Al ver los gifs animados que su autor ha ido colgando en esta cuenta de Twitter no he podido evitar acordarme de una de mis escenas favoritas de Braindead a.k.a. Tu madre se ha comido a mi perro: en cierto momento los órganos internos de un zombi escapan de su cuerpo y se convierten en una especie de criatura persecutoria, una suerte de amasijo de tendones, pulmones, corazón e intestinos que se arrastra como una suerte de pulpo deforme y utiliza las tripas como tentáculos para tratar de atrapar a Lionel, el protagonista. Nunca me había planteado que se pudiese hacer un videojuego sobre ello (y eso que pienso en videojuegos de cosas varias veces al día), pero la imaginación del señor Sebastian Krośkiewicz (un polaco que participó en el desarrollo de Butcher, un shooter bastante apañado de 2016) me ha puesto en mi sitio: lo que se puede ver de momento de Carrion sugiere la idea de controlar a una abominación sanguinolenta y feroz capaz de trepar por las paredes y colgarse del techo aparentemente tratando de escapar de un complejo cargándose de las maneras más violentas posibles a todo aquel pobre desgraciado que se cruza en su camino. Todo esto en 2D y scroll lateral, aparentemente con aspecto de Metroidvania y una pinta que enamora. Según explica su propio autor, el bicharraco devorador de hombres se vuelve más grande en tamaño a medida que va llenándose la panza de personas y la idea es esencialmente hacer «un juego de terror al revés» en el que sea el jugador quien da miedo a los personajes del juego. La presencia de lanzallamas (parece que bastante efectivos contra la criatura) hace pensar en La Cosa de Carpenter, pero los movimientos del monstruo y su forma de sacudir y tragarse a los enemigos trae a la mente más referentes de los que uno puede enumerar, desde El terror no tiene forma hasta La mosca 2, pasando por la propia Braindead, The Stuff o Slither. De momento la cosa está aún muy verde, aunque Krośkiewicz se ha asegurado ya la distribución de Carrion por parte de Transhuman Design y el fluir del gifs animados en su Twitter sigue siendo gloria bendita. No hay fecha ni plataformas ni más detalles más allá de lo que se ve, pero estaremos atentos a cualquier novedad. Vaya que sí.
Redactor
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Me gusta cosa mala! WAHT
Me revuelve el estómago.
@pinjed ese antetítulo podría haber sido «Hacer de tripas Carrion».
Vaya pinta más asquerosamente bonita, por cierto.
Por fin una buena secuela de Basket Case.
Me flipa todo. La idea, el diseño, las físicas, el movimiento… Y me recuerda mucho también a una parte en concreto de un juego indie de hace unos años que es bien majo.
@rules Creo que de ese indie del que hablas se parece más a esto:
Anda, aquí está el Kirby mature que estaba deseando!
Super Meat Blob
Lo píxeles orgánicos me ponen. ¿Un Mushroom 11 a lo gore?
So cool
Vaya pintón, amigos de lo desconocido.
@rules
Bravo por ahorrarte el destripe. :baile:
Pero madre mia Azathoth que haces aqui compañero
Puro amor visceral 😈
Incroyable, necesito esto en mi vida ya.
Pues pinta bastante bonico. Habrá que ver el manejo del bicho, y que no se quede todo en un envoltorio gore pintón sin más, como Slain
@dalasputoamo la pastilla
@dalasputoamo k dise tt
Un momento, si cuando nos reímos de ti me río de Pinjed que se ríe de sí mismo, entonces… ¡Yo jamás naceré!