En varias páginas se hacen eco de un rumor que sin duda alegrará el día a muchos poseedores de la negra de Sony. Y si nos fiamos de IGN, ya no es un rumor: está confirmado que Hothead Games publicará Braid en PS3. La filtración inicial proviene del sitio web del siempre tolerante y permisivo USK, el infame sistema de clasificación por edades que vela por la integridad moral del pueblo germano. Ya era hora de que sirvieran para algo. El juego, que está disponible en Xbox 360, PC y Mac, ha sido aclamado por la crítica de una manera brutal, llevándose dieces a punta pala, y tengo que confesar que desde antes de leer algún que otro análisis del juego ya sentía curiosidad por la obra magna que se dice que es. Y ahora que por fin voy a tener la oportunidad de hincarle el diente, el jaipómetro está a tope.
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Mierda, se me ha roto el medidor de Hype!, usaré el Pib Boy mientras.
Yo creia que con el tipo diciendo que «Braid saldrá a PS3 si Sony le pone interés» ya estaba confirmado que saldria para la consola
Seguro que nos llega con el editor de niveles…
pero no estaba ya requeteconfirmado??
Siempre dije que braid esta sobrevalorado.
¿Por qué?
Idem. Sólo he jugado a la demo de 360, pero me parece el típico juego que te mola mucho al principio y al final te lo acabas dejando a medio. Splosion Man me parece muchísimo más divertido. Aún así está muy bien, no creo que sea la obra maestra de te cagas colega que dice la gente pero eso no significa que no sea un juegazo.
Me uno al grupo que dice que Braid está sobrevalorado.
Pues si llega con trofeos tal vez me lo pase por tercera vez.
Ha sido leer la noticia y empezar a tocarme…
Mi respuesta a esa afirmacion y similares:
http://images.starcraftmazter.net/4chan/for_forums/tactical_facepalm.jpg
Probe la demo, me encanto, me compre el juego, y me robo indistintas horas de sociabilidad humana…
PD: ya podria costar 400ms que ya tiene su tiempo ahi
Creo que me he expresado mal. Rectifico:
100PRE DIGE KE EZTAVA ZOVREBALORADO
No digo que no sea un buen juego, pero joder…..bajadle el puto precio a 800 o 400 Mp, que 1.200 duelen a la vista…y al bolsillo. xDDDD
Tu primera frase justifica el resto de tu comentario.
Me dolerá que mi pobre PS3 no lo vaya a tener, porque no se merece no tener en su disco duro semejante joya, pero es que ya me lo pillé para Mac. Si lo sacaran barato…
@Mr_Neo
xDDDDDD
Tu primera frase justifica el resto de tu comentario.
Me dolerá que mi pobre PS3 no lo vaya a tener, porque no se merece no tener en su disco duro semejante joya, pero es que ya me lo pillé para Mac. Si lo sacaran barato…
@Mr_Neo
xDDDDDD
Yo soy de los que opina que esta sobrevalorado, pero porque esta mitificado, no porque sea malo.
De todos modos hace nada todo eran: «Braid hace que el Live sea mejor que el PSN», en cambio ahora esta sobrevalorado jajaja
En el bazar no pienso comprarmelo porque paso de los MS points, pero en PSN me lo comprare ya que no me siento a gusto conmigo mismo jugando la version parche en el ojo.
Juro que sólo apreté una vez el botón de comentar.
Vas a ir a la carcel, y lo sabes.
@Mr_Neo
Viendo los comentarios que han habido en el post, creo que no me merezco ir solo.
Decir que Braid está sobrevalorado es como decir que la película Wall-e está sobrevalorada.
Hablando de Wall-e, dentro de unas horas voy a ver Up! ^^
@Hervas
Wall-e no esta sobrevalorada ¬¬
Sobrevalorado si que esta, pero no de la manera tipica(gears, resistance etc), el juego en este caso es realmente buenisimo. El problema esta en que en un principio fue exclusivo y paso a entrar en todas las discusiones Live vs PSN, en todas las comparaciones de exclusividades etc y al final se le trato como la obra maestra de entre las obras maestras por muchisima gente.
Que pasa? que la gente juega, ve que es un juego MUY bueno y sale decepcionada, porque? porque se espera algo inalzancable, pero vamos, el juego es buenisimo.
BIBA Sony. =D
No jodamos, que es una demo muy larga con varios niveles, a ver si ahora hay que terminarse los juegos enteros para poder juzgarlos. A Braid le pasa un poco como a Bioshock, un juego muy bueno que a base de análisis pedantes y esa aureola de hype prefabricado que siempre acompaña a toda exclusividad de 360 ha acabado coronado como juego intocable. A mí no me ha parecido nada demasiado rompedor como para pagar lo que piden por él. 8 euros, todavía, pero por ese precio no le veo que ofrezca lo que te da un WipEout HD.
Coño Preacher, 8 euros no son NADA, que nos los gastamos en un cubata, creo que el hypeante Braid los valdrá bien.
Pues el final de Braid es básico para poder valorar el juego como se merece…
A ver, malandrines, que el juego me gusta y al final acabará cayendo, sólo dije que está sobrevalorado y que no me parece el mejor juego de todos los tiempos. Como cuando uno dice que un juego no es de 10 no implica que sea de 1, que también existen los ochos y los nueves xD
Solo este juego podia tener una banda sonara tan alucinante.
@Preacher
Ya, y nosotros te estamos diciendo que aunque el juego te parezca de 8 o 9, se debe a que no has jugado al juego entero (es un juego de puzzles, y los puzzles y la mecánica de los mundos se vuelven más complicados y grandiosos) por lo que viendo la demo no has visto prácticamente NADA.
Y aun así, si sigues pensando que el juego es de 8 o de 9, cuando llegues a la fase final te darás cuenta de que esas dos notas no le hacen justicia.
Aprovecho para volver a decir que éste, junto a shadow of the colossus, son los juegos más impresionantes que he jugado nunca, y no he jugado pocos…
@Hervas
Podría haber escrito yo mismo tu comentario, hasta con los puntos y comas. Vamos, que +1. XD
Desde el punto de pc, «Braid thoughts»:
Me gustó el concepto, la paleta de colores y como en comics sucede, su propio estilo personal. Music too.
Me pareció que como plataformas está bien, pero la idea de manipular el tiempo, me recordó a PoP. Pero sin la violencia.
No sé porque tiene tanta fama. No está nada mal, pero tampoco lo veo como lo querían vender. Por ejemplo, ahí estaba antes And Yet it Moves, y no se ha armado tanto revuelo.
Secundo a Fixxer y a Preacher,vamos.
Juegos indies y arcade, son casi para hacer un especial .
World of Goo mismo, tampoco tiene mucho que envidiar a Braid y en concepto, me pareció hasta más original. Igualmente divertidos, que es lo básico y a lo que venimos a los games.
@sjod8998, al menos en Xbox 360 tienes la opción de si no te gusta la b.s.o, cambiarla por la tuya personalizada.
Otro juego que me pareció acojonantemente original fué un RTS para la PS Network desarrollado en Portugal que saldrá: RTS fantástica con robots.
Mira que en PC han salido RTS en estos 2 últimos años (sobre todo, 2007 y éste), pero no se ven cosas asi.
En un duro panorama con cada vez más desarrolloras en escena, desde grande, medianas, pequeñas y hasta la autoedición por internet, la originalidad será lo que marque la diferencia. La piedra en la honda de David frente a las «goliats» que llevan más de 10-16 años en la industria.
Hour of Victory si no tuviera bugs, iba a dejar de ser un «fps genérico»? o acaso iba a ser un buen juego Legendary por tener «buenos gráficos» con tan minimalista plantel de enemigos que presenta?
Ahí están Guerrilla Studios que con su primer Killzone, se comen a esos 2 juegos en concepto y universo recreado. Y son europeos. Tuvieron que hacerse un hueco y un nombre con buen hacer y originalidad. Y no son los únicos en Europa que lo hacen.
Mount & Blade es turco y Cryostasis, ruso. Cada vez son más los paises que se suman. Si hasta Lars Von Fantas y Disney se han metido en ésto.
Ahora sólo falta John Waters y su humor, Ni por ser de una gran desarrolladora va a ser buenísimo ni porque lo haga una mediana o modesta, malo ya de por sí.
Arriba el videojuego independiente y larga vida al cine underground! (Cecil B. Demented dixit)
Acabo de recordar algo, si el rumor es verdad el juego debería salir este 6 ¿no?, que fue la misma fecha para su salida en XBLA. Sí, 6 de Agosto, ¿alguien sabe que pasó en esa fecha? como no quiero spoilear está en sus manos googlear. Por esos detalles es que el juego me gustó.
En este momento he dejado de leer (ahora me leere tu comentario al completo) pero que te pareció que estaba bien como plataformas? Cojonudo, por que es un juego de puzzles.
A mí el tetris como plataformas me pareció bastante cutre, pero como puzzle era mucho más adictivo. Y el Mario Bros como shooter de scroll lateral me parecio una mierda pinchá en un palo, solo tenías un arma (las bolas de fuego) ¡y como te tocasen la perdías!
@Zensuke
No lo sabía, que detallazo xD
@Zensuke
Fuck, no me había fijado nunca en ese detallazo.
Braid no es solo un juegazo, es también una demostración de las posibilidades del videojuego en cuanto a narrativa. Hasta que lo probé toda la narrativa videojueguil se basaba en vídeo, como el cine, o texto, como en la literatura, pero Blow demostró cómo narrar con el gameplay.
Eso sí, si vas a saco, pasando de la historia, entiendo que el juego pueda perder algún punto.
@yoKenny
Blow? xDDDDDDDD
@FunKingDue
http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Blow
@Hervas
Mersiiii, yo es que de este juego sé lo justo: que era originalillo y tal pero que no me llama la atención.
@FunKingDue
Tu mensaje ha empezado bien, ha continuado regular y ha terminado de forma pésima… xD
@Hervas
¿En qué sentido? Solo quería dejar constancia de porqué había preguntado por la identidad de Blow y, ya de paso, dejar entrever de forma clara para que la gente no se pierda que a mí este juego no me genera un interés valorado en los MP que vale. Solo eso.
Ha empezado bien por que has sido educado, has continuado regular porque has dicho que no sabes mucho del juego, y has acabado de forma pésima porque has dicho que no te interesa el juego.
Era una coña, no te lo tomes a pecho
@Hervas
Tranquilo, no me lo tomo a mal. Pero no sabía que parte te había parecido correcta y cual de ellas te parecía pésima. Es que sinceramente veo que el juego tiene su qué, pero creo que es de esos, como muchos otros, alrededor del cual se forma un halo de fanatismo (de fans) que lo defienden a capa y espada.
@yoKenny
[/quote]Braid no es solo un juegazo, es también una demostración de las posibilidades del videojuego en cuanto a narrativa. Hasta que lo probé toda la narrativa videojueguil se basaba en vídeo, como el cine, o texto, como en la literatura, pero Blow demostró cómo narrar con el gameplay.[/quote]
Sí, hombre. Ahora va a resultar descubrir que hasta la llegada de Braid nadie había sido capaz de narrar con el gameplay. Con un par.
Vale que sea un buen juego (ingenioso y original, aunque con algunos fallos clamorosos en la resolución de ciertos puzzles que empañan mucho el resultado), pero se están a empezando a decir unas cosas para justificar tanto entusiasmo que válgame Dios.
Gran noticia para los amantes de los plataformas con puzzles.
Y para los banboys sonyeros por arrebatar OTRA exclusiva a 360.
Esa ha ido directo al corazon eh. Llamen a un medico, caballeros. O a tres.
@darkpadawan
No me he explicado bien, me temo. Más que gameplay, me refiero directamente a la mecánica de juego, el modo de obrar en cada momento y las novedades que acontecen en dicha mecánica, y en qué tiempo narrativo aparecen.
Pero si aún así dices que hay más ejemplos de juegos de este estilo, me interesaría muchísimo saberlos
Sigo en forma
@Nerkin Es curioso que cuando interesa un juego que está para 360 y PC se dice que no es exclusivo para la primera, pero otras en cambio se dice lo contrario. Braid NO es una exclusividad para 360, como tampoco lo es el Mass Effect. Eres una mierda de fanboy que lo sepas.
Sobre la noticia, pues felicidades a los users de PS3, a mi me parece un gran juego, aunque está demasiado endiosado.
El juego está sobrevalorado. Lo más destacable es el famoso final y la psudo paja mental sobre la gran H. Como si no hubiera habido juegos parecidos en Pc, los consoleros os hacéis pajas hasta con los Halos .
Eso sí, está bien ejecutado como pocos, absolutamente todos los apartados sobresalen: música, arte,concepto, dificultad, técnica, etc.
@kei
En este caso si que fue exclusivo(no como ME, el cual no considero exclusivo), no perdio la exclusividad con PS3, pero la puñalada esta ahi. . .
No vamos a negar que Braid posiblemente era lo mejor de todo el bazar de Xbox Live
Deux, el Halo esta en otro nivel en cuanto a diversion online xD.
Repito, ¿por qué está sobrevalorado?
A ver si alguien me la contesta, porque hasta el momento os movéis entre buen juego, juegazo y juego redondo.
Qué pasa, ¿que algún cateto dijo que era el mejor juego de la historia? ¿Y?
Por cierto, he estado probando un poquillo el juego recomendado indirectamente por Espatulator, And Yet it Moves, y parece estar majo, aunque de momento no puede toserle al Braid.
@Chico_Zombye no entiendo lo de la puñalada. Desde un primer momento Blow dijo que estaba intereado en lanzarlo para PS3, era cuestión de tiempo. Y Braid es de lo mejor del LIVE, pero no el mejor, por lo menos para mi.
Aprovecho que el hilo de comentarios ha desembocado en trolleo gratuito para comentar que puñalada fina va a ser cuando anuncien Mass Effect para PS3 en Colonia.
@Preacher sinceramente dudo mucho que saquen un port para PS3 TRES AÑOS más tarde. Si total que más da, que lo teneis para PC, no?
No sé si eres consciente de que ese comentario te quita toda posible credibilidad que tu opinión pudiera tener.
Para juzgar bien a un juego SIEMPRE hay que acabárselo. SIEMPRE.
Y por cierto, el juego de sobrevalorado, nanai. Es uno de los mejores ejercicios de diseño jugable de la última década. Su mecánica de juego puede que no invente nada, pero su diseño de niveles es de una exquisitez tal que resulta abrumadora.
Eso sí, la narrativa es con diferencia lo peor del juego. Esa parte en concreto (sólo esa parte) sí está sobrevalorada. Al final no era más que una gran paja mental contada con textos que NO se narraban con la jugabilidad. El que la historia que te cuenten esté relacionado con la jugabilidad del juego no es narrar con la jugabilidad. Es narrar sobre la jugabilidad, que no es lo mismo.
En ese sentido tan sólo tenía un momento de lucidez en la secuencia final (brillante), pero nada más. Al final uno no sabe de qué ha ido toda la historia en general. ¿Una princesa? ¿Una bomba nuclear? ¡Pero de qué narices me hablas!
Y ahorraros los comentarios tipo «es que tienes que interpretarlo tú», porque no cuela. Del mismo modo que resulta irritante que te den toda la historia mascadita, el que la pongan de un modo tan críptico que no sabes qué coño te están contando es igual de toca pelotas.
Pues yo particularmente lo tengo para X360. Lo tuve también para PC, pero lo vendí porque me hizo recordar que mis dolores de espalda no me permiten jugar en PC.
Tienes razón, he leido que por eso en la portada de ME2 ya no ponen MSgame estudios. =D
@kei
Para los zcullys de la 360 me refiero xD.
A mi me da igual que salga en la PS3, en e PC y en lo que le de la gana, pero noticias asi siempre son un chorro de agua frio sobre los fanboys (y eso me divierte, para que negarlo xD).
@Xander_VJ
+10.
Por otra parte, dudo que acabe saliendo ME en PS3: es de MS Game Studios, por lo que se supone que MS financió (gran) parte del proyecto.