GOG, por seis dólares (que en euros se queda en ná y menos) y compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8: por sistema operativo que no sea.
Con Mirror of Fate recién lanzado y Lords of Shadows 2 en el horizonte, quizá sea buen momento para echar la vista atrás y ver en qué trabajaban Enric y equipo hace más de una década, que se dice pronto. Blade será recordado por su dificultad brutal y su alta violencia; yo lo recuerdo porque fue el primer juego que vi en el que la sangre caía por las escaleras de forma creíble (en mi cabeza es ultra realista, claro) y porque podías coger los miembros arrancados de los enemigos y liarte a palos con ellos. Clásico.
Compradlo, si eso.
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Si me disculpan ustedes, voy directo a GOG a recuperar mi infancia. O luego cuando vuelva de clase, si eso.
Que recuerdos cuando me liaba a espadazos en este juego. Como pasa el tiempo.
Muy bueno, aunque el nivel de la niebla me ponía de los nervios, hasta que me lo aprendí. Posiblemente este sea el antecesor a Dark Souls. Es curioso que estuve a punto de abandonarlo por un bug que tenía al pasar una puerta, mereció la pena intentarlo una y otra vez hasta hayar el modo. Es un juego recomendable, y diría que paseis de la amazona, está chetada XD.
Le metí bastante a este juego en mi época de niño/rata. La demo que venia con la Micromania me dejo muy loco con lo de las amputaciones (dulces 15 años)
Buuf como me molaba este juego madre mía, y no tenía ni idea de que fuera español!
Recuerdo que la intro m ponía los pelos de punta, y eso que era ya todo un adolescente:
«La luna se teñirá de sangre…»
En fin, uno de esos juegos inolvidables que, lástima, nunca llegué a terminar. Creo que ha llegado el momento de aceptar el reto de nuevo.
Hace un par de días pensé en jugarlo y pensé que era ideal para GOG. Creo que es una señal de alguien de ahí de arriba para que lo juegue.
juegazo
Muy de acuerdo con esto, solo Blade y Demon’s Souls consiguieron transmitirme sensación de tensión a cada lucha que pasaba. Por no hablar del sistema de iluminación que implementaba o las amputaciones D:
Creo que recuperare el viejo CD de una revista que lo regalaba, que funcione por favor.
ESTA GENTE ACABA DE GANAR EL PUTO INTERNET.
La primera vez que lo ví fue en una review del 3xl (por aquel entonces no se si se llamaba asi) de un mediodia de domingo . Poco después lo compré junto con su guía y aluciné con el trabajo de esta gente. Lo de ese juego no era normal. Me produjo cagarrinas saber que eran españoles y que tuvieron que cerrar.
Este juego es la base de muchos de los gustos que tengo ahora y el estilo de dibujo. Le he metido tantas horas… hacerme con la espada Magma e intentar hacer el combo entero Volcán a un puto caballero oscuro o Golem sin que te lo bloqueen. Pasear por los escenarios escuchando la musica y la voz de las tablillas secretas y las intros… La Fortaleza de Nemrut y sus minotauros. Descubrir por primera vez la armeria de la Forja de Xshathra con un montón de armas op a tu disposición y querer pasarte el juego de nuevo para equipar a otro personaje con lo maximo xD…
Joder que infancia, les debo bastante a esta gente. No se porque jamás continuaron. Esto si es una pena.
No cabe decir que aunque lo tenga original; SOLD. Y vosotros, gavrones, compradlo que mola mucho.
A mi este juego me enseñó que: «Cuidado el fuego quema»
Cuando empezabas este juego pensabas: Madre mía que pasada!!!
Para mi uno de los mejores juegos que ha parido nuestro país…
Que recuerdos y que jodido era el cabrón.
Comprado! Gracias por avisar, joyita.
Un juego adelantado a su tiempo… las sombras dínamicas, los desmembramientos, las físicas, poder coger el brazo cercenado de un enemigo y utilizarlo como arma, la ambientación, TODO!. Y encima español. Una pena que tuviera una gestión comercial de mierda por que podría haber sido un gran referente en mi opinión.
Me lo pase en su día con los 4 personajes… y creo que le voy a dar otro tiento, se me han puesto los dientes largos!!
Es hora de jugar, en su dia por falta de 16 miserables megas no pude hacerlo, la vida era así entonces, qué se le va a hacer…
Como anécdota, comentar que creo que la frase de «La luna se teñirá de sangre» y demás, se usó en una canción de estilo Hardcore con mucho éxito.
Ahora solo falta que vaya también a Steam, como el AOE II que viene ya xD
los juegos de luces y sombras tambien eran la polla para aquella época, y el tema de que los enemigos, si tenían una poción se la pudiesen tomar, en vez de solo dropearla cuando te los cargabas, era todo un locurón de IA.
Junto a la Abadía del Crimen los dos mejores videojuegos de la historia hechos en España.
Hace mucho tiempo me llegué a poner en contacto con no recuerdo que miembro del equipo original que desarrolló este juego, fue casi por azar pero aproveché para preguntarle por posibles remakes o secuelas y me dijo que estaba muy complicado por historia de licencias y demás.
En fin que voy de cabeza a GOG a pillarmelo ahora vuelvo.
A la saca!
¿Dificil? Yo recuerdo que si veias a los enemigos y te pirabas corriendo estos te seguian… hasta cierto punto. Habia puertas en cuyo marco los enemigos perdian su inteligencia artificial y se quedaban parados contra una pared invisible.
Tan solo tenia que tener cuidado y darles a la distancia suficiente para no atravesar la puerta.
Para mi este era el juego de «areas de IA» y me gustaba mucho.
Una compra obligada para los nostálgicos, ya se han destacado sus físicas, la ambientación, variedad de armas, cuatro personajes (con un nivel inicial único para cada uno), varios finales (si conseguías las runas o si no)…
Yo quiero recordar lo bien que se jugaba a este juego con el teclado, y eso que había golpes especiales difíciles de ejecutar, pero el control estaba tan bien refinado, que siempre que lo hicieses bien los golpes entraban. También a destacar la resistencia de las armas (en especial de los escudos) que te obligaban a planear los enfrentamientos y gestionar el inventario. En fin, uno de los grandes en mi opinión.
En su día recuerdo que probé una demo y me impresionó mucho la iluminación. Eso sí, mi PC casi no podía con él, cosa que hizo que me olvidase de jugarlo.
La sombra de este juego se me apareció, más que en ninguna otra parte, en el combate de Lords of Shadow. Enterarme de que algunos de los integrantes de Mercury habían trabajado antes en Rebel Act no se me hizo nada sorprendente, porque la manera de plantear la sensación del combate en ambos juegos es terriblemente parecida.
Blade es un juegazo que hubiera tenido un potencial inmenso de haber estado terminado en condiciones, porque lo que hacía bien, lo hacía mejor que ninguno. Pero también tenía sus feos, y el peor de ellos la sensación que daba de estar inconcluso en unos cuantos detalles.
Si el moveset de las armas hubiera estado mejor planteado , ( descolocaba un poco el hecho de que en un juego basado en el combate con armas cuerpo a cuerpo hubiera un único movimiento de estocada y se hiciera con…un martillo) el tema del clipping hubiera sido menos escandaloso y el equilibrio entre personajes algo más currado (caballero+ enano= nivel difícil, bárbaro= nivel medio, amazona= nivel chupachups de fresa con petazetas) lo que me pareció muy memorable ya hubiera sido la polla en verso.
Jooooooder, me instale este juego hara una semana y llevare unas dos partidas, yo flipo con estas casualidades.
Dios que mala es la nostalgia… La camara es el HORROR.
No es algo que se haya superado en los juegos actuales XD
Para mí es uno de los juegos que más he disfrutado en la puta vida.
Todavía los mejores combates de espadas.
Me lo reinstalé este verano con intención de rejugarlo, pero duró poco en mi disco duro, me temo. Ha envejecido bastante mal y ya está muy superado en todos los sentidos, aunque esto no quita que en su día fuera un juego pionero que me flipó muchísimo. Se lo recomiendo fuerte a los que no lo hayan jugado, pero yo si me perdonáis me voy a quedar con mis recuerdos infantiles, donde sigue teniendo unos gráficos del copón y unas animaciones realistas.
P.D. Lo de usar los miembros amputados como arma es una feature que nunca se debería perder.
Blade cuenta con la aprobación de Gamerah. Estáis obligados a comprarlo.