Según fuentes de Polygon, Call of Duty: Black Ops IIII no tendrá una campaña para un jugador en el sentido tradicional, uno de los tres pilares sobre los que la serie se ha apoyado tradicionalmente junto con el multijugador y el modo Zombies.
Al parecer, el cambio de rumbo se debe más a un problema de tiempo que a la intención consciente de doblar la apuesta por los modos para varios jugadores. Cuentan las fuentes de Polygon, anónimas, que desde que se hizo evidente que no iba a dar tiempo a hacer una campaña tradicional Treyarch se esfuerza en ampliar el multijugador y el modo Zombies, más basado en la cooperación; serán las partes cooperativas las que harán de sustitutas para la campaña de toda la vida.
Activision, por su parte, no ha comentado la información y simplemente remite a la presentación oficial del juego, el próximo 17 de mayo.
Precisamente el énfasis en lo cooperativo fue uno de los razonamientos que se hicieron cuando se confirmó que eran cuatro palitos, y no el número romano IV, lo que iría en el título de este nuevo Call of Duty, que ya tiene fecha de lanzamiento (12 de octubre). A un palito por persona, vamos; no me parece descabellado pensar que Activision quiera dejar atrás lo de contar algo en favor de la mucho más lucrativa competición, el terreno en el que Call of Duty se desenvuelve con mayor comodidad desde hace unos años.
No siempre ha sido así. En un extraordinario texto titulado Historia de una histeria (lo podéis leer en El peor año de la historia de los videojuegos. Anuario 2016) repasaba Fran las preocupaciones y paranoias que han marcado a los Call of Duty, sobre todo desde el primer Modern Warfare, de una forma no tan distinta a lo que ocurre con la historia misma de nuestros países:
Desde Modern Warfare la amenaza ha estado, no solo en un enemigo claro y visible que ponía la guinda al pastel de paranoia terrorista con la famosa misión Nada de ruso, sino también dentro mismo de las trincheras. La llegada a tiempos presentes (y, esto es importante: posteriores al 11-S) trajo consigo esa especie de sinsentido clancyniano sobre maquinaciones oscuras dentro de la CIA, operaciones especiales secretas y sin autorizar y equipos de asalto como núcleo de una imaginería militar e industrial muy del cine de acción y espionaje posterior a los noventa. Un fluir continuo de siglas y nombres en clave que sirven al objetivo de confundir al jugador y echarle encima un manto de incertidumbre donde lo único claro es que algo está podrido y que la corrupción llega a todas partes. La doctrina del miedo juega a dos bandas: desde fuera de las fronteras y desde dentro de los despachos.
Hay un interés en la historia de los Call of Duty, en resumen, porque al fin y al cabo son la guerra pop a la que van a prestar atención unos cuantos millones de personas en todo el mundo. También es una fuente de frustraciones y polémicas más o menos prescindible para Activision, porque además no es precisamente barata de hacer y lo ideal es invertir menos y ganar más: entre pitos y flautas, no sería del todo sorprendente que apostaran por esta fórmula.
De lo del battle royale hablamos otro día.
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Ya lanzaron un globo sonda cojonudo. El III de x360 y ps3 tampoco la llevó y vendió lo indecible de nuevo. Sus consumidores van a lo que van…
Es Call of Duty, la única diferencia será que cuando la gente vaya comprarlo pondrá una cara más seria como que le importa lo de la campaña y tal
Oh, no. Alguien por favor quiere pensar en los niños… «rata».
Normal, con la campaña no pueden vender cajas de loot.
Pues tiene su sentido… que se centren en la parte de su público que les dá más dinero, porque he de imaginar que serán muy pocos los despistados que se compren el juego sólo por la campaña.
Supongo, que aunque tenga menos contenido… seguirán cobrando el mismo precio?
También propongo que la campaña single player sólo se pueda acceder a través de cajas de loot!!!
@nakedsnake2109_0
Exacto. El verdadero motivo para dejar de trabajar es que la campaña no da ( más) dinero. ( que el juego bien que te lo cobran a 70 euros)
Es la evolución lógica de la saga, me temo. El modo campaña era un entrenamiento para el multi y, seguro que ellos tienen estadísticas, algo me dice que un porcentaje muy importante iba directo al online sin tocar siquiera la historia.
Lo malo es que reducen su público objetivo a base de darle a sus fans más acérrimos lo que pedían desde las campañas desganadas de otros años. Eso y que tienen excusa para no esforzarse en una campaña buena y competente. Porque eso de pedir precio reducido, ya que el juego pierde el principal sumidero del presupuesto que es la campaña, como que no va a colar.
Supongo que la campaña no vende cajas de loot como sí que hace el online y eso también pesa a la hora de dejar caer ese modo de juego individual.
Una pena, en definitiva, pero una tragedia (o no, a saber) que se venía mascando desde hace tiempo.
Por tiempo no creo que sea, ahora que los CoD se desarrollan por tres estudios, tienen tiempo de sobra para desarrollar. El tema económico es otro rollo, ahí es donde se centran en sacarnos los cuartos y cada vez ofrecernos menos… Mircropagos a mansalva, cooperativo y un multiplayer plagado de niños rata, que más necesitas para hacer caja??! Pues el modo Battle Royale que no me cabe duda de que lo incluirán (y me da que vía DLC de pago).
@p1ranha
Y el multi jugador también es buenísimo del titanfall. Eso demuestra que una cosa no quita recursos a la otra. En vez de exigir que no trabajen en la campaña, exige que se ganen su sueldo haciendo las cosas bien. No se lo pongamos tan fácil por favor. Si titanfall puede todos pueden. Otra cosa es trabajar poco para ganar mucho.
Que entiendo que la pasta está en el pvp y que las compañías tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les venga en gana, pero leches, una campaña single player chula, pofavó.
@p1ranha la campaña de los dos primeros modern warfare es sublime y tienen mucho mas interes y credito artistico del ue se les concede.
Mucho se habla de los planos y la genial direccion de las «cutscene» de los metal gears pero, y esto lo digo sin ningun sarcasmo, la direccion cinematografica de la campaña de estos dos juegos es de las mejores que existen en el medio.
Pero en fin a odiar porque es cod que es mas facil.
Vaya no tendrá campaña tan magnifica como la del WWII… a quién le importa la campaña del Dutty, si en el infinity hicieron una bastante decente y la jugó un porcentaje ínfimo de jugadores.
Las campañas buenas de los Black Ops son las de los zombies, y si es en coop mejor, el Origins de Black Ops II, a mi me encantó, y no he tocado un Dutty en mi vida.
Esto tenia que llegar tarde o temprano, el unico drama de esto será, o seria si se confirma el rumor, para los forever alone que tiran mayoritariamente de modos de 1 jugador por lo que otras compañias puedan hacer siguiendo el ejemplo. Pero en el caso de esta franquicia lo unico que cuenta es el multi, así que sorpresa cero
Una campaña más que decente que se comio todo el mojon que llevaba arrastrando la saga. De lo mejorcito desde MW
Esperando el Oro del Pui en el proximo Like/Dislike.
Yo llevo tiempo diciendo que igual podrían dividir estos juegos en dos: una edición sólo con campaña single player, y otra sólo con el multi. A mi me molan mucho los shooters, y siempre rebusco en los cajones de segunda mano a ver si puedo pillarme un CoD o un Battlefield baratillo para jugarme la campaña.
La pasta para las grandes compañías está en el pvp, eso está visto, pero tampoco pasa nada por «mimar» un poco a otro tipo de consumidor. Muy mal tiene que estar la cosa para que el single player ya no resulte rentable.
Que se centran en el online dicen…vaya ratas. Seguro que al final sale sin campaña, al mismo precio, y con el mismo numero de mapas de siempre. Que asco.
Pero entiendo (según he leído en Vandal) que meterán el modo historia más adelante mediante un parche, no?
Algo así como hicieron en su día con SFV.
A mi me da igual la campaña….
Coño si te da igual deja que los que si la queremos la tengamos.
El juego va valer lo mismo y no va a traer mas mapas ni mas modos.
Recordemos que WWII solo tenia 9 mapas 3 de ellos solo del modo guerra.
Activision en estado puro contenido minimo micropagos y DLC’s non stop.
Deseando estoy ver de nuevo la guerra de likes en los trailers de BO I I I I y BV
Oye! que la campaña del CoD Infinite Warfare está MUY BIEN. Se habló mucho de la campaña del Titanfall 2 y la del Infinite Warfare está a la altura, gráficamente y artísticamente es espectacular, de las mejores campañas de FPS de esta generación.
En serio, jugadla, podéis encontrar el juego muy baratito por ahí.
Lástima que entre pitos y flautas, los prejuicios -justificados-, las corrientes de opinión, hartazgo de la comunidad el juego saliera a contra pie.
Para mi, es el mejor multijugador en años y la mejor campaña que ha tenido un CoD en su historia (que tampoco era tan difícil)
-ACLARACIÓN- Al margen de la trama belicista, del nacionalismo, colonialismo y la apología de los valores militares de casi todos los shooters de corte militar. Obviando toda esa morralla, la campaña está a la altura.
Titanfall 1 tres años después de ese error, vino una de las mejores campaña de un solo jugador en su segunda parte. Quien los entiende.
Suelo jugar las campañas de los Duty pero que mala fue la del 3. No pude con ella.
Le di un ratejo al Wii, se me perdió la partida y con la pereza máxima de volver a jugar la misma pantalla, ahi se ha quedado.
Más mapas multi y sin campaña hubiera sido ideal.
Pese que soy jugador de las campañas de CoD, tampoco es que se pierda nada aquí.
Siguen manteniendo el coop, que no deja de ser un modo historia con amigos.
El problema vendría si con esta caída de CoD del modo un jugador, los shooters con campaña pasaran a ser algo remoto (que mientras esté Bethesda, nada que temer).
Si no hay campaña ¿Estará el multi mejor pensado?
Si no invierten ese dinero y tiempo ¿Todo lo demás tendrá más trabajo? CoD lleva reciclando lo que no está escrito, y la cosa es ¿Cuajará CoD y su estilo más o menos frenético con un modo de juego diseñado para partidas largas y sosegadas? Yo sueño con que PUGB o Fortnite tengan los controles de MGSV o de Far Cry, que son objetivamente seis millones de veces mejores, pero no veo qué interés podrá suscitar CoD en esto a parte de robarle minutos a los Battle Royal de la manera más cochina que se les ha ocurrido.
Nunca me he comprado un Call of Duty, pero si esto es cierto aún menos. Para mi un juego sin single player no tiene sentido.