Durante el pasado fin de semana, EA y Respawn pusieron en marcha una suerte de beta abierta para Titanfall 2. Esa prueba técnica del multijugador sirvió de ensayo para los nuevos servidores dedicados, claro, pero también para recoger opiniones del personal. Y no todas fueron positivas. Los desarrolladores dicen haber tomado buena nota y ha anunciado ya unos pocos ajustes de cara al juego final. La mayoría de quejas tenían que ver, claro, con cosillas que no se mantienen como en el primer Titanfall. El movimiento de los pilotos no es exactamente el mismo, la barrita que te permite llamar al Titán hay que llenarla con puntos por muertes y objetivos, los robots son menos resistentes que la última vez, los mapas son demasiado abiertos… Para casi todo tienen respuesta desde Respawn, ya sea con aclaraciones o con pequeños cambios. Así, los pilotos volverán a correr más deprisa por las paredes y ganarán más velocidad si encadenan varios de esos wallruns. Será más fácil hacer eso en determinados mapas, cuentan, porque lo visto el otro día no es necesariamente representativo de lo que veremos en el juego final: «el diseño relativamente plano y abierto de Homestead», explican, busca crear zonas donde las armas de largo alcance sean más efectivas. Prometen enseñar pronto otros entornos más «tradicionales». Un poco de todo hay también con los acompañantes mecánicos de cuatro metros. Para empezar, la caidita del Titán recordará un poco más a la original porque «una pequeña cantidad del indicador se llenará de forma pasiva cada pocos segundos». El sistema inicialmente propuesto para la secuela subía solo con puntos, ya digo, para fomentar la importancia de los distintos objetivos en cada modo de juego. Pero muchos lo vieron como una racha de bajas y quita, quita, que eso es del otro. El escudo y el blindaje de los robots se quedará de momento como estaba hace unos días, aunque sí recuerdan que en la beta no está todo el contenido: habrá clases de Titanes y modificaciones para los mismos más orientados a la defensa y la resistencia. Son críticas con sentido, aunque también la contestación de Respawn me parece muy válida. Yo me lo pasé muy bien jugando a Titanfall 2 el otro día, debo decir. Algunas novedades que no han sido bien recibidas me parecen un acierto —creo que la del rodeo para robar pilas y dárselas a un compañero es una buena mecánica que muchos no han entendido todavía—, aunque sí es verdad que el diseño es un poco ganchocentrista; las habilidades especiales de otras clases no son tan útiles ni encajan igual de bien con el resto del conjunto. Sin embargo, no hay noticias sobre los que también en mi opinión son los dos problemas más evidentes del juego: la incomprensible ausencia del modo Desgaste —el principal en la entrega original— y lo de que no te puedas equipar una pistolica además del arma anti-Titán. Veremos cómo va la cosa con el segundo intento, que empieza mañana mismo. Algunos de estos cambios ya estarán implementados para entonces, pero otros se harán esperar hasta el 28 de octubre.
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Está de pelotas que escuchen a los jugadores. Pero esta falta de retundidad por parte de los desarrolladores en el disenho del juego me asusta demasiado. Parecen no tener idea de lo que quieren o de no tener pelotas a implementar ciertos cambios si la gente se queja.
@cheddarenelpelo
Es preocupante, aunque no creo que sea este —de momento— un caso grave. Todos los cambios me parecen necesarios y con otras cosas que han recibido muchos palos, como la resistencia de los Titanes, están siendo prudentes.
¿A un mes de que el juego sea gold van a cambiar aspectos claves de la jugabilidad como la velocidad de los personajes?
No se, me suena todo a querer contentar a los fans del primero y al final poco o nada van a cambiar. Han querido atraer al jugador casual de los CODs y lo único que van a conseguir es espantar a los que les gustó el primero?
A mi lo que más me choca del juego es que cuando me monto en un titan no me siento poderoso. La sensación de pillar un tanque en el Battlefield (desde Bad Company 2) es brutal y coordinado con un colega puedes liar un buen taco y en este juego, esperaba algo parecido. Sin embargo, me vi en mas de un rifi-rafe contra un piloto disparandole con mi arma de 3 metros de titan sin ser capaz de matarlo a pesar de haberle dado unas cuantas veces mientras otros me disparaban desde dios sabe donde xD, no se, quizas sea culpa del manquismo pero en resumen, no me molaba mucho subirme al titan xD.
El problema de esto es que manda a la mierda los ritmos de las partidas y el equilibrio de estas que tenía el original. Si jugabas bien tenías el titán antes, como debe ser, pero más tarde o más temprano todos usaban su titán, y al final las partidas se dividían en dos partes bien diferenciadas, una de titán contra titán, y otra mientras esperabas a que cargaran contra pilotos. La cuestión es que había un equilibrio, y cada equipo tenía sus titanes o esperaba a estos más o menos en el mismo momento que el rival.
Con el sistema nuevo, puede llegar a haber partidas en las que un equipo tenga los 5 titanes sacados, y el contrario ninguno, con lo que el juego se convierte en la típica masacre de un CoD en la que los 10 minutos que dure la partida, lo único que va a hacer un equipo es morir, morir y morir sin posibilidad de defenderse.
Lo de los mapas va más allá de grandes o pequeños, en el orginal había mapas grandes, pero estaban llenos de edificios o partes por las que correr y moverte rápidamente, en la beta no hay nada de eso, y además personalmente no me creo la excusa de que son mapas muy particulares y habrá otros más «normales» como el primer juego. En la beta de Titanfall pusieron Angel City y Fracture, que son seguramente los dos mejores mapas del juego; no me creo que ahora se hayan vuelto tonticos y hayan puesto los dos más feos y ratoneros que tengan.
Y hay mil detalles más, ya puse el otro día en el post «¿A que estás jugando?» un tocho importante, pero lo principal es que es un buen juego desde luego, pero también un paso atrás descarado respecto al original.
Que una secuela no solo no avance, si no que recule en sus propuestas originales, es triste con la buena idea que era Titanfall y lo que podría ser; y que esto sea imposible en la beta de la secuela, es muy decepcionante:
He de decir que probada la beta* me sigue gustando mas el primero. Cierto es que apenas lo he probado…pero si lo suficiente para fijarme en lo poco épico que es subir a los nuevos titanes. Falta proporción.
La reticula al impactar muy COD…no me gustó nada. Amén al compañero d arriba.
Para mi esta es la clave. Aunque algun malpensado dirá que hay pequeños ajustes ya contemplados que se han dejado fuera de esta beta para «escuchar» a los fans.
Personalmente la beta me pareció bastante generica/aburrida.
No creo que estén a tiempo de corregir todos esos fallos que ha nombrado la mayoría de fans del primer titanfall, no al menos para el día de salida… Y menos cuando la intención parece ser la de alejarse de la propuesta del primero
Éste tipo de betas deberían estar precisamente para recibir feedback y hacer mejoras. Lo malo viene cuando se le llama beta a cualquier demo de las de toda la vida por pura mercadotécnia.
Pues yo me lo pasé bastante bien durante el pasado finde dándole a la beta. Sí es cierto que no jugué al primero, por lo que no tengo un referente para juzgar lo que jugué.
La única sensación negativa que tuve fue la que algunos habéis mencionado sobre lo poco poderoso que te sientes en el titán: me derrotaban muy rápido y, cuando me enfrentaba a otro, me resultaba relativamente sencillo derribarlo con el arma anti-titán.
En cualquier caso, tengo ganas de volver a la beta este finde.
Para una vez que lanzan una beta de las de verdad, de esas con fallos y con muchas cosas por mejorar y va el personal y enfurece locamente.
@epi
Coñe….Batlefield lleva en fase beta desde el 3 y mira tú…tó kiski dandole de miedo.
PD: HAN MATAO AL MENSAJERO. K’ABRONES,
@elhispano
Coincido con eso, los titanes apenas hacen daño a los pilotos a pie, es absurdo. A ver cómo sigue la alfa este fin de semana, pero a priori, me están dando más ganas de retomar el TF 1 que jugar al 2.
@bishopiaf Qué .gif más precioso. Muy de acuerdo en todo.
Yo tenía muchísimas ganas de Titanfall, pero tras la semana pasada tengo clarísimo que no me lo voy a comprar. Son muchas cosas las que cambian del original y a mi parecer, casi ninguna buena. Probad el original después de la beta de este, parece un juego del futuro.
@ubmss
Sigo pensando que Titanfall es uno de los mejores juegos creados ever…que aún y usando el Source es estable como una roca. No puedo decir lo mismo de un Battlefield con tanto nuevo motor gráfico y lleno de bugs y mandangas varias.
Pero se me aflojaron las canillas al probar la beta….habéis estropeado la idea de muchos de aflojar leuros the first day…me included.
@Distintovino
Estoy contigo en que el Battlefield 4 era un nido de fallos e incongruencias. Yo deje de jugar porque cuando me empezaba a picar, siempre terminaba mosqueado por los malditos bugs, inestabilidad de servidor, errores al buscar partidas, que si punkbuster, que si reglas del servidor custom… tardaba HORAS en echarme una partida decente.
Por ese motivo tenia ganas de ver que tal Titanfall 2, siempre persigo la idea del Counter, tus partidas rápidas sin rollos, 20 o 30 minutitos y a otra cosa. Pero como ya se ha dicho, te deja una sensación muy meh. Una pena pq cuando veo los trailers se me caen las bragas, me flipa la estética y el gameplay que venden, pero lo que venden no es lo que después me encuentro en las partidas.
@elhispano
Exacto.Espero que hagan lo que deban para recuperar la esencia del primer Titanfall…porque el mal sabpr de boca que me ha dejado va pa largo….caguentó!!! Aunque lo retrasasen un par de meses no me molestaría.
Anoche tuve una experiencia mágica, no sé si fue el uso de la escopeta con la habilidad de esprintar o los cubatas de ron añejo que me trinqué mientras jugaba.
El caso es que tuve varios momentos WOW!. Estos momentos, que te sacan la sonrisilla de satisfacción, no fueron provocados por un despliegue gráfico impresionante o una multikill imposible. Esos momentos fueron fruto del aprendizaje, control y posterior dominio de las herramientas que pone a disposición el juego.
Creé desde mis puñeteras manos unas secuencias de acción, con un ritmo y una plasticidad que me sacaron la risa tonta en varias ocasiones. Y a eso voy, el refinamiento, el perfeccionamiento de las mecánicas de este juego es demencial.
Ayer cambié gran parte de la opinión que tenía del juego y no puedo estar más contento.
PD: En serio, probad la escopeta, con la habilidad del esprint y el shuriken de gravedad y cread secuencias de acción, CREAD MALDITOS! 😉
El problema que han tenido es que han hecho caso a la gente que quería un COD, como Xavi Robles, que sugirió meter rachas de bajas, en vez de a los fans de Titanfall, que lo único que pidieron era más contenido.
Tenían en sus manos la secuela más fácil de la historia, y la han cagado buscando a un público que no cambiará su COD anual. Por esto, y por estar en medio de BF1 e Infinite Warfare, lo mejor es introducir los cambios necesarios para que esto vuelva a ser Titanfall y retrasarlo hasta el año que viene.