien por aqui era cmo el star wars de los videojuegos, habian construido una mitologia solida e interesante para jugar.
Y luego, las misiones, lo siento pero entran en lo más genérico que he jugado desde Inquisition, con puzles burdos y recursos limitados.
Jugando a veces pienso que más horas no significan mejor juego, especialmente cuando tengo que cambiar de sistema solar 3 veces para una mision secundaria sin contenido y la que cada parada se resume en un combate, un inspector mode y al siguiente destino.
Refrien formulas y no aportan nada nuevo. Y aun asi sigo jugandolo. Da mucha pena lo que ha pasado con Mass Effect.
@xsecktorx
Ffxv es divertidisimo y tiene cosas muy cucas. aparte de ser un marrón para su director.
En todo caso ambos juegos serían juegos lastrados por la sombra de sus predecesores. en el caso de que andromeda sea lo que dices.
@kayhc
Con la diferencia de que FFXV fue jugado y analizado por personas que lo compraron (ya sea positiva o negativamente) mientras que con Andromeda se lanzo la condena antes de su lanzamiento por un recopilatorio de las animaciones… y posteriormente destrozado por personas que ni lo tienen.
Esa es la diferencia… FFXV fue analizado y Andromeda lapidado.
No sé si me sienta fatal que metan en la nevera a la saga por un reinicio meh, o me alegro de que estos desgraciaos no toquen más el ME
X’D
En cuanto a la noticia, creo que ME debería haberse quedado en sus tres entregas originales y ya está, que no son pocas. Cuando Casey Hudson abandonó el barco deberían haber enterrado toda tentación de otro Mass Effect. Saber cuando parar de sacar iteraciones de una IP es una de las grandes asignaturas pendientes de los videojocs. Pensar en la obra por encima de los billetes sería una muestra de amor y madurez tan bonita…
Bioware lleva siendo un cascarón vacío relleno con becarios dese hace 10 años. Que los maten de manera oficial ya, por favor, que jugar así con cadáveres es de mal gusto, por no hablar del olor.
Grande el subtitulo!
Es genérico, soso, ridículo en ocasiones, con bugs, mal optimizado, una historia Mass Effect-Hacendado, con miles de misiones de recadero y muy casualizado, amén de repetitivo.
Es de esos juegos que a veces tienes que encontrar dentro de ti las ganas para continuar, pues la historia está mal contada y a trompicones, y no es realmente interesante.
Una enorme pena, porque la saga merecía mucho más que esto. Bioware hace tiempo que no sabe ni a dónde va, se están convirtiendo en una RARE de la vida.
Si tuviese que rescatar algo, serían los amplios escenarios, los efectos de luz y los tiroteos (repetitivos pero eficaces). Pero de qué te sirven escenarios bonitos si luego todos los personajes parecen sacados de una pesadilla de lo feos que son, y se mueven como muñecos de ventrílocuo.
EA Effect, suma y sigue… es lo que tiene lanzar un juego antes de tiempo. Y por lo que se ve esta claro lo que ofrece esta compañía, servicios, a la altura de los servicios que ofrecen los proveedores de Internet. El juego le falta empaque, sí, pero con una manita de pintura antes de lanzarlo daba el pego.