Durante una charla en la Comic-Con de New York, el casi-incombustible Yoshinori Ono presentó Darksiders Resurrection, un recopilatorio marca de la casa con versiones remasterizadas de los buenísimos Night Warriors: Darkstalkers Revenge y Darkstalkers 3. Filtros feos, online del fino con modo espectador, logros… Estará disponible a principios de 2013, pero ya tiene un tráiler y un póster muy majo, que podéis y debéis clicar para ver en condiciones. Más interesante que todo esto es lo que se enseñó a continuación: una escena en 3D, de estilo similar al de Street Fighter IV, en la que aparecían el rockero Lord Raptor y el vampiro Demitri para decirnos que «los Darkstalkers no han muerto». El bueno de Ono ha hablado mil veces de su intención de recuperar esta genial franquicia y parece que su chungazo ha ablandado el corazón de algún superior. ¡Bien jugada, amigo! No, en serio, tienen que hacer un juego nuevo; si es que incluso el anime estaba realmente bien. Estaremos muy atentos. De All Games Beta pillo el vídeo, por supuesto.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #964
Ubisoft despide a 185 personas y cierra su estudio en Leamington, Inglaterra
- #Podcast
Doce meses, doce bajas
Podcast Reload: S16E18 – PlayStation Studios, The Stone of Madness, Lonely Mountain: Snow Riders
- #Noticias
Recarga Activa #963
Pocketpair publicará el próximo juego de Surgent Studios, responsables de Tales of Kenzera: ZAU
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No me puedo creer que al final Ono lo haya conseguido xDD ¿Cuántas veces lo habrá pedido el buen hombre? Me alegro un montón por él (que es un tipo cojonudo a pesar de sus troleos), y por supuesto por nosotros. YAY Darkstalkers!!
Edit: Por otra parte, nunca llegaré a entender a Capcom: siempre decimos que le encanta un refrito y sacar pasta, pero después hay sagas que darían un pastizal y casi ni las toca. Tardaron diez años en sacar SFIV (y también fue por el por culo de Ono, porque Capcom no tenía ninguna intención), no sé cuántos en Darkstalkers, que va a vender un trillón si lo hacen bien, igual que vendería un nuevo Rival School o Power Stone.
Comparto completamente el grito final del video del nuevo Darkstalkers
Aun así me esperare al Super Darkstalkers IV Arcade Edition remix
Bien la noticia, pero como nos conocemos a Capcom, habrá que hacer cola de varios (y aburridos) meses para tener una edición completa y sin bloqueos de pago de última hora de cualquier juego de Capcom…Y ni eso, hoygan.
…¿O acaso me he perdido algo con la noticia del Resident Evil 6 [[b]EL girafa cachondo contraataca][/b]? Oh wait, si RE6 no existe en Anait…
Ciertamente una de las sagas más desaprovechadas y con un anime bastante cojonuten
Mola que vaya a haber nuevo Darkstalkers. Lo del recopilatorio por otra parte me parece bastante de burla. Me esperaba un HD real, y no un sencillo upscale de los sprites en un juego que perfectamente podría llevar años vendiéndose en la consola virtual de Wii. ¡¡Pero quiero más del DS4!!
Street Fighter III 3RD Strike se concibió como el último Street Fighter, una suerte de canto de cisne, no solo de la serie, sino también de la Capcom tradicional. Fueron los cambios de Dirección -y de inversores- de la compañía la que decidió rescatar (a mis ojos, de forma esperpéntica) la saga. De hecho, la idea de recuperar la serie vino de Capcom USA (que carece de estudio de desarrollo competente) y que irónicamente terminaría realizándolo Dimps, compañía fundada por Hiroshi Matsumoto, ex de Konami (Yie Ar Kung Fu) y de la propia Capcom (trabajó en el Street Fighter original).
@magenta
¿De forma esperpéntica?
¿Perdón?
@yipee
No, yo me refería a que RE6 no existía como Survival Horror, sino como tiritos sin grasia en 3º persona.
@magenta
A mi me parece esperpéntico decir que SFIV es resucitar la saga de forma esperpéntica. Eso sí, contra gustos no hay disputas.
Sobre DS: Suscribo palabra por palabra a @harle , Ono se merece eso y mucho más. Con sus sombras, hay que agradecerle infinitamente lo que ha hecho por la comunidad de los juegos de lucha.
UN RECOPILATORIO… de dos juegos.
Otro que piensa que SF4 fue algo esperpentico, un paso atrás en la saga y la consagración de Capcom como compañía cobarde : en 3d, jugablemente muy inferior al 3 y tirando por entero de la plantilla clásica, justamente lo contrario a lo que hizo el 3 cuando había mucha más presión para hacerlo.
Y deduzco que si hacen un Vampire nuevo, nos veremos en las mismas.
¡Ay madre! Puestos a ser un esperpento, fue el 3 el que lo fue, cargándose rasgos distintivos de lo que era SF. Fue el 4 el que recuperó parte de esas cosas. Y ojo, que no digo que no me gustara, al contrario.
No entiendo bien esa manía de demandarle a CAPCOM sagas que si no se siguen produciendo es porque ya no eran una inversión realmente rentable.
Yo jugaba a la recreativa Vampire savior laborables y festivos y actualmente la saga Vampire me importa un peo, no le veo un papel en la industria contemporánea y me gustaría saber si como Megaman, Dinocrisis, o Onimusha, su público objetivo es tan amplio como para sustentar el proyecto o son solo palabras. Yo apuesto por lo segundo, que dar por saco está muy de moda.
Lo mejor que puede hacer la CAPCOM actual es ignorar el «feedback» de «su público», porque cada vez que hacen caso a una sugerencia la gente se les sube a la chepa más y más.
@mrsmi7h
Yo creo que ni de coña puede convertirse Darkstalkers, hoy, en un superventas. Puede que, efectivamente, tenga incluso complicado lo de ser rentable. ¡Pero eh, por pedir que no quede! Creo que su público tendrá, en general, mejores ideas que encargar un Lost Planet a Spark Unlimited.
Un poco lo que le pasa a Konami con Castlevania, aunque éstos sí que se pasaron el feedback un poco por el forro.
Los resultados no fueron del todo malos, y desde luego no se perdió dinero con la aventura. Cuando se puede reflotar una saga olvidada con una nueva cara, siempre es mejor intentarlo que dejarla criar venerable polvo.
Y un nuevo Drks se tendría que plantear de una manera distinta a la actual para no ser redundante, pero qué hostias.
Mirad lo que están haciendo con Jojo´s Bizarre Adventure, siempre pensé que antes harían algo así con Darkstalkers que con ésta…
Se ve bastante feote. Ya podrian haberlo pasado a «hachede» y a 16:9 sin reescalado cutron.
@harle
Evolucionar no significa cargarse nada y todos conocemos el resultado. El 4 no recuperó nada, simplemente fue un juego cobarde. Por no hablar de sus horribles diseños
@jaeger
¿Evolución? El juego se parecía más a un KOF que a SF. Se cargó los footsies, marca característica de los SF, además de convertir a sus personajes en conejillos, todo el tiempo saltando, cuando el salto indiscriminado siempre ha sido castigadísimo en esta saga. El motor de combos igual, muy KOF, con combos más largos de la cuenta para ser SF; lo mismo con los juggle, el muñeco en el aire dando bandazos. Por Dios, si hasta hicieron un parrying aéreo! Demasiada flipada que venía ya de los SF Alpha, que puestos a hablar de evolución fueron los que más evolucionaron la saga, con los combos, bloqueos aéreos y demás.
En el 4 se recuperaron cosas clásicas: se acabó saltar como loco, los bloqueos en el aire, volvió ese control enfermizo de la distancia (con footsies, pokes o con hadokes y rekkas, por ejemplo), que tan aburrido le resulta a los que no entienden la mecánica de un SF, los combos de menos golpes, etc.
De nuevo, fue un buen juego (incluso el sistema de parry que tanto criticaron algunos a mí me gustó), pero se perdió mucho de lo que SFII nos dejó.
@Harle
A ver, a mi parecer, el SF III 3rd es el mejor SF que se ha programado por diseños, parry y combos. Fue un paso adelante en la saga.
En cambio, el SF4 y siguientes son un paso atrás. Son simplemente una puesta al día del SF2.
Yo, con toda la ilusión esperaba un SF4 con una historia avanzada: es decir, con Ken muerto a manos de Akuma (aunque desbloqueable GRATIS) y a Ryu como final boss una vez ha matado a Akuma. No sé, algo así.
PD: Y sí, soy fan de los KOF.
@harle
Tu mismo lo estás reconociendo : volver al SF2, un juego con casi 20 años, por bien que haya envejecido. Por no hablar de la cobardía de recurrir a las plantilla intégra después de la limpia que fue el 3 «nah, es que es una secuela del 2 y una precuela del 3», anda y que les den por culo, que Sakura debe ser una estudiante de laLOGSE para todavía andar llevando el uniforme del instituto. Ni en rediseñarla con más años se molestaron y eso que venía de los Alpha.
Que no, que de todas las sagas posteriores al 2 es la que menos ha evolucionado, con diferencia, hasta los EX fueron más atrevidos. Quisieron ir a tiro fijo intentando atraer a gente que no tocaba un juego de lucha desde el 2, parece concebido por los ejecutivos de la empresa. Y esos diseños tan del gusto estadounidense lo delatan.
Ni en crear un jefe decente se molestaron
En fin, para gustos los colores. Nos llevaríamos aquí días discutiendo una cosa y otra, como el acierto/desacierto del sistema de Parry o jefes finales (porque yo veo igual de en pelotas a Seth que a Urien).
capcom será todo lo que quieran los putos haters, que si saca refritos de refritos que si involuciona sagas, como street fighter o resident evil, que si la abuela fuma con papel de puro, parece ser ke según la vista de estos progamers capcom debería hacer los juegos para los fanboys, olvidando algo ke se llama rentabilidad, DINERO, ver ke la pasta está en la gran masa de los jugadores mediocres. Claro ke capcom podría decir no,es mejor oir al infima proporción de gordopcros ke kieren su propia involución de las sagas.
A todo esto… Darksiders Resurrection?! eso que es?!?