Hace ya 88 días que los pobres Ivan Buchta y Martin Pezlar, empleados de Bohemia y desarrolladores de ArmA III, protagonizan uno de los más flagrantes escándalos de la historia judicial reciente. De hecho me sorprende que el mundo se vuelque con Pussy Riot y a este par de zagales víctimas de un bochornoso malentendido nadie en la prensa generalista les haga ni caso. Ambos siguen, casi tres meses y una intervención presidencial después, en una prisión griega acusados de espionaje por fotografiar instalaciones militares y a la espera de su juicio en un país colapsado, pero no pierden las fuerzas y siguen de cerca los progresos de quienes tratan de ayudarles recogiendo firmas y llevando el caso a los medios. Así explican ellos el calvario que están viviendo en una carta enviada recientemente a HelpIvanMartin.org:
Queridos amigos, Nos gustaría agradeceros el continuo apoyo que estáis brindando a nuestro caso. Tras dos agotadores meses es importante para nosotros oír (bueno, leer) palabras de ánimo y saber que no se han olvidado de nosotros. Nos están tratando bien, aunque preferiríamos estar con nuestras familias. Vuestro esfuerzo nos hace esto más llevadero: disfrutamos con vuestras postales, las noticias de la comunidad, las fotos y los puzles que a menudo nos envía el magnífico staff de esta web, parece que aún pasará un tiempo hasta que podamos volver a casa y quedará mucho por superar. Hacemos lo que podemos para mantenernos optimistas y aprovechar bien este tiempo: escribimos, paseamos, charlamos, debatimos y Martin incluso hace algo de ejercicio. Hemos caminado cientos de kilómetros, hemos leído miles de páginas, pero nuestros pensamientos siempre están con nuestras familias, nuestros amigos y la gente que nos está ayudando de cualquier forma. ¡Agradecemos a todos aquellos que se han unido a la petición! 14.000 firmas es un número increíble, lo que nos da muchas esperanzas a pesar de las dificultados. Nuestros mejores deseos desde la ventosa Grecia, Ivan y MartinDesde AnaitGames les deseamos que se acabe pronto este dislate y puedan volver por fin a sus casas lo antes posible. La carta original:

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Grecia se está convirtiendo en un pais fascista como pocos en la europa tan autodenominada desarrollada y democrática. Pero qué se puede esperar de un pais en el que el primer ministro dice abiertamente que pretende eliminar el movimiento anarquista de grecia…
Qué mal, de verdad… También ha sido coincidencia que les haya tocado justo cuando tanta inestabilidad tiene que estar ralentizando de cojones toda la burocracia del país. En fin, ¡a ver si se soluciona pronto!
La paranoia colectiva que hay ahora mismo en un país como Grecia cuya situación es la que es acaba provocando estas situaciones sin sentido. Y espérate, porque no me extrañaría que el partido neonazi ese que tan parda la ha liado últimamente en la tele acabara llegando al poder. Dios no coja confesados.
Ojito, porque Spain va por el mismito camino. Los de «amanecer dorado» (un grupo de nazis que esta arrasando en Grecia, dando de comer a pobres y agrediendo a inmigrantes a partes iguales) vienen para aca y son de Grecia, por algo sera.
Por suerte la poli sigue teniendo a gente que mas o menos no les gusta lo que hace el gobierno.https://i45.tinypic.com/2vc6dt1.jpg
Cada vez que veo una noticia sobre este tema pienso esperanzado que, al menos, los españoles no somos los más retrasados mentales de europa…
Todo se andará.