Koji Igarashi ha confirmado la cancelación de Bloodstained: Ritual of the Night en Wii U. El desarrollo del juego pasa definitivamente a Switch, que ahora puede ser elegida como plataforma preferida en la encuesta para backers.
El responsable del juego explica en Kickstarter, muy por encima, el motivo de la cancelación. Como era de esperar, tiene que ver con la popularidad de Wii U y el lanzamiento de su sucesora, que de momento parece ir por mejor camino. «Durante nuestra campaña de Kickstarter, Wii U estaba en la cima de su popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente después del lanzamiento de Nintendo Switch», comenta Igarashi. «Este cambio hizo difícil recibir el apoyo necesario del fabricante de hardware, lo que nos ha llevado a cancelar el desarrollo en Wii U y moverlo a Switch».
«Sentimos mucho haber llegado a esto después de todo vuestro apoyo, pero esperamos que lo comprendáis», se disculpa. Para compensar, ofrece «opciones para nuestros backers, como mover su apoyo a otra versión o pedir una devolución si no quieren otra».
A principios de mes, Nintendo distribuyó un vídeo en el que ya se hablaba de Bloodstained como juego de Switch, aunque en ese momento ni Igarashi ni Inti Creates habían dicho nada sobre cancelarlo en Wii U. Era de esperar, porque suena a la típica cosa que uno haría si estuviera en esa situación; es un paso que han dado ya unos cuantos, desde RIVE hasta Yooka-Laylee.
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Pues vaya, con casi 6 millones de dólares que han recaudado en este juego, podían haberlo lanzado hasta en Spectrum (http://es.spectralinterlude.com/).
«WiiU estaba en la cima de su popularidad»
Que por desgracia no era mucha, añado.
Una forma
elegantede mierda de quitarse el mochuelo.Casi que mejor, habían puesto coop local y esto le viene que ni pintado a la Switch cuando te la llevas fuera de casa.
¿Ves tú? Por mucha lógica que tenga esta decisión, están contraviniendo lo acordado cuando alguien puso dinero en su campaña, sobre todo cuando un colectivo les apoyó porque querían una copia para WiiU. No sé, me parece feo… que sigo diciendo que tiene lógica esta decisión, pero es feo.
Por cierto, WiiU se une a la GameCube y a la Virtual Boy como sistemas de Nintendo que no han tenido ningún Castlevania (O sucedaneo).
Pero esto no se había confirmado ya?
Por estas cosas yo solo pongo pasta en cosas que compraré en PC…
@molekiller
Calla, que cuando digan que la versión del shenmue de ps4 será para ps5 nos vamos a reír todos un buen rato!
Si los juegos de PS4 no son compatibles en PS5, habiendo pasado a arquitectura PCera, me bajo del carro de Sony definitivamente… Dicho esto el Shenmue 3 para PC de cajón…
@molekiller
No se, viendo videos del shenmue creo que eso tirara en ps4, incluso en ps3, incluso puede que en dreamcast .
De todas formas deberian devolver la pasta a los bakers de wiiu, es una tomadura de pelo lo mires por donde lo mires.
No es por nada, y entiendo que Nintendo lo esté dando todo con Switch, es lo lógico y lo correcto, pero como usuario de WiiU, no me puedo sentir más despreciado y creo que es el caso más bestia de abandono de una plataforma de las que recuerdo. Han chapado el chiringuito a lo grande, no es que no vayan a salir juegos de Nintendo para WiiU, es que no va a salir ningún juego, ni uno, todos cancelados y porteados para Switch. Normalmente con el cambio de plataforma hay un año o dos, como máximo, donde siguen saliendo juego para la consola «vieja», es algo gradual. En este caso ha sido un portazo en la puta jeta poniéndote además un cartel en toda la frente que dice: Si quieres jugar, cómprate Switch, loser.
Luego Nintendo es amor y cosas bonitas.
Mis cojones.
Yo de sony me espero siempre el hijoputismo máximo, y más cuando dominan el mercado.
«WiiU estaba en la cima de su popularidad»
La cima de su popularidad es ahora! Que el otro día me fui a comprar el Zelda en su versión para Wii U y tuve que pillarlo en digital porqué en físico estaba agotado en todas partes!
No sé cuál será la plataforma base para la que están haciendo el juego, pero hablar a estas alturas de que van a cambiar el port de WiiU por Switch, me hace pensar que van más retrasados de lo que creemos, ¿no?.
@tinyturrets
Con wiiu no habían empezado, bloodstained se está desarrollando sobre unreal engine 4, el cual no está portado a wiiu, iban a realizar un port del motor a wiiu, pero han debido de decidir que es una perdida de tiempo y dinero
https://www.engadget.com/2015/06/11/unreal-engine-4-psvita-wiiu-bloodstained-port/
Por cosas como ésta estoy a un tris de vender la Wii U y los juegos que tengo, es que es un trasto muerto de risa en la estantería. Otra parte de mi dice que la guarde, que coja polvo y que en futuro será algo parecido a una «consola de culto», pero realmente, a poco que el Wind Waker y los Zeldas de Wii los adaptaran para Switch, creo que se podría vender sin ningún tipo de problema, pues no tengo dudas de Bayonetta 2 y otros acabarán saliendo.
@nu_kru
¡Ah, vale! Entonces que es más un obstáculo técnico que otra cosa. Y claro, sería una gran inversión en tiempo y dinero completar el desarrollo de UE4 para WiiU, antes de empezar siquiera el port del juego, ¿verdad?.
Gracias, ya he aprendido una cosa más hoy.
Wii U: me siento seguero.
Entre el pedazo de retraso y esto Igarashi se está luciendo. Almenos dan opción de devolución a los que pusieron pasta para la versión de WiiU…
Pues ojalá algo parecido en Nintendo al crossbuy de Sony. Así igual me habría comprado el Zelda, pero así de momento ni juego ni consola, al menos a corto-medio plazo. 🙁
@el_jugador_medio
Sony es capaz de lo mejor y lo peor…
@artorias
Véndela que hay mucha gente queriendo jugar al Zelda por cuatro duros.
Ya jajaja, la clave es precisamente no venderla por cuatro duros, si no, por un precio razonable (menos de 250 con el Mario Kart creo que me valió). En fin, duda existencial……
jaaaaja yo tb
Wii U es la Dreamcast del siglo XXI añado!
No sería tan problemática esta cancelación de no ser porque muchos de los que pagaron el Kickstarter de este título lo esperaban para Wii U, como con Yooka Laylee
@artorias
Por si te ayuda a decidirte, y tienes un PC decente, ya hay un emulador de Wii U llamado CEMU en desarrollo que, aunque todavía está bastante en bragas, ya funciona bastante decentemente. Si tienes miedo de que al vender tu Wii U te quedes sin poder jugar a los Zeldas HD o al Bayonetta 2 en el futuro, siempre te queda esto como plan B. :3
@epi
Mucha razón llevas, pero matizaría que Nintendo, desde los tiempos de la 64, siempre ha dejado abandonadas a sus consolas de sobremesa bastante tiempo antes (fácil un año) de la llegada de su sucesora. En eso tienen mucho que aprender de Sony.
(También es mucho más sencillo seguir dando soporte hasta el final a plataformas que venden más de 100 millones de unidades, supongo).
La Nintendo desarrolladora de software y hardware es amor y cosas bonitas. La Nintendo vendedora/distribuidora de software y hardware es una mala puta.
Jajajaja! Siempre que leo esto me descojono. Más quisiera WiiU, es que ni se le acerca un poquito, ni en catálogo ni, sobre todo, intenciones. Ahí teníamos a SEGA dándolo absolutamente todo, con un maquinón puntero a un precio ajustadísimo y con modem integrado, con una SEGA en racha que no paraba de sacar juegazo tras juegazo a un ritmo de vértigo… Y la ponéis al mismo nivel de una consola que nació desfasada y con una Nintendo detrás que no lo intentó ni un poquito, con un último año de vida de la consola que fue un absoluto páramo de juegos y con una despedida agridulce por negarle su zelda exclusivo, con funcionalidades recortadas (el mapa en la pantalla, por ejemplo) en pos de la versión de switch, mientras que DC se despidió CON EL PUTO SHENMUE 2.
Es una pena que esta consola no haya tenido más apoyo de las third parties. Pero bueno ya es historia.
@firfurcio
Muchas gracias! Es para tenerlo en cuenta! El Splatoon, Mario Kart, Smash Brosh y Bayonetta caen seguros en retro, o por lo menos versiones muy parecidas. Pero joder, ese Wind Waker……
@majinantonio Shenmue 2 salió en Xbox no mucho después que en DreamCast, como un año o asi, y a pesar de no estar mal (le da mil vueltas al 1 que era regularcillo) no le llega a la suela al Zelda este.
Habiendo tenido tanto DreamCast como WiiU personalmente me quedo con WiiU de largo, quizás el catalogo de DreamCast sea más extenso pero ni de broma tiene tanta joya como el de la máquina de Nintendo, le salva tanta conversión arcade de SEGA, pero es que WiiU es retrocompatible con Wii que también tiene catalogazo, y con GameCube si te molestas a dedicarle 1 hora de tu vida a trastear con ella, poca broma.
@adrianxunkeira
El caso del shenmue 2 de xbox sería análogo al del botw si ese port hubiera retrasado y recortado la versión de DC. No fue así.
Sobre la calidad del catálogo, pues es muy subjetivo. A mí el de DC me parece infinitamente superior, por variedad sobre todo, pero también por calidad (que tengas que tirar de retrocompatibilidad es una prueba bastante significativa, también).
Pero más que centrarme en catálogo, quería puntualizar la comparación de esa nintendo a medio gas, que daba la impresión que el destino de wiiU se la sudara fuertísimo, con una SEGA totalmente implicada desde el día 1 hasta el final.
@majinantonio
Te da impresión porque, mientras que Nintendo dejó morir a Wii U, Sega directamente eutanasió a Dreamcast.
En un intervalo de 2013 a parte de 2015 Nintendo le dio MUCHO apoyo a Wii U, pero como eso no funcionó simplemente la abandonaron a su suerte con el goteo de títulos finales.
Sega por su parte fue a saco con Dreamcast desde su lanzamiento a finales de 1998, pero la descatalogaron a principios de 2001.
Ambas consolas han tenido un periodo de apoyo muy similar, la diferencia es que la agonía de Wii U ha sido mucho más larga.
Sobre la retrocompatibilidad, creo que Adrian lo está yuxtaponiendo a los ports de arcade de Dreamcast. En plan que si los juegos arcade hacían mejor a Dreamcast, la retrocompatibilidad debería hacer mejor a Wii U.
Y Wii U se despide CON EL PUTO BREATH OF THE WILD. Amabas consolas siguieron un ciclo de vida similar y van a acabar en la memoria colectiva hermanadas por el destino que tuvieron.
@neoibero
Con la versión fea y tonta de breath of the wild, cabe matizar
@firfurcio
Para estar bastante en bragas Mario Kart va como una flecha (igual que los New Super Mario/Luigi U). Y el video de la versión 1.7.4. para el próximo 2 de abril rulando BOTW, con sus físicas y todo, es acojonante.
@majinantonio Bueno, yo es que no tengo una percepcion tan buena de DreamCast, aparte de Shenmue por el despliegue y Grandia 2 por ser uno de los mejores RPGs de la historia no veo ningun otro juego de sentar cátedra, ni siquiera Soul Calibur, juego sobrevaloradérrimo.
WiiU creo que tiene bastantes mas joyas con una Nintendo en estado de gracia haciendo soft y Platinum Games apoyando.
@authority Es que tienen un patreon de mas de 20.000 dolares al mes para dos personas para piratear el Zelda en PC, normal que no esta en bragas, estan viviendo de eso.
@authority
Supongo que lo de mi «en bragas» debería haber ido con asterisco. En velocidad de emulación va fino filipino a poca máquina que le eches, y eso en cualquier emulador ya es media batalla ganada. Lo único que le falla es que aún tiene algún que otro glitch visual de vez en cuando (cosas muy menores y muy breves, vaya, pero cosas al fin y al cabo), al sonido aún le falta un hervor, y a la interfaz aún se le echan de menos cosillas básicas que se dan por sentado en otros emuladores, como por ejemplo savestates.
Pero sí, para un emulador que no lleva ni año y medio en desarrollo, ya funciona increiblemente bien. Y sus desarrolladores le están poniendo un mimo y una dedicación acojonantes: hace dos versiones, el BotW ni siquiera pasaba de la intro, y ahora en menos de un mes ya lo tienen en un estado casi jugable.
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