Bloodstainded: Ritual of the Night, el nuevo juego de Koji Igarashi, ha movido su ventana de lanzamiento a la «primera mitad de 2018», según ha anunciado su creador en Kickstarter, la plataforma a través de la que se financió.
En un vídeo publicado allí, Igarashi asegura haberse dado cuenta, después de todo el trabajo que han tenido que hacer hasta el momento, de que «a este ritmo el juego podría no llegar a mis estándares de calidad», por lo que ha decidido «añadir un nuevo equipo de desarrollo a la producción principal y mejorar nuestro acercamiento para que podamos mantener el juego totalmente alineado con cómo me lo imaginaba». Con todo, dice que «la fecha de lanzamiento no está esculpida en piedra», por lo que pueda pasar.
«Me gustaría hacer énfasis en que he tomado esta decisión para garantizar totalmente que el juego se haga bien a la primera», explica, quizá con Inafune en mente. Más adelante insiste de nuevo en que se siente «responsable» de hacer el mejor juego posible.
Nos podemos quedar con la buena noticia de que, por lo que cuentan, Bloodstained es bastante más prometedor que Mighty No. 9. Hace no tanto que pinjed nos hablaba de la demo para backers que se publicó, y lo que dijo fue esperanzador:
Desde farolillos que se rompen y sueltan mandanga hasta el clásico backdash en combate o la patada deslizante para pasar por huecos pequeños. Incluso en el bestiario de enemigos, que en principio parece de corte adecuadamente marítimo con sus pulpos y sus criaturas de chapapote, nos sorprende con un muy familiar caballero gigantesco con armadura y un mangual enorme que sacude en animaciones cíclicas. (…) Muchos lo tomarán como una miríada de guiños al origen creativo de Bloodstained, pero desde fuera del núcleo duro de fanáticos castlevaníacos, el mensaje que llega se parece más a un «tal como esperábais, esto va a ser un Castlevania total, así que vamo a calmarno».
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Empieza la… ¿Igarashiada? ¿Igarashada? Joder que nombre más feo para hacer coñas así.
Que esto no sale en WiiU lo sabe dios (ni en Vita, aunque tiene alguna posibilidad más). Una lástima, tocará jugarlo en PC.
Efectivamente, Dios sabe que lo más cercano a jugarlo en Vita será el Henkaku + Moonlight. Pero che… a mi esto me gusta. Me da razones para vivir un año más.
Si con eso evitan una inafunada…
Aquí hay drama.
Cómo tiene que estar la cosa para prever que en más de un año no lo van a terminar.
Que no digo que me parezca mal -todo lo contrario-, pero me parece que llevan un desarrollo excesivamente lento.
Pues mal, pero bien. Probé la demo hará un mes y ya apuntaba maneras de juegazo, así que mal por tener que esperar más tiempo a que salga, pero bien que se tomen más tiempo para acabarlo y pulirlo como se merece, que después de tanto drama reciente con otros proyectos de Kickstarter este juego tiene que salir bien sí o sí.
Perfecto ahora que contrate a Ayami Kojima y borren de la faz de la tierra todos los artwork del juego y de paso a la chavala protagonista.
Me lo temía 🙁
Better than nothing
Suena como a que estaban haciendo un Mighty 9, se han dado cuenta y ahora quieren hacerlo bien.
Pues me parece correcto.
Todos sabemos que esto va a acabar en 7 amarillo y a otra cosa.