De momento, solo para Japón

Capcom anuncia Dragon's Dogma Online

Capcom anuncia Dragon's Dogma Online Ya corrían los rumores debido a ciertas marcas y dominios registrados, pero ayer Famitsu lo ha hecho oficial: Dragon’s Dogma Online existe y está en desarrollo. Faltan muchos detalles por concretarse, pero sí se sabe que será free-to-play y que saldrá en PS3, PS4 y PC este mismo año en Japón, y ya veremos cuándo en territorio europeo. En este sentido hay indicios negativos: Eurogamer ha contactado con un PR de Capcom que le ha comunicado que en principio no tienen planes de llevar el juego a Occidente. La verdad es que Dragon’s Dogma es uno de los RPG más infravalorados del último lustro y su sistema de combate contra bicharracos grandes era francamente divertido y bien diseñado, así que sería interesante ver cómo encaja en una versión online donde podamos salir de caza con amigos y organizar tácticas de ataque. La revista nipona habla de que en este Dragon’s Dogma Online podremos formas equipos de hasta cuatro jugadores a los que se sumarían hasta tres peones por jugador controlados por la IA. A ver si hay suerte y sale de Japón.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Veo a Capcom apostando mucho y muy rápido por cosas como el F2P, las microtransacciones chungas o los juegos episódicos sin pararse a analizar antes si realmente les conviene. Como no les suene la flauta muy fuerte con algo de esto los veo chapando antes que Konami, ¿eh?

  2. Yurinka23

    Capcom registró la marca Dragon’s Dogma Online en Estados Unidos y Europa, por lo que supongo dentro de unos meses anunciarán que llega aqui, y también para XBox One.

    El Dragon’s Dogma original pillaba cosas de juegos occidentales y parecía más bien orientado a occidente (pese a tener el estilo japo que no pueden disimular), por lo que seguramente acabe llegando aqui.

    Supongo que el tio de PR de UK no sabría de qué le estaban hablando al preguntarle por ello, ya que el anuncio se hará en Japón y la gente de PR europea quizá ni sepa que el juego existe hasta que no les pasen el PR briefing de turno.

    @preacher dijo:
    Veo a Capcom apostando mucho y muy rápido por cosas como el F2P, las microtransacciones chungas o los juegos episódicos sin pararse a analizar antes si realmente les conviene. Como no les suene la flauta muy fuerte con algo de esto los veo chapando antes que Konami, ¿eh?

    Por lo visto en años pasados (suelo mirar siempre sus reportes de IR), tanto en movil como en PC la flauta del F2P ya les ha sonado varias veces, y alguna de ellas muy bien.

    No seré yo quien diga que es lo más adecuado para sus juegos de consola por eso, aunque si esto es un juego refurbished tipo Monster Hunter Frontier puede que les vaya bien, ya que hacer un AAA todo desde cero si que no les saldría rentable ni de coña.

  3. Escalario

    Huele a Monster Hunter Frontier 2.0. Y no, no es un halago.

  4. dagorlad

    Que se dejen de chorradas y hagan un Dragon’s Dogma 2, que a mí lo que me gusta de estos juegos es que son «single player», y el tema de contratar personajes de otros jugadores como compañeros me parecía brillante y suficiente como componente online.

  5. monete del espacio

    ¿Así se llama ahora el Deep Downgrade?

  6. Zensuke

    Un online masivo no me llama mucho, pero si es un modo cooperativo sencillo le vendría de lujo la verdad.

  7. Preacher (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    ¿Vais a poner la noti de RE REII? Es magníficamente hiriente.

    Ya ves, colega, estoy deseando soltar mierda sobre ese asunto. Creo que de ahí puede salir la primera tarjeta negra del Like & Dislike.

  8. RoNiN

    Magnífica notícia. Ahora a esperar confirmación para Europa. Dragon’s Dogma es un clásico para mi. Desde el sistema de juego hasta la ambientación, todo me encantó. A ver si tenemos suerte…

  9. Víctor Martínez

    @petete_torete
    ¿Lo de los micropagos?

  10. Víctor Martínez

    @petete_torete
    Es solo para el Modo Asalto y el juego pincha chustero; no digo que no sea importante (estoy escribiendo sobre ello ahora mismo) pero es Capcom, hijo mío, esta gente hace tiempo que está muy dentro de ese mundo.

  11. Jose_Strife

    @chiconuclear @petete_torete

    También es en el modo campaña con unos cristales para revivir, en vez de volver a repetir el nivel. Una movida rara.

  12. BishopIAF

    A seguir esperando un Monster Hunter de nueva generación y un Dragon’s Dogma 2. No se cual de los dos es más imposible la verdad.

  13. Égida

    Fue muy cómico/trágico lo de ayer, cuando a la poca gente que intentaba ponerle buena cara al Dragon’s Dogma F2P se le vino encima lo de los micropagos en el Revelaitons 2. Si hacen esto con un juego por el que tienes que pasar por caja, qué no harán por uno que te sale «gratis».

  14. SenyoretaYamabuki

    Capcom donde está mi Dragon’s Dogma 2?

  15. santiagobuda11

    Ojala que salga de japón tiene muy buena pinta aunque sea por ahora… . Creo que funcionaria muy bien y si es así que estoy seguro saldrá de japón, ojala.

  16. Imper Universe

    Pero esto en PC será fácil jugar fuera de Japón no? Aunque sea en Japones si el juego es bueno…
    El primero fue muy infravalorado si, quizás por eso han decidido por esto. Veremos.

  17. Barduck

    La idea de jugar con hamijos al Dragon’s Dogma a mi me gusta y mucho… Lástima lo del F2P 🙁

  18. Freedom

    Dragon´s Dogma ¿Qué te han hecho? F2P, micropagos y se queda en Japón. ¿Alguien da más?

  19. Taim Meich

    @dagorlad dijo:
    Que se dejen de chorradas y hagan un Dragon’s Dogma 2, que a mí lo que me gusta de estos juegos es que son «single player», y el tema de contratar personajes de otros jugadores como compañeros me parecía brillante y suficiente como componente online.

    @kiibakun dijo:
    Me jode mucho esto, yo esperaba un Dragon’s Dogma 2, si aún no habéis probado el primero ya estáis haciéndolo, es lo que todos los RPGs japoneses deberían ser.

    Y otro que se suma al carro. Dragon’s Dogma metía mucha de la complejidad de las luchas de los Monster Hunter, pero lo enmarcaba en un entorno distinto, y lo enfocaba a un solo jugador en vez de necesariamente tener que colaborar con otros para el contenido tocho, como ocurre en Monster Hunter. Creo que la fórmula de MH es perfectamente válida y la mar de interesante, pero Dragon’s Dogma ofrecía una alternativa que ahora nos quitan al hacerlo más parecido a un MH. Una pena.

  20. Yurinka23

    @zensuke dijo:
    Un online masivo no me llama mucho, pero si es un modo cooperativo sencillo le vendría de lujo la verdad.

    No es online masivo, el online es un cooperativo sencillo de hasta 4 jugadores(+peones), supongo que con la típica ciudadela/taberna/ciudad en plan lobby jugable donde supongo habrán más.

  21. Yurinka23

    @azuma dijo:
    Fue muy cómico/trágico lo de ayer, cuando a la poca gente que intentaba ponerle buena cara al Dragon’s Dogma F2P se le vino encima lo de los micropagos en el Revelaitons 2. Si hacen esto con un juego por el que tienes que pasar por caja, qué no harán por uno que te sale «gratis».

    Cuando un juego es gratis lo juega mucha más gente, y la inmensa mayoría de los jugadores entiende que hayan micropagos.

    Generalmente sólo una pequeña parte de los jugadores que estan acostumbrados a pagar por un juego antes de probarlo y no tener más pagos se quejan por micropagos o DLC, en especial en un juego de pago (la mayoría de jugadores ni se suele enterar de que existen o simplemente pasan de ellos ya que suelen ser algo secundario, opcional y no intrusivo), o en una serie que era de pago y se pasa al F2P.

    El F2P aún está madurando y le queda camino por mejorar, pero este tipo de quejas tiene que ver con algo mas bien cultural, relacionado con la resistencia del ser humano al cambio y a la novedad, aunque ésta suponga algo más ético o mejor.

    Ya empiezan a haber F2P bien hechos y marcando tendencia, y hay una enorme multitud de jugaores que los acepta. Creo que es cuestión de tiempo el que la gente se vaya acostumbrando y la cosa se vaya perfeccionando. Pasó antes con muchas cosas, como los gráficos en 3D, los juegos en disco, el online, los juegos indie, las consolas, las portátiles, los móviles, los juegos orientales/occidentales (en función del mercado), ciertos géneros, etc.

    Coño, pasó incluso con el GTA, que antes se consideraba algo de casuals sonyers garrulos pero al hacerse multi se convirtió en algo casi hipster e intocable que casualmente ahora todo el mundo adora(algo que no dudo que lo merezca), pese a ser un capítulo que pese a mostrar mejoras suponía un recorte en varios aspectos chulos dando daba un paso atrás en la saga.

  22. dagorlad

    @yurinka23
    ¿GTA se volvió multi? pero si siempre lo ha sido ¿no?

  23. Yurinka23

    @dagorlad dijo:
    @yurinka23
    ¿GTA se volvió multi? pero si siempre lo ha sido ¿no?

    A medias, los primeros creo que 8 GTA salieron en Playstation (y creo que quitando los de PSP en PC también), y tras un tiempo, después salían para otras consolas. La excepción fué el de GBA.

    Aunque acababan saliendo en otras consolas, solía jugarse y venderse en Playstation, marca a la que estaba muy asociado.

    A Microsoft le costó 50 millones que GTA IV fuera multiplataforma de lanzamiento y quedarse con la exclusiva temporal de los DLC. Hasta el entonces jefazo de Microsoft Peter Moore se hizo un tatuaje (espero que fuese sólo una broma y no fuese un tatoo de verdad) de la alegría para anunciarlo.

    Mas tarde salió el de DS, que acabó llegando a PSP y móviles. Y tras el, GTA5.

  24. Égida

    @yurinka23
    Yo no hablo del modelo F2P. Si es el futuro o no, si se impondrá como opción mayoritaria, o explotará la burbuja y veremos a gente tirándose de los rascacielos, ya se verá. Lo que yo digo es que Capcom, por sus muchas muestras de política anti-usuario, no me inspira confianza y me cuesta mucho no pensar en que el diseño de sus juegos no se verá afectado para potenciar las microtransacciones.