Koji Igarashi ha anunciado que Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa hasta 2019; con el retraso llega la noticia de que la versión para Vita del juego se cancela debido a los «planes de Sony para discontinuar la consola».
Sobre el cambio de año, Igarashi asegura que «la razón más importante es aumentar el nivel de calidad» del juego, «especialmente después del muy valioso feedback de la demo para backers». No hay por qué desconfiar; su primo hermano (familiar, de alguna manera y en todo caso: la consanguinidad viene de Inti Creates, que ya no trabaja en el juego pero que hasta finales de 2016 llevaba el peso del desarrollo) Mighty No. 9 tuvo que sufrir unos cuantos retrasos, también.
Sobre la cancelación en Vita, que Sony tenga abandonada la consola no ayuda, claro. Con el cese de la producción de juegos físicos y «el final de ciertas funciones de la tienda online» (por ejemplo, la inminente retirada de los juegos de Vita de la oferta mensual de PlayStation Plus), Igarashi explica que ha sido «una decisión desafortunada pero necesaria». Algo así le pasó a la versión de Wii U hace un año y algo; ahí se dio un salto de generación y se aprovechó para anunciar una versión para Switch, pero ahora solo se ofrece la posibilidad de elegir otra consola o solicitar un reembolso.
Habrá que ver qué sale de aquí. De momento, en mayo salió un spin-off pixelado, este sí desarrollado por Inti Creates, titulado Curse of the Moon y que era un aperitivo muy recomendable para nostálgicos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
los usuarios de vita estaran muy descontentos, los cuatro
discontinua y acertarás
Qué mal huele este juego…
La versión 8 bits era preciosa, esta en 3D pinta feísima
Estos de inti creates ya han demostrado su poca gracia con las 2,5D. No digo que todo tenga el nivel de Cuphead u Ori, pero los Megaman y Castlevania estos de Hacendado no son aceptables.
Total, ya salió el bueno (curse if the Moon) tanto en vista como en 3ds. Este lo pueden cancelar ya y que se acabe el drama.
Yo soy backer porque de siempre me han flipado los Castlevania. Y la demo que publicaron me pareció, sencilla y llanamente, una puta mierda.
Este hecho me llevará a replantearme el tema de apoyar proyectos de crowdfunding, porque sin un mecanismo que permita garantizar un mínimo de calidad en los productos finales, el backer está sencillamente lanzando su dinero con los ojos cerrados. Una y no más.
¿Quien gana ya en retrasos, este o Mighty n° 9?
A ver si, como de costumbre, tenéis más memoria que yo. ¿Esto no lo discutimos con @pinjed en algún podcast más o menos reciente? Yo decía que caería otro retrasito y él estaba convencido de que no, porque en la demo parecía más o menos terminado y tal. Lo digo por si nos apostamos algo xd
Al menos me han dejado cambiarlo por la versión de Switch
El guapo ya salio y el feo ya se lo hicieron a la vita ahora queda…….
Hey, somos 5 (Mi mejor amigo también tiene una)
Los japos y el crowdfunding da para libro