Desarrollado por Cavia, los de Nier

Catacombs es el nuevo juego de Square Enix que ha anunciado Siliconera

Catacombs es el nuevo juego de Square Enix que ha anunciado Siliconera
Ayer nos contaba chiconuclear que Siliconera iba a anunciar un nuevo juego exclusivo de Square Enix y todos pusimos a trabajar nuestro wishful thinking tal y como explicaba Sabin en los comentarios. Al final, como siempre, no es nada de lo que hubiésemos imaginado. La gran exclusiva es Catacombs, un título desarrollado por Cavia, los responsables de Nier, que de momento parece estar aparcado. En Siliconera han publicado mucha información sobre este nuevo título (gracias a un antiguo empleado de Cavia un poco soplón) aunque las imágenes que la acompañan dejan bastante que desear. Por lo visto Catacombs se desarrolla en el Museo de Historia Natural de Nueva York, justo antes de que se muestre el importante hallazgo de una cultura anterior a todo lo que conocía el ser humano hasta ahora. De repente, unos bichos aparecidos de no se sabe dónde empiezan a cargarse a todo lo que se mueve, a excepción de cuatro personas, nuestros cuatro protagonistas, que son rodeados por una neblina y caen inconscientes. Al despertar acaban en las catacumbas del museo, donde se desarrollará el resto de esta aventura. Catacombs es un shooter RPG por equipos. Por cómo lo describen, es una especie de Left 4 Dead con toques de Shadows of the Damned. Aunque juguemos solos los cuatro personajes irán siempre juntos. Nosotros controlaremos a uno y la IA a los otros tres. Podremos combinar armas de fuego y hechizos, así como armas sobrenaturales que van transformándose y evolucionando. En Siliconera mencionan una escopeta a la que le acaban saliendo brazos, por ejemplos. También hay una metralleta con forma de esqueleto y una Magnum con forma de dragón. En cuanto a la magia, depende de unos anillos que dejan los enemigos al caer. Cada anillo tiene una determinada carga de hechizos, tanto de ataque como de salud o de protección. Más cosas interesantes. Los mapas de Catacombs no son fijos, se generan de forma aleatoria. El objetivo en cada planta de las catacumbas es llegar al ascensor que nos permitirá ir subiendo. Por lo visto Square Enix tenía la intención de anunciar Catacombs durante el último E3 para PlayStation 3 y Xbox 360, pero ahora mismo ni siquiera se sabe si va a llegar a terminarse, aunque aparentemente está ya muy avanzado.
  1. Rustgladiator

    Pero y estos pavos de que van dios … se quieren dejar ya de mierdas y terminar u empezar Kingdom H 3 y FF versus ?? de una santa vez

  2. R.

    Joder, pues no tendrán proyectos aparcados y en avanzado estado de desarrollo la mayoría de compañías… Menudos huevos los de Siliconera tirándose la noticia.

    En fín, que el juego, así con lo leído, no me llama demasiado.

  3. Christian Olivares

    r dijo:
    Joder, pues no tendrán proyectos aparcados y en avanzado estado de desarrollo la mayoría de compañías… Menudos huevos los de Siliconera tirándose la noticia.

    Les han caído bastantes palos en sus comentarios. La verdad es que vender como gran exclusiva un juego que probablemente nunca vea la luz es un poco rastrero.

  4. dega

    Mas FF7 y FF9 en HD o algo asi, y se dejen de putas mierda de catacumbas…

    Ademas todos sabemos que casi todo lo que sale de hay(square) acaba siendo una mierda.

  5. octopus phallus

    ¿Apostais algo a que anuncian el FFXV antes de que salga el vs XIII? xD

  6. Memnoch

    Ya son ganas de desperdiciar el talento de Cavia en tonterías, cuando deberían estar desarrollando más juegos post-apocalípticos de argumento depresivo.

  7. Dalmore64

    El planteamiento me recuerda muchísimo al Jericho.

  8. SavageSteak

    Eso de las armas con brazos y gilipolladas del mismo estilo me parecen basura. Remake de Chrono Trigger YA, maldita Square!!

  9. El Jugador Medio

    Final Fantasy… Kingdom Hearts… Chrono Trigger… todo eso está muy bien, y ojalá nos lleguen más de todos estos… pero es que a mi una IP nueva me emociona, no lo puedo evitar. Creía que lo de la secuelitis era algo de lo que nos quejábamos.