Oliver Franzke, programador jefe de Broken Age, lo nuevo de Double Fine, ha hablado durante la gamescom sobre cómo están pensando el juego para que sea retro en lo jugable, pero «muy contemporáneo» en lo visual. «En LucasArts trabajé en los remakes de Monkey Island, así que lo he visto desde ambos lados. He trabajado en hacer que un juego antiguo que ya está ahí sea contemporáneo en lo que se refiere a lo visual, pero ahora hemos empezado desde el otro lado, y hemos dicho, «Queremos que sea retro en lo jugable, pero que se vea muy contemporáneo y fenomenal»», ha dicho Franzke. El juego saldrá en PC, Mac y Linux, pero también en iOS y dispositivos Android; el reto está en hacer que juegues donde juegues Broken Age se vea muy bien, sin importar si tienes un PC o un móvil Android algo antiguo. «Si tienes un dispositivo Android bastante antiguo que no sea tan rápido tendremos que reducir cosas», explicó, «pero confía en mí, el juego todavía se ve muy bien». Conseguir esto «fue un reto considerable, porque [las plataformas en las que sale el juego] son muy diferentes en lo referido a lo que pueden ejecutar. Nos llevó mucho trabajo». Franzke tiene mucha experiencia en consola, algo que hizo que el reto fuera todavía mayor, aunque parece estar muy satisfecho con el resultado. «Es interesante, porque todo el mundo en el estudio es obviamente muy fan del trabajo de Tim [Schafer]», reconoció, por último, «así que hemos jugado a todos sus juegos, claro. Pero nunca imaginé que trabajaría con él en cierto momento».
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A ver si envian otro documental, que ya toca y tengo ganas de ver como va el desarrollo.
@savagesteak
THIS.
retro en lo jugable: fine
contemporáneo en lo visual: fine
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Double Fine