Los últimos nueve meses —el periodo que abarca desde abril del 2018 a diciembre del mismo año— han sido especialmente exitosos para Capcom que, con un crecimiento del 28.3% respecto al periodo anterior, tiene mucho que celebrar. Los accionistas, que la semana pasada pudieron conocer el más reciente estudio financiero de la empresa, pueden darse por satisfechos: los beneficios de la compañía se han disparado hasta los 556,6 millones de dólares y todo indica que es una tendencia estable pues los responsables son los grandes títulos de desarrollo propio como Monster Hunter: World.
El BAII el, beneficio bruto antes de los intereses e impuestos (el índice que se utiliza para comparar el rendimiento entre empresas internacionales que operan con diferentes tasas) ha crecido un 92% y supera los 122 millones de dólares por lo que, podemos decirlo, estamos ante el mejor año de la historia de Capcom. Monster Hunter: World se ha convertido en el título más vendido de la desarrolladora pero no es el único que ha contribuido a «un crecimiento saludable en las ventas». Street Fighter 30th Anniversary Collection, Mega Man 11 y Onimusha también han logrado el rendimiento que la distribuidora esperaba.
Pero esta no ha sido la única buena noticia. El crecimiento económico ha venido de la mano del reconocimiento de la crítica ya que, según los datos de Metacritic, Capcom se ha convertido en la distribuidora mejor valorada del 2018. Con una media de 79,3 lograda gracias a la calidad de más de 14 títulos, la compañía japonesa ha subido cuatro puestos desde el año anterior a pesar de no haber lanzado ninguna nueva IP. En el segundo puesto se queda SEGA seguida de Electronics Arts, Nintendo y Ubisoft cerrando el top five de las grandes compañías (aquellas con más de 12 títulos).
Como es evidente, el 2019 no ha entrado en este estudio financiero todo todo indica que las buenas cifras se mantendrán también, al menos en el primer cuarto. Con Resident Evil recibiendo elogios y la compra por parte de Netflix de los derechos de explotación de la franquicia en televisión, el futuro sonríe a Capcom. Devil May Cry 5 está a la vuelta de la esquina.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Vaya, cuando haces juegos de puta madre y te dejas de chanchullos raros se gana dinero, ¿quién iba a decir que dar a los jugadores productos de calidad iba a salir rentable?
Ojalá Konami tomando nota para hacer un Silent Hill..
No gracias , un silent hill de esta Konami actual puede dar miedo, pero de la ponzoña que se pueden cascar
Me alegro por Capcom, espero que sigan así durante mucho tiempo.
Respecto a Konami, vi por ahí que este año en lo que se refiere a consolas domésticas iban a sacar una especie de Mario Pary para Switch, algo para móviles y el resto en Pachinkos.
Un saludo.
Qué gustico volver a leer que a las empresas japos les va bien por hacer juegos con esencia japo, y desde Japón.
Genial! así me gusta mi Capcom, buenos juegos, buenos beneficios… let´s go japoneses!
Pues no creo que sea sólo cosa de currarse un juego bueno, pero sí de currarse todo en general mucho.
El camino del héroe.
«Como es evidente, el 2019 no ha entrado en este estudio financiero todo todo indica que las buenas cifras se mantendrán también, al menos en el primer cuarto.»
Mí no entender xD.
Me encanta Capcom con dinero y confianza.
Estaría guay que sirviera de ejemplo de que los buenos productos bien planteados sin una monetización agresiva casi prácticamente de pago único dan buen rendimiento.
No hace falta ser rockstar o cdprojekt
Venga Capcom, que vas bien, un juego de Sir Arthur para Switch y me tendrás de nuevo <3
Yo me pido un remake de Demon’s Crest. A lo Dark Souls, pero de Capcom.
Y tanto, en la generación pasada pasaron sin pena ni gloria. Les han venido bien todos estos años en «barbecho».
Da gusto ver a Capcom con los mejores beneficios de la historia a la vez que ha tenido el mejor Metacritic gracias a juegos como Monster Hunter World, Street Fighter V Arcade Edition, Mega Man 11, Mega Man X Collection, Street Fighter 30th Anniversary o Capcom Beat ‘Em Up Bundle. Encima con RE2 remake y DMCV viniendo justo después. La lista de juegos vienen a ser una lista de los Reyes Magos que pedían los fans, en mucho caso desde hacía mucho tiempo.
Capcom ha escuchado, los ha traído y con muy buena calidad. Lo cual se ha notado en crítica y ventas. Ojalá cunda el ejemplo en las otras empresas y ellos sigan así (a poder ser sin tropiezos como el tema de los trajes/anuncio y los recortes en la moneda virtual en SFV).
A Konami con sus cosas les va bien, este último año fiscal han sacado números record. No creo que cambien mucho su estrategia actual, con la que supongo los yakuza de la junta directiva estarán contentos.
En Metacritic cuentan todos los juegos que la prensa envia allí como review. Normalmente eso incluye juegos pequeños y reguleros o malos de los que no nos acordamos, y joden la media de juegos con Metacritic muy alto tipo Smash Bros o God of War.
Este informe para accionistas es del trimestre que acababa el 31 de diciembre. Por tanto los 3 millones en la primera semana de RE2 no están incluidos. Entrarán, al igual que el debut de DMCV y la llegada de Street Fighter V a recreativas, en el cuarto trimestre de su año fiscal, que acaba a final de marzo. Otro trimestre que lo va a petar, vamos.
Cuentan todos los juegos que ha publicado esa empresa, por lo que esos también entran. En el caso de Sony también cuentan alguna cosa cutre para VR que puedan sacar y cosas así, o en el caso de Capcom recopilatorios de juegos de 16 bits.
Un Dragon’s Dogma 2 por la CAPCOM actual podría ser el ARPG del milenio. Ojalá el DMCV sea un éxito y se animen a hacerlo. Y si un día están muy borrachos un God Hand 2.
Me alegro que haya pasado esto, para que Capcom vea que hacer las cosas bien tiene su recompensa. Este año primero el RE y luego el DMC. Sin cosas raras. Me parece genial.
Es como si la division que se encarga del SF fuera por otro camino.
Capcom se ha ganado el cielo con un juego como Monster Hunter World y se merece cada jodido centavo que entre en sus arcas a través de este GOTY (ni Kratos ni Arturos joder)
Quitando los problemas de rendimiento en PC, endémicos en las desarrolladoras niponas, creo sinceramente que es un juego que no se podía haber hecho mejor. Es el ejemplo perfecto de como llevar una saga con millones de usuarios al siguiente nivel, tanto gráfico como jugable, innovando en mecánicas y haciéndolo más amigable. Y todo esto sin dlc´s de pago ni cajas de loot, ni micropagos (creo que los únicos que hay son meramente estéticos)
Es que en serio, no se me ocurre una forma de haberlo hecho mejor (bueno sí, poner el mismo número de monstruos que en 3DS, eso ya habría sido el acabose)
Usted sí que sabe lo que es bueno
A ver si le tira un hueso a Switch ahora que manejan billetes.
Dios te oiga
Voto fuertemente por eso. CAPCOM te oiga!