Catcelona: A purrfect city afronta los últimos nueve días de su Kickstarter. Este juego catalán nos permite visitar Barcelona para buscar una serie de gatos dibujados a mano. Una propuesta tranquila y sencilla, con una premisa idónea para hacerse un hueco en una red repleta de amantes de los gatos —sólo hay que ver la respuesta que tuvo en su día Stray o la que ha tenido Little Kitty, Big City en el último Indie World—.
Ayer, a poco más de una semana del final de su campaña de financiación vía micromecenazgo, Catcelona nos recordó que era el momento de probar su demo en su versión de navegador o a través de la versión descargable en itch.io:
Precisamente hace un año probamos la demo de Zippy Detective: Cats Hidden, un juego en el que debíamos encontrar a decenas de gatos dispersos por una barriada parisina, pero la propuesta de este estudio barcelonés resulta más atractiva tanto por el apartado gráfico —puede que el redactor que jugara al título de Bugy Games acabara algo mareado debido a lo difícil que resultaba localizar a algunos mininos— como por el carácter benéfico del proyecto: el 5% de cada venta se donará al refugio barcelonés Jardinet dels Gats.
Además, los gatos de Catcelona: A purrfect city gozan de más personalidad y, para quien quiera ver a su gato dentro del juego, ofrece la posibilidad de incluir animales reales para los backers que opten por el tier de 60€. Quienes colaboren con 5€ recibirán una copia del juego en agosto de este año —es una fecha aproximada, como suele suceder con estos proyectos pendientes de financiación—.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.