Recarga Activa #859

Capcom mantiene las previsiones de crecimiento para este año fiscal a pesar de un primer trimestre a la baja

Algo está pasando, definitivamente, con los mandos. Desde Xbox hace tiempo que se pasaron ese juego: durante la generación de One agotaron los colores, se les ocurrió tirar de editor con su genial Design Lab y ahora están con los culos de Marvel. A PlayStation también le ha dado últimamente por pintar el DualSense cada dos por tres, con desigual fortuna: el del Concord gustó lo justo la semana pasada, pero ayer sí se celebró bastante el anuncio del nuevo mando para PS5 edición Astro Bot.

Lo importante: cualquiera de esos nos vale para jugar a Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y servirá también para Monster Hunter: Wilds. ¡Viva Capcom, carajo! Con la desarrolladora japonesa empezamos el repaso a las noticias más destacadas del martes 30 de julio de 2024:

  • Los ingresos de Capcom bajan en el Q1 de este año fiscal. El calendario de lanzamientos más tranquilo que en 2023 ha llevado a que las ventas sean un 33% inferiores a las del mismo período del año fiscal anterior, que vio el lanzamiento de Street Fighter 6, como dice Capcom; con todo, el buen funcionamiento de las recreativas y los pachinkos (que subieron un 18 y un, ojo, 147%, respectivamente) ha hecho su parte para que los resultados de la compañía estén dentro de lo proyectado, porque los grandes lanzamientos están planificados, según explican, para la segunda mitad de 2024 y principios de 2025. El año fiscal, recordemos, llega hasta el 31 de marzo de 2025.
    • En cuanto a los juegos, el relanzamiento de Monster Hunter Stories 2, que salió el mes pasado en PlayStation, ha ido bien, con dos millones de copias vendidas; Monster Hunter en conjunto ya ha superado los cien millones de copias entre todas sus entregas. Sin más lanzamientos, explican que las ofertas han sido importantes para que las ventas de juegos lanzados en períodos anteriores mantengan el tipo; hablan de 9,26 millones de juegos vendidos, frente a los 9,8 del anterior Q1.
  • Grasshopper Manufacture emitirá una presentación mañana. Aunque cabe esperar que Shadows of the Damned: Hella Remastered, el juego más importante del siglo, sea el plato principal, no estaría mal ver un poquito más del misterioso título que se intuyó en la presentación de 2023, donde, por cierto, Shadows of the Damned también fue el plato principal: ahí se anunció la remasterización, de hecho.
  • El Panic Games Showcase de 2024 se emitirá el 27 de agosto. A las 19:00, hora española peninsular, podremos ver una presentación en la que los desarrolladores de Thank Goodness You’re Here, Arco, Despelote, Time Flies y Nour: Play With Your Food hablarán sobre sus juegos; Time Flies y Despelote aún no tiene fecha, pero para cuando se emita el evento el resto ya habrán salido, incluido el muy esperado Arco. Además, se mostrará lo nuevo de Okomotive (el estudio de los FAR), que se habrá presentado una semana antes, el 20, en el Opening Night Live de la gamescom, y se hará «un guiño» a Big Walk, de House House, pero no más que eso: hasta el año que viene no habrá muchas más novedades sobre lo próximo de los creadores de Untitled Goose Game.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador